Connect with us

Nacional

Los cambios que trae el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado

en

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va dirigido directamente para enfrentar los difíciles momentos que la pandemia del Covid-19 ha causado en las familias del país. Su principal objetivo es ir en ayuda de los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos de la pandemia y el confinamiento.

Publicidad


El recién pasado 25 de junio se concretó el pago automático del nuevo ingreso familiar a un primer grupo de beneficiarios, alcanzando 23.649 hogares en la región de Los Lagos, se trata de familias de alta vulnerabilidad, que no tenían ningún ingreso formal en su hogar y que recibieron el primer pago automático del Ingreso Familiar de Emergencia, el resto de los beneficiarios recibirán su pago el próximo 10 de julio.

Dentro del mismo contexto en nuestra región, hubo un importante aumento en los potenciales hogares que recibirán este nuevo beneficio, aumentó en casi 10 mil hogares, llegando a 123.921 de ellos, lo que representa cerca del 43% de los hogares de nuestra región.

En esa línea la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said declaró “Estamos enfocados y comprometidos en trabajar con la mayor urgencia posible, con un importante foco en las familias más afectadas. Principalmente nuestra energía está en poder darle respuesta a todas las personas que aún tiene muchas dudas respecto a cómo aplica el beneficio, cuáles son los nuevos plazos y las fechas de apelación. Nuestra disposición es total para responder todas las preguntas a través de nuestros canales oficiales de información, seguiremos en esa línea, sumando todas las fuerzas y colaboradores para que ninguna familia que requiera del beneficio se quede sin postular o apelar en caso de rechazo.”

El beneficio puede ser solicitado por cualquier hogar que no tenga ingresos formales, que esté calificado en el 90 % más vulnerable del registro social de hogares (RSH) y en el 80% del Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

El ISE es nuevo indicador que permite conocer la real situación de las familias desde marzo y los meses que dure la emergencia.

Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), amplió su cobertura y aumentó los montos, entre las mejoras están, el aumento de $65 a $100 mil por integrante del hogar, ejemplo de $260 a $400 mil a una familia de 4 integrantes sin ingresos formales.

Más familias beneficiadas dejando un potencial de beneficiarios de cerca de 1, 7 a 2,1 millones de familias a nivel nacional.

El monto del beneficio a cada familia nunca será revisado a la baja, una vez que una familia reciba el beneficio, su monto se mantendrá estable por todo el tiempo que dure el aporte, y sólo será revisado al alza en caso que su situación socioeconómica empeore. Con un piso mínimo de aporte de $25 mil pesos por integrante del hogar.

Adicionalmente el pago del beneficio se extendió de tres a cuatro meses y será revisado si fuera necesario mantenerlo por más tiempo, según sostuvo el Presidente Piñera.

Las familias beneficiarias del primer pago del IFE, no deben volver a postular, puesto que el beneficio se extiende a los próximos meses de manera automática. Ahora los que no han postulado aún, el plazo para hacerlo y acceder al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia vence el día 9 de julio, mientras que el plazo de apelación para revisar aún el primer pago es hasta el día 3 de julio, todo en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl, sin necesidad de clave única, solo con los datos de la cédula de identidad, y sin descuento de datos de internet gracias a una alianza público privada con empresas de telecomunicaciones.

Pago máximo del IFE en Hualaihué

Un caso especial se vivió en nuestra región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Hualaihué, donde una númerosa familia (12) recibió el tope del beneficio, esto es $759.000.- mil. Monto que se paga a todo hogar beneficiario que supere los 10 integrantes.

José Rafael Peranchiguay es el jefe de hogar y en conversación telefónica entre la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, don José manifesto “el total agradecimiento de este beneficio, toda ayuda es bienvenida, fue un aporte excepcional que llegó justo en un momento crucial para su familia, cubriendo principalmente gastos en alimentación” José Peranchiguay es mecánico en Hornopiren, y lamentablemente ha visto totalmente disminuida su capacidad de generar ingresos. “José espera que esta complicada situación país no se extienda por mucho tiempo más, para que pronto se pueda retomar a nuestras actividades cotidianas” señalo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El prometedor remedio ruso que podría llegar a Chile para combatir el Covid-19

Publicado

en

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están analizando el medicamento de procedencia rusa Avifavir, propuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para el combate de la infección por coronavirus.

Publicidad


A través de su cuenta de Twitter, Jadue informó la noche de este jueves que con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (AChifarp) se consiguió “la representación del primer antiviral para tratar el Covid-19 existente en el mundo y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para su importación. El medicamento de fabricación Rusa podría estar pronto en Chile”.

Durante el balance diario, Paris dijo tener conocimiento de aquello y que la unidad de estudios del Ministerio de Salud “ya hizo la revisión sistemática del medicamento”, a cargo del doctor Juvenal Ríos.

“En la literatura solo hay dos revisiones sistemáticas y hay un estudio primario experimental. Todos los medicamentos que quieran ser entregados, usados, vendidos o donados tienen que tener una autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), como se lo hemos dicho al alcalde Jadue y él lo ha entendido muy bien”, detalló.

El secretario de Estado añadió que “en el caso de los medicamentos nuevos para el ataque del coronavirus nosotros también le pedimos siempre la opinión al grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.

“Además de esta revisión que hace el ministerio, además de la opinión del grupo de expertos, aquí la institucionalidad funciona en base al Instituto de Salud Pública, que es el que autoriza el ingreso, comercialización, venta o donación de medicamentos”, completó

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Presidente Piñera convoca a Consejo de Gabinete en medio de la crisis con Chile Vamos

Publicado

en

El presidente Sebastián Piñera convocó para este viernes, a las 10:30 horas, vía Zoom, a sus ministros para participar de un Consejo de Gabiente.

Publicidad


Según informó La Tercera, la cita se da luego que desde La Moneda suspendieran «hasta nuevo aviso» el comité político ampliado con Chile Vamos.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, para enfrentar la crisis por la pandemia, han abundado las recriminaciones entre el Ejecutivo y los partidos oficialistas.

Ya ocho parlamentarios anunciaron su renuncia a la bancada de Renovación Nacional, mientras que desde la UDI apuntan al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), como uno de los responsables de este revés político.

Este jueves, Blumel reconoció que la aprobación del proyecto en la Cámara Baja fue un «traspié» importante, por lo que trabajarán con su coalición para revertir el resultado en el Senado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados