Connect with us

Nacional

Con siete meses de embarazo, María Luisa Godoy, fue notificada con Coronavirus

Publicado

en

TVN dio a conocer mediante un comunicado que la animadora de su matinal «Buenos Días a Todos», María Luisa Godoy, dio positivo al coronavirus, luego de realizarse un examen PCR. La comunicadora tiene un embarazo de siete meses, no obstante, tanto ella como su bebé están en buen estado.

Publicidad


La información fue confirmada por TVN a través de un comunicado oficial, difundido por La Tercera, donde indicaron que estará alejada del programa por dos semanas.

“La conductora fue confirmada con diagnóstico positivo a covid-19. Este hecho fue informado por ella al canal el día de hoy, comenzando de inmediato su cuarentena, lo que la mantendrá alejada del matinal durante dos semanas o el tiempo que sea necesario para su recuperación”, precisa el comunicado de la estación televisiva.

“María Luisa es completamente asintomática, su guagua está en perfectas condiciones, y está tomando todos los resguardos necesarios con los miembros de su familia”, dice el documento, aludiendo a los siete meses de embarazo que hoy tiene la periodista.

Desde el canal precisaron que han seguido el protocolo de seguridad y salud en el trabajo, por lo que han iniciado el proceso para determinar los contactos estrechos de María Luisa Godoy con su equipo.

Este equipo del matinal, que usa trajes especiales, mascarillas, guantes y protectores faciales, fue enviado con cuarentena preventiva a sus casas, tal como indica el procedimiento.

Buenos Días a Todos quedará ahora a cargo de Ignacio Gutiérrez, Carla Zunino y Gino Costa.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El prometedor remedio ruso que podría llegar a Chile para combatir el Covid-19

Publicado

en

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están analizando el medicamento de procedencia rusa Avifavir, propuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para el combate de la infección por coronavirus.

Publicidad


A través de su cuenta de Twitter, Jadue informó la noche de este jueves que con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (AChifarp) se consiguió “la representación del primer antiviral para tratar el Covid-19 existente en el mundo y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para su importación. El medicamento de fabricación Rusa podría estar pronto en Chile”.

Durante el balance diario, Paris dijo tener conocimiento de aquello y que la unidad de estudios del Ministerio de Salud “ya hizo la revisión sistemática del medicamento”, a cargo del doctor Juvenal Ríos.

“En la literatura solo hay dos revisiones sistemáticas y hay un estudio primario experimental. Todos los medicamentos que quieran ser entregados, usados, vendidos o donados tienen que tener una autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), como se lo hemos dicho al alcalde Jadue y él lo ha entendido muy bien”, detalló.

El secretario de Estado añadió que “en el caso de los medicamentos nuevos para el ataque del coronavirus nosotros también le pedimos siempre la opinión al grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.

“Además de esta revisión que hace el ministerio, además de la opinión del grupo de expertos, aquí la institucionalidad funciona en base al Instituto de Salud Pública, que es el que autoriza el ingreso, comercialización, venta o donación de medicamentos”, completó

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Presidente Piñera convoca a Consejo de Gabinete en medio de la crisis con Chile Vamos

Publicado

en

El presidente Sebastián Piñera convocó para este viernes, a las 10:30 horas, vía Zoom, a sus ministros para participar de un Consejo de Gabiente.

Publicidad


Según informó La Tercera, la cita se da luego que desde La Moneda suspendieran «hasta nuevo aviso» el comité político ampliado con Chile Vamos.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, para enfrentar la crisis por la pandemia, han abundado las recriminaciones entre el Ejecutivo y los partidos oficialistas.

Ya ocho parlamentarios anunciaron su renuncia a la bancada de Renovación Nacional, mientras que desde la UDI apuntan al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), como uno de los responsables de este revés político.

Este jueves, Blumel reconoció que la aprobación del proyecto en la Cámara Baja fue un «traspié» importante, por lo que trabajarán con su coalición para revertir el resultado en el Senado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados