Connect with us

Los Lagos

Skretting realiza importante donación de termociclador al Hospital Base de Osorno

Publicado

en

Con la presencia de Hans Hesse, director del Hospital San José de Osorno y Andrea Velásquez representando al Laboratorio Central del recinto hospitalario, Skretting Chile realizó la donación de un equipo Termociclador CFX96 para la lectura de tests de PCR en tiempo real.

Publicidad


En la ocasión, Ronald Barlow, Gerente General de Skretting Chile y Juan Manuel Leiva, Jefe de Aseguramiento de Calidad y Medio Ambiente de la compañía pudieron conversar con los representantes del hospital sobre la importancia de esta donación y la valiosa labor que realizan los funcionarios de la salud, de cara a la crisis por coronavirus.

En palabras de Ronald Barlow, “esta donación tiene relación con el compromiso de nuestra compañía con la ciudad, y la importancia que tienen nuestras operaciones para Nutreco, nuestra casa matriz. Ellos le tienen mucho cariño a la planta de Osorno, que fue la primera de Skretting en Chile y que a la fecha lleva más de 35 años funcionando, aportando al desarrollo de la comuna y la región. Por eso, hoy estamos felices de poder aportar con algo muy concreto, entregándoles una pequeña muestra de nuestro agradecimiento y admiración por lo que está haciendo todo el equipo del hospital de cara a esta compleja pandemia”.

Al respecto, el director del hospital destacó las muestras de solidaridad y colaboración por parte de las empresas y otras instituciones privadas a la salud pública de Osorno y de todo el país. “Yo siento que la pandemia ha posibilitado la generación de nuevas alianzas que permiten fortalecer la red de asistencia de salud a lo largo de todo Chile. Para nosotros, el apoyo entregado por Skretting es una donación de gran importancia, ya que es una herramienta que va a permanecer después de la crisis sanitaria en el laboratorio, en particular, apoyando las áreas de oncología y de microbiología y genética molecular. El termociclador es muy útil para poder brindar diagnósticos más acertados, precisos y rápidos, evitando el traslado de muestras fuera del hospital, lo que significa una tremenda ayuda para todo el equipo médico”.

Para complementar, Andrea Velásquez se refirió a la importancia de esta donación para el Laboratorio Central del hospital, señalando que “para nosotros esta donación de Skretting es un tremendo aporte, no es solo un granito de arena, es la posibilidad de tener una tecnología que nos permite apoyar la contingencia y ampliar nuestros servicios, para seguir trabajando por la salud de todos los osorninos y los ciudadanos de la región”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Con la misión de frenar el Covid-19 en Puerto Montt: Seremi de salud realizó jornada de testeo masivo

Publicado

en

Este sábado, en el marco del Plan de Contención Territorial, implementado por la Seremi de Salud para enfrentar la pandemia del Covid 19, funcionarios de Salud, en conjunto con personal de la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron testeos masivos en distintos puntos de la capital regional que, por sus características, pueden estar más expuestos al contagio.

Publicidad


En ese sentido, la seremi Scarlett Molt, junto a la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, y el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, se trasladaron hasta sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias, para realizar examen de PCR a locatarios, trabajadores y asistentes.

Por parte de la Seremi de Salud, y gracias al apoyo del laboratorio móvil, se testeó a 67 trabajadores de los supermercados Unimarc de Alerce, avenida Vicuña Mackenna, y mall Costanera, mientras que los equipos municipales lo hicieron en el Mercado Presidente Ibáñez, en la Feria Lagunitas, y en Cecof de Alerce – enfocado a choferes de transporte público-, en el Cecof Chamiza – orientado a feriantes y dueños de pequeño comercio-, y en el Cesfam Padre Hurtado, a colectiveros de la línea Mirasol.

Scarlett Molt manifestó que “queremos aumentar en forma progresiva todo lo que es la vigilancia, y sobre todo la pesquisa. Queremos buscar a aquellas personas que hoy no tienen ningún síntoma y que pueden ser un caso contagiante”, agregando que “hacemos un llamado a la comunidad a seguir con las medidas de prevención, a asistir a mercados, pero sólo una persona de la familia, y que tenga las mejores condiciones de salud”.

Por su parte, Leticia Oyarce rescató que “poder testear, trazar y aislar es clave para poder ganarle al coronavirus, por eso hoy día estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en aquellos lugares donde se concentra mayor cantidad de personas, donde tenemos trabajadores expuestos, para que puedan testearse y detectar personas asintomáticas, y así proteger a trabajadores y clientes”.

Miguel Aravena, en tanto, reiteró que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder acercarnos a los puntos más vulnerables y así pesquisar a quienes podrían estar portando el virus, pero que no presentan síntomas. Por eso es que estamos en ferias, mercados, testeando a choferes de la locomoción pública, que son personas que están muy expuestas”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Región de los Lagos registra importante alza, al registrar 76 casos nuevos de Covid-19

Publicado

en

En un nuevo informe entregado por la Seremia de Salud de los Lagos, se pudo detallar que en el día de hoy, hubo 76 casos nuevos de Covid-19.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados