Connect with us

Los Lagos

Desempleo en la Región de los Lagos llego al 6,9%

Publicado

en

Según la última encuesta de empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil marzo, abril mayo fue de 6,9 %, registrando un aumento de 3,7 puntos porcentuales respecto al año anterior en el mismo periodo.

Publicidad


El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, manifestó que las cifras entregadas por el INE, reflejan la gravedad del impacto de la crisis del Covid-19 sobre la economía y el empleo en nuestro país, la más grande de los últimos 40 años.

“Por primera vez, los datos entregados hoy por INE, evidencian en su totalidad el crudo impacto de las restricciones de movilidad que comenzaron desde la segunda quincena de marzo de 2020, y los efectos de la Ley de Protección al Empleo, que entró en vigencia en abril de 2020”, explicó Gebhard.

“Como Ministerio del Trabajo, estamos totalmente enfocados en buscar mecanismos de mejora a las medidas tomadas hasta ahora y en la propuesta de más alternativas de reactivación del mercado laboral, para cuando la situación sanitaria lo permita. En cifras, podemos ver que por ejemplo en la región de Los Ríos el desempleo aumentó de 5,8% a 10,3%, es por eso que queremos destacar el esfuerzo no sólo del Gobierno sino también de los empleadores de la zona”, agregó el titular de la cartera de Trabajo en Los Lagos.

El aumento de la tasa de desocupación fue producto de la disminución de 17,4% de la fuerza de trabajo en menor proporción a la variación registrada por los ocupados (-20,5%).

De acuerdo a la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) los ocupados regionales tuvieron un decrecimiento de 20,5% en doce meses, destacando la variación de los asalariados del sector privado (-17,6%) y trabajadores por cuenta propia (-32,0%).

“Son miles de familias que están sufriendo las consecuencias de esta situación, única en nuestra historia, y para la cual como Gobierno hemos tomado una serie de medidas de apoyo con foco en los más vulnerables, al tiempo que hemos llamado a los empresarios a agotar todas las instancias posibles para ir en ayuda de sus colaboradores”, puntualizó G

 

 

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Con la misión de frenar el Covid-19 en Puerto Montt: Seremi de salud realizó jornada de testeo masivo

Publicado

en

Este sábado, en el marco del Plan de Contención Territorial, implementado por la Seremi de Salud para enfrentar la pandemia del Covid 19, funcionarios de Salud, en conjunto con personal de la Municipalidad de Puerto Montt, realizaron testeos masivos en distintos puntos de la capital regional que, por sus características, pueden estar más expuestos al contagio.

Publicidad


En ese sentido, la seremi Scarlett Molt, junto a la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, y el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, se trasladaron hasta sectores de alta afluencia de público, como supermercados y ferias, para realizar examen de PCR a locatarios, trabajadores y asistentes.

Por parte de la Seremi de Salud, y gracias al apoyo del laboratorio móvil, se testeó a 67 trabajadores de los supermercados Unimarc de Alerce, avenida Vicuña Mackenna, y mall Costanera, mientras que los equipos municipales lo hicieron en el Mercado Presidente Ibáñez, en la Feria Lagunitas, y en Cecof de Alerce – enfocado a choferes de transporte público-, en el Cecof Chamiza – orientado a feriantes y dueños de pequeño comercio-, y en el Cesfam Padre Hurtado, a colectiveros de la línea Mirasol.

Scarlett Molt manifestó que “queremos aumentar en forma progresiva todo lo que es la vigilancia, y sobre todo la pesquisa. Queremos buscar a aquellas personas que hoy no tienen ningún síntoma y que pueden ser un caso contagiante”, agregando que “hacemos un llamado a la comunidad a seguir con las medidas de prevención, a asistir a mercados, pero sólo una persona de la familia, y que tenga las mejores condiciones de salud”.

Por su parte, Leticia Oyarce rescató que “poder testear, trazar y aislar es clave para poder ganarle al coronavirus, por eso hoy día estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder estar en aquellos lugares donde se concentra mayor cantidad de personas, donde tenemos trabajadores expuestos, para que puedan testearse y detectar personas asintomáticas, y así proteger a trabajadores y clientes”.

Miguel Aravena, en tanto, reiteró que “hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para poder acercarnos a los puntos más vulnerables y así pesquisar a quienes podrían estar portando el virus, pero que no presentan síntomas. Por eso es que estamos en ferias, mercados, testeando a choferes de la locomoción pública, que son personas que están muy expuestas”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Región de los Lagos registra importante alza, al registrar 76 casos nuevos de Covid-19

Publicado

en

En un nuevo informe entregado por la Seremia de Salud de los Lagos, se pudo detallar que en el día de hoy, hubo 76 casos nuevos de Covid-19.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados