Connect with us

Nacional

El prometedor remedio ruso que podría llegar a Chile para combatir el Covid-19

Publicado

en

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están analizando el medicamento de procedencia rusa Avifavir, propuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para el combate de la infección por coronavirus.

Publicidad


A través de su cuenta de Twitter, Jadue informó la noche de este jueves que con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (AChifarp) se consiguió “la representación del primer antiviral para tratar el Covid-19 existente en el mundo y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para su importación. El medicamento de fabricación Rusa podría estar pronto en Chile”.

Durante el balance diario, Paris dijo tener conocimiento de aquello y que la unidad de estudios del Ministerio de Salud “ya hizo la revisión sistemática del medicamento”, a cargo del doctor Juvenal Ríos.

“En la literatura solo hay dos revisiones sistemáticas y hay un estudio primario experimental. Todos los medicamentos que quieran ser entregados, usados, vendidos o donados tienen que tener una autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), como se lo hemos dicho al alcalde Jadue y él lo ha entendido muy bien”, detalló.

El secretario de Estado añadió que “en el caso de los medicamentos nuevos para el ataque del coronavirus nosotros también le pedimos siempre la opinión al grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.

“Además de esta revisión que hace el ministerio, además de la opinión del grupo de expertos, aquí la institucionalidad funciona en base al Instituto de Salud Pública, que es el que autoriza el ingreso, comercialización, venta o donación de medicamentos”, completó

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Así es la vida de Martin Pradenas dentro de la cárcel de Valdivia

Publicado

en

Este domingo se cumplen 16 días de que Martín Pradenas, ingreso a la cárcel, luego de ser acusado de violación en contra Antonia Barra.

Publicidad


Tras esta situación El Mercurio revelo como es la vida Pradenas en la cárcel de Valdivia, en donde ingreso con su ropa, cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla extra. Sin embargo, más tarde se le autorizó el ingreso de una radio, para su entretención y acompañamiento durante el ejercicio.

El diario también sostiene que fuentes al interior del penal indican que entre sus lecturas se encuentra una biblia y que estaría recibiendo orientación religiosa.

Debido al protocolo sanitario, hasta el viernes permanecía en cuarentena en la enfermería del penal, por lo que no ha podido recibir visitas. No obstante, dos veces a la semana puede hacer videollamadas con sus familiares y amigos, quienes deben estar previamente registrados.

Con quien sí tiene un contacto regular es con su abogado, Gaspar Calderón, quien adelanta que está preparando la presentación de una nueva acción judicial a favor de su cliente.

Luego de concluir el aislamiento, el joven debiera ser evaluado y trasladado hasta la sección de imputados. Sin embargo, desde Gendarmería sostienen que lo más probable es que, por seguridad, se mantenga en la enfermería.

Martín Pradenas deberá permanecer por 120 días en prisión preventiva, plazo que se fijó para la investigación que incluye seis acusaciones por abuso sexual y violación en su contra, dentro de las que se encuentra el caso de Antonia Barra.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

SII habilita plataforma de postulación para el préstamo a la clase media

Publicado

en

Por

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó este domingo la plataforma para postular al préstamo solidario para la clase medida, a pesar que estaba proyectado para que las postulaciones comenzaran este lunes.

Publicidad


Este crédito blando busca indemnizar hasta un 70% de la caída de las entradas económicas y será otorgado hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650 mil pesos.

La plataforma es habilitada luego de una semana marcada de críticas al SII, después que la postulación al bono de $500 mil, registrara diversas dificultades para los usuarios, como algunos que no pudieron modificar sus ingresos de julio.

Esto produjo que el SII envié un nuevo formulario a los postulantes para que confirmen o cambien los ingresos en julio, si es que en primera instancia marcaron $0.

Información de biobiochile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados