Connect with us

Noticias

Más de mil 300 conductores de taxis colectivos fueron beneficiados por la Municipalidad

Publicado

en

Puerto Montt. Choferes de la locomoción colectiva de Puerto Montt recibieron una tarjeta de alimentación y un vale de gas que contribuya a su economía familiar. Aporte fue a 26 líneas de pasajeros.

Publicidad


Por cuatro días se extendió la entrega de la ayuda social comprometida por la Municipalidad de Puerto Montt al gremio de taxis colectivos de la ciudad, para ir en apoyo de los conductores frente a las bajas recaudaciones que han percibido, producto de la pandemia del Coronavirus en la capital regional.

De acuerdo a las cifras, fueron 26 las líneas de pasajeros que cumplieron y enviaron sus listados a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), para beneficiar a sus choferes, consistente en una tarjeta solidaria de alimentación que tiene un monto de $25 mil pesos, la cual puede ser usada en cinco supermercados de la ciudad, además de un vale de gas de 15 kilos.

El balance para las autoridades fue positivo, considerando que 1.363 personas lograron acceder al beneficio, que les permitirá a ellos y sus familias contar con un ahorro promedio de más de 45 mil pesos sumando ambas ayudas.

“Esta ayuda que los dirigentes conversaron con el alcalde Gervoy Paredes y que fue aprobada por el Concejo Municipal de manera unánime ha permitido hacer esta compra importante y poder generar esta ayuda. Esto no termina acá, ha sido una ayuda permanente a través de las tarjetas solidarias postuladas, las cuales se están entregando de la número 2.001 a la 4.000”, manifestó Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario.

PANORAMA

La colaboración ha sido destacada por los dirigentes, como el presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos en Puerto Montt, Mario Marambio, sosteniendo que “estamos agradecidos del alcalde en cuanto a todos los beneficios que han brindado a nuestro gremio. La verdad que ha tenido una muy buena predisposición con el gremio, con sus equipos y se han portado divinamente con nosotros”.

A su vez, el representante legal de la Línea N° 9 Mario Pacheco, comentó que “hoy en día, toda esta ayuda de la cual agradecemos al Municipio y que nos viene muy bien, porque hay gente que lleva más de tres meses que no puede trabajar; el estallido social, ahora la pandemia. Hay poco flujo de personas en las calles, resguardarse para no contagiarse pero el gremio ha sido muy golpeado en general en cuanto a sus ingresos”.

Desde la entidad hicieron hincapié en la colaboración que ha prestado la Municipalidad de Puerto Montt durante la contingencia sanitaria del Covid-19, que se ha reflejado en la sanitización de los terminales, de los propios vehículos, implementos de salud y los testeos rápidos para detectar el virus, que se aplicarán prontamente a los conductores.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¡AHORA! Madre de Ambar y padrastro fueron detenidos por la PDI

Publicado

en

Importantes avances comunicó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las pesquisas para dar con el paradero de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Publicidad


Cabe recordar que la menor de edad salió de la casa de su tía con rumbo al domicilio de su madre, lugar donde le entregaría el dinero por la pensión de alimentos que su padre mes a mes le transfiere desde el norte.

No obstante, ésta fue la última vez que se le vio públicamente, iniciándose días después una intensa búsqueda para dar con su paradero, encabezada tanto por la PDI como por Bomberos, Carabineros, voluntarios y familiares.

Bajo este contexto, este jueves 6 de agosto, la PDI, mediante su cuenta en Twitter, informó que «detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar, detuvieron, en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición».

«Continúan diligencias para dar con su paradero», añadieron.

Cabe recordar que Hugo Bustamante es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de la menor de edad, recordando su pasado criminal cuando el año 2005 asesinó a su entonces pareja y a su hijo, cuerpos que posteriormente depositó en un tambor, el que finalmente terminó enterrando en el patio de la casa que arrendaba.

El sujeto, padrastro de la niña desaparecida, fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio, sin embargo, la justicia decidió otorgarle el beneficio de la libertad condicional el año 2016.

Este hecho provocó que Ámbar se distanciara de su madre, incluso dejando la casa que compartían.

De momento, se mantienen las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente desaparecida hace ocho días en el sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia

Publicado

en

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de la pandemia el sistema de salubridad en el país experimentará una “cuarta ola”.

Publicidad


De acuerdo el Secretario de Estado, desde el Ministerio se está preparando para que el sistema de salud tenga un gran desafío debido a las largas filas de espera. «Después de la pandemia, viene una cuarta ola. Vamos a tener muchísima gente en lista de espera», enfatizó Paris.

No obstante, el ente de salud exhortó a la tranquilidad. «Tengan la seguridad que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está trabajando para contribuir en los pacientes que están esperando hace tanto tiempo», dijo.

Chile alcanza una nueva cifra de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance con respecto a la situación en Chile por la pandemia del coronavirus, el cual indicó que el país alcanzó a 9.889 muertos por la enfermedad y los contagios subieron a 366.671.

De acuerdo a la información ofrecida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS reseñó de 97 nuevos decesos en el territorio a causa del virus. Aunado a eso, en cuanto a los  nuevos casos en las últimas 24 horas fue confirmado 1.947 nuevos casos, de los cuales 1.383 fueron declarados como sintomáticos.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados son alrededor en 1.358, de los cuales 1.051 están conectados en una ventilación mecánica. Por su parte, Zúñiga resaltó que en el ámbito nacional existen 217 personas que están en estado crítico.

Con respecto a la ejecución de exámenes PCR, en la última jornada fueron tomadas 22.802, lo cual acumula un total de 1.760.615 desde el inicio de la emergencia. El ministro Enrique Paris igualmente aprovechó el balance para hacer énfasis a la situación de Magallanes donde «esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente».

Información de 24 horas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados