Connect with us

Uncategorized1

Los vídeos son impresionantes: Plaga de langostas invade a Argentina

Publicado

en

A través de Twitter, diversos autoridades han comenzado a publicar vídeos que dan cuenta de la plaga que está afectando a Argentina. Se trata de feroces langostas que provienen desde Paraguay que según estimaciones, comen por 350.000 personas.

Esto ha puesto en alerta a las autoridades de Argentina, que actualmente y al igual que gran parte del mundo, enfrenta una pandemia provocada por el coronavirus. De esta forma, se le suma un nuevo desafío al norte del país que se ha visto afectado por esta plaga de insectos.

«Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2000 vacas por día, afectando principalmente pastizales”. Explicó a un medio local Héctor Medina Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras de Senasa.

La situación es tan importante que El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina se encuentra monitoreando desde el 28 de mayo, los efectos de la plaga que está amenazando los productos derivados de cultivos como la mandioca, maíz, caña de azúcar.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

Cinco colegios en cuarentena por registrar casos positivos de Covid-19

Cuatro de estos establecimientos se encuentran en la Región Metropolitana y otro en La Araucanía

Publicado

en

Por

colegios en cuarentena

El Ministerio de Educación (Mineduc) puso a cinco colegios en cuarentena por registrar casos positivos de Covid-19 en este regreso presencial a clases.

Cuatro de estos establecimientos se encuentran en la Región Metropolitana y otro en La Araucanía.

En el caso del colegio Luis Campino, se volvió a la educación a distancia. Si un alumno de este es confirmado y asistió al colegio dos días antes del inicio de síntomas o toma de PCR, solo su curso va a cuarentena.

Lee también: Ministro Paris señaló que es momento de volver a las normas sanitarias: «El tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, ya terminó»

Al respecto, el portal de El Mostrador señala que estas medidas tomadas por los mismos colegios en cuarentena han sido mucho más estrictas que las decretadas por el Mineduc.

El protocolo establecido por la autoridad educativa para estos casos establece 11 días de cuarentena para una persona catalogada como contacto estrecho. Igualmente, para el curso donde haya asistido un alumno contagiado.

En caso de que un profesor resulte positivo al virus, se pondrá en cuarentena él. También lo harán quienes hayan estado en contacto estrecho con el educador, establece el documento.

Este lunes 1 de marzo se dio inicio al retorno presencial de clases en los distintos establecimientos del país.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Uncategorized1

Manejan la hipótesis de un ermitaño, un accidente o un animal salvaje en la desaparición de Tomás Bravo

«Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas», detalló el fiscal jefe de Arauco

Publicado

en

Por

desaparición de Tomás

El Ministerio Público maneja cuatro posibles hipótesis en torno a la desaparición de Tomás Bravo, el niño extraviado desde el pasado miércoles en un sector rural cercano a Lebu.

«Se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas», detalló el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez.

No obstante, aclaró que «no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación».

El fiscal indicó que se maneja la hipótesis de que el pequeño haya intentado regresar a casa solo y haber sufrido un accidente.

Lee también: Abuela paterna de Tomás: «La familia podrá tapar con un dedo el sol, pero todo sale a la luz»

Vecinos también refieren a presencia de un ermitaño que se había visto por el sector cuando el niño desapareció. Refieren que tendría antecedentes penales, sin embargo, aclara Meganoticias, que este sujeto no ha sido localizado.

Otra hipótesis que manejan los investigadores en la desaparición de Tomás es la de un animal salvaje en la zona.

«Yo creo que él fue al camino y alguien lo encontró. Yo sé que alguien lo tiene y lo único que pido es que por favor me devuelvan a mi hijo», expresaba Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás.

Por estos motivos, se evalúa ampliar el radio de búsqueda se ha ampliado a ocho kilómetros. 

«Si la Fiscalía pide ampliar el rango de búsqueda a 10 kilómetros lo vamos a hacer y vamos a seguir buscando los 10 kilómetros hasta encontrar algún vestigio», sostuvo el líder del Grupo Usar de Bomberos, Italo Parietti.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados