Connect with us

Internacional

[VIDEO] La ex Presidenta Michelle Bachelet fue funada en plena calle en Suiza

Publicado

en

Una mujer de origen mapuche se encontró en plena calle de Suiza con la ex Presidenta Michelle Bachelet a quien comenzó a grabar y encararla por la actual situación de los presos mapuches en Chile.

Publicidad


En el registro audiovisual que está disponible en la parte superior de esta nota se puede apreciar que los primeros minutos el dialogo fue bastante distante e incluso la Alta Comisionada de Naciones Unidas advirtió a la mujer que iba a llamar a seguridad.

«Yo puedo llamar a la policía, porque me parece el colmo que usted me interrumpa», dijo Bachelet agregando que «no voy a llamar a la policía suiza, voy a llamar a la gente de mi seguridad. Le estoy pidiendo que me deje tranquila y no lo hace, entonces me está agrediendo».

Michelle Bachelet argumentó que iba apurada a una reunión previamente agendada ni que no podía seguir dialogando con la mujer quien seguía grabando el encuentro con la ex mandataria.

«Sé que no hay justicia igual para los mapuche que para el resto. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio», dijo la Presidenta.

«USTED PUEDE HACER MÁS» ENCARÓ LA MUJER

Por su parte la mujer de origen mapuche le dijo a la ex mandataria que «Usted puede hacer más», ante lo cual Bachelet respondió «Voy a tratar de hacer más. Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidan que libere a los presos, porque no está en mis manos».

Luego del áspero momento, la Alta Comisionada de Naciones Unidas dijo «mira, te voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a mi oficina, porque tengo que ver todos los antecedentes, voy a organizar todos los elementos y voy a mirar cómo se puede ayudar. Pero yo no puedo prometer hacer algo que no está en mis manos».

LA HUELGA NO SALE EN EL MERCURIO

Por último la ex Presidenta dijo desconocer lo que estaba sucediendo en el país y de la huelga de hambre que le hace mención la mujer que la encaró en plena vía pública, sobre este punto Bachelet dice «lo que pasa es que cuando tengo tiempo, me meto a ver El Mercurio y no aparece nada de esto, porque yo veo los diarios chilenos. No tengo otra fuente de información».

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Italia le cierra las puertas a viajeros chilenos

Publicado

en

En el día de hoy se dio a conocer que Italia prohibió el ingreso a viajeros provenientes de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, considerados con riesgo elevado de contaminación por coronavirus, considerando que nuestro país es uno de los países con más casos registrados a nivel mundial.

Publicidad


Este decreto fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Preocupación: China advierte de un nuevo virus en Kazajistán más letal que el Covid-19

Publicado

en

La embajada de China en Kazajistán ha advertido a sus ciudadanos que tomen precauciones contra un brote de neumonía en el país que, según dice, es más letal que la Covid-19.

Publicidad


En un comunicado en su cuenta oficial de WeChat el jueves por la noche, la embajada asegura que había habido un «aumento significativo» en los casos en las ciudades de Atyrau, Aktobe y Shymkent desde mediados de junio.

La neumonía en Kazajistán habría matado a 1.772 personas en la primera mitad del año, con 628 muertes sólo en junio, incluidos ciudadanos chinos, según la embajada. «La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la de la neumonía causada por la Covid-19», afirma.

No está claro si l neumonía está causada por un virus relacionado con el coronavirus o por una cepa diferente. La embajada informa de que el Ministerio de Salud de Kazajistán y otras instituciones de salud estaban llevando a cabo un «estudio comparativo», pero aún no han llegado a ninguna conclusión.

Según un informe del martes de Kazinform, la agencia estatal de noticias de Kazajistán, el número de casos de neumonía «aumentó 2,2 veces en junio en comparación con el mismo período de 2019».

KAZAJISTÁN NIEGA EL BROTE: «SON NOTICIAS FALSAS»

El viernes, sin embargo, el Ministerio de Salud de Kazajstán ha calificado los informes de los medios chinos basados en la declaración de la embajada como «noticias falsas».

El ministerio ha dicho que sus recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, estaban en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

«La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta», asegura el Ministerio.

Kazajistán ha registrado más de 50.000 casos confirmados de Covid-19, incluidas 264 muertes. El número de casos nuevos aumentó a un récord diario de 1.962 el jueves, informa Kazinform.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados