Connect with us

Uncategorized1

Los vídeos son impresionantes: Plaga de langostas invade a Argentina

Publicado

en

A través de Twitter, diversos autoridades han comenzado a publicar vídeos que dan cuenta de la plaga que está afectando a Argentina. Se trata de feroces langostas que provienen desde Paraguay que según estimaciones, comen por 350.000 personas.

Anuncios

Esto ha puesto en alerta a las autoridades de Argentina, que actualmente y al igual que gran parte del mundo, enfrenta una pandemia provocada por el coronavirus. De esta forma, se le suma un nuevo desafío al norte del país que se ha visto afectado por esta plaga de insectos.

«Una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas o unas 2000 vacas por día, afectando principalmente pastizales”. Explicó a un medio local Héctor Medina Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras de Senasa.

La situación es tan importante que El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina se encuentra monitoreando desde el 28 de mayo, los efectos de la plaga que está amenazando los productos derivados de cultivos como la mandioca, maíz, caña de azúcar.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

La advertencia de Paris: «Si viene una segunda ola será mucho más grande»

Publicado

en

Segunda ola

El ministro de Salud, realizo una advertencia al país ante la posibilidad de una segunda ola.

Anuncios

«Si la gente acá en el verano no se cuida, no usa mascarilla, no mantiene el distanciamiento físico, cuando llegue el invierno y hace frío en Chile, obviamente podría venir la segunda ola». Señalo el ministro de salud en conversación con T13.

Si bien el número de contagios en el país está en el promedio de los mil a 1.500 casos diarios, este jueves las autoridades de salud reconocieron un leve repunte de la propagación del virus.

LEER MÁS: https://www.centralnoticia.cl/2020/11/26/hospital-puerto-montt-pacientes-conectados-a-ventilacion-mecanica-pueden-pasar-hasta-14-dias-internados/

Y la preocupación está, si se considera que en Europa la segunda ola comenzó precisamente por los viajes a otros países por las vacaciones de verano en el hemisferio norte y en nuestro caso, el peligro también está en el turismo interregional y en las fiestas de fin de año.

El ministro reconoció que la atención está puesta en las próximas celebraciones, especialmente de Navidad, en la que se implementará un plan similar al de «Fondéate en casa», donde se limitó la cantidad de personas en cada hogar durante la festividad.

Consultado por la confirmación de la realización del evento de fuegos artificiales en Valparaíso, el secretario de Estado adelantó que «estamos hace varios días tratando de hacer una reunión justamente para discutir el tema del espectáculo pirotécnico. Así que no está totalmente decidido». 

«Si viene una segunda ola será mucho más grande», advierte Paris. Por ejemplo, señaló que solo para Santiago se pronostica que podría llegar a tener entre cinco y siete mil casos de COVID-19 diarios y que podría generar un colapso del sistema hospitalario.

Ante este posible escenario, el titular de Salud informó que ya se ha preparado a la red asistencial para que en cinco días, en el caso que aumenten bruscamente la cantidad de pacientes, se pueda atender a esos pacientes.

«Si logramos vacunar a nuestra población antes de que llegue el invierno, antes de abril o fines de marzo, gran de la población, obviamente, evitaremos una segunda ola», sentenció Paris.

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Uncategorized1

El jueves continúa la discusión del segundo retiro del 10% y se alistan para finalmente votar

Hoy revisaron el proyecto presentado por el Gobierno, el cual fue modificado por los parlamentarios, quienes eliminaron y reformaron varios puntos

Publicado

en

Por

Retiro del 10%

Luego de las 20:00 horas, cerraron la sesión en la sala del Senado, donde estaba en discusión el proyecto de reforma constitucional, para permitir un segundo retiro del 10% de las AFP.

Anuncios

Esta jornada culmino sin que el proyecto fuese votado. Reseña Biobiochile que de esta manera el jueves seguirá el curso de la reunión a partir de las 10:00 horas.

Lee también: Estos son los puntos que son discutidos desde el Senado para el apruebo del segundo retiro del 10%

Además, revisaran el proyecto presentado por el Gobierno, el cual fue modificado por los parlamentarios, quienes eliminaron y reformaron varios puntos.

Ya el proyecto del segundo retiro del 10%, presentado por los diputados tiene perspectiva para por fin ser aprobado.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados