Connect with us

Uncategorized1

Los vídeos son impresionantes: Plaga de langostas invade a Argentina

Publicado

en

A través de Twitter, diversos autoridades han comenzado a publicar vídeos que dan cuenta de la plaga que está afectando a Argentina. Se trata de feroces langostas que provienen desde Paraguay que según estimaciones, comen por 350.000 personas.

Anuncios

Esto ha puesto en alerta a las autoridades de Argentina, que actualmente y al igual que gran parte del mundo, enfrenta una pandemia provocada por el coronavirus. De esta forma, se le suma un nuevo desafío al norte del país que se ha visto afectado por esta plaga de insectos.

«Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2000 vacas por día, afectando principalmente pastizales”. Explicó a un medio local Héctor Medina Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras de Senasa.

La situación es tan importante que El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina se encuentra monitoreando desde el 28 de mayo, los efectos de la plaga que está amenazando los productos derivados de cultivos como la mandioca, maíz, caña de azúcar.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Seremi de Agricultura registra normalización en los precios de carne luego del paro de camioneros

Eduardo Winkler, titular de la cartera en Los Lagos, aseguró que se ha estabilizado el abastecimiento de carne en las ferias y frigoríficos.

Publicado

en

Por

El Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Eduardo Winkler, afirmó que los precios de la carne de vacuno se han estabilizado luego de los efectos del paro de camioneros en la entidad.

Anuncios

La autoridad regional reportó una recuperación en el valor de los productos en las ferias ganaderas.

«Hemos tenido bastante movimiento después del lapso donde no hubo varias ferias en la región, ya llegó el abastecimiento de los campos a las ferias», declaró.

Lee también: ¡Atención! Así serán los horarios de los supermercados durante la semana de Fiestas Patrias

Winkler señaló que pudieron verificar la normalización en las operaciones del Frigorífico de Osorno.

También destacó el aumento de la venta inter-regional de ganado de pie y de las exportaciones, que aseguró ayuda a mejorar la economía local.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a estar atentos en cerciorarse de la calidad del producto y mantener las medidas de bioseguridad necesarias.

Información de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Uncategorized1

Estas son las sanciones que afrontan los generales de Carabineros por el sumario de la Contraloría

Publicado

en

Por

Tras el sumario convocado por la cCntraloría de la República a Carabineros, la disputa involucra a siete generales activos de la autoridad policial, señalados responsables por violencia excesiva durante manifestaciones y 457 denuncias anónimas de actuar policial desmedido.

Anuncios

La parte acusada, acompañada del Ministerio del Interior, alega que el contralor Jorge Bermúdez Soto actúa fuera de la ley. Sin embargo, un comunicado de la Contraloría afirma que el sumario se respalda por el artículo 98 de la Constitución, sobre el control de los actos de la Administración, así como el artículo 133 de la ley N° 10.336, que establece que «el contralor u otro funcionario facultado por aquél, podrá ordenar la instrucción de sumario.

Por otra parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que sabía desde marzo sobre esta investigación y estaba seguro del «deber legal de actuar».

De acuerdo a información de La Tercera, el sumario se basaría en las normas de actuación del organismo policial.

Lee también: Carabineros responde ante el sumario de Contraloría: «Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social»

Los siete generales acusados dentro de esta investigación son:

Ricardo Yáñez, tercero al mando y jefe Nacional de Orden y Seguridad. Sería uno de los favoritos para suceder a Mario Rozas, actual general director.
Jorge Valenzuela, director Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales.
Mauricio Rodríguez, jefe de la Zona Metropolitana.
Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Santiago Este.
Enrique Monrás, jefe de la Zona Santiago Oeste.
Hugo Zenteno, jefe de Zona de Valparaíso.
Jean Camus, director de Logística.

Según la normativa, las sanciones podrían varias desde una amonestación a la hoja de vida de los acusados, hasta la baja total a institución.

También es importante destacar que los antecedentes de las personas podrían servir para otro proceso en el Ministerio Público, aunque no serían vinculantes.

Lee también: Contraloría General de la República realiza sumario tras encontrar errores en las cifras de contagios entregada por Minsal

En caso de determinarse ilegal el procedimiento de la Contraloría, los abogados que representan a los generales pueden introducir un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones por «vulneración de garantías constitucionales».

A continuación, el tribunal de alzada podrá ratificar o dejar sin efecto el proceso.

Además, si los involucrados afirman que en medio del sumario se apelaron a normas que consideran ilegales, podrían recurrir al Tribunal Constitucional, entidad que podría suprimir la aludida.

Información de publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados