Connect with us

Internacional

Preocupación: China advierte de un nuevo virus en Kazajistán más letal que el Covid-19

Publicado

en

La embajada de China en Kazajistán ha advertido a sus ciudadanos que tomen precauciones contra un brote de neumonía en el país que, según dice, es más letal que la Covid-19.

Publicidad


En un comunicado en su cuenta oficial de WeChat el jueves por la noche, la embajada asegura que había habido un «aumento significativo» en los casos en las ciudades de Atyrau, Aktobe y Shymkent desde mediados de junio.

La neumonía en Kazajistán habría matado a 1.772 personas en la primera mitad del año, con 628 muertes sólo en junio, incluidos ciudadanos chinos, según la embajada. «La tasa de mortalidad de la enfermedad es mucho más alta que la de la neumonía causada por la Covid-19», afirma.

No está claro si l neumonía está causada por un virus relacionado con el coronavirus o por una cepa diferente. La embajada informa de que el Ministerio de Salud de Kazajistán y otras instituciones de salud estaban llevando a cabo un «estudio comparativo», pero aún no han llegado a ninguna conclusión.

Según un informe del martes de Kazinform, la agencia estatal de noticias de Kazajistán, el número de casos de neumonía «aumentó 2,2 veces en junio en comparación con el mismo período de 2019».

KAZAJISTÁN NIEGA EL BROTE: «SON NOTICIAS FALSAS»

El viernes, sin embargo, el Ministerio de Salud de Kazajstán ha calificado los informes de los medios chinos basados en la declaración de la embajada como «noticias falsas».

El ministerio ha dicho que sus recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, estaban en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud.

«La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta», asegura el Ministerio.

Kazajistán ha registrado más de 50.000 casos confirmados de Covid-19, incluidas 264 muertes. El número de casos nuevos aumentó a un récord diario de 1.962 el jueves, informa Kazinform.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Impactante: Potente explosión sacude Beirut en el Líbano

Publicado

en

Una explosión de gran magnitud se registró este martes a Beirut, capital del Líbano, dejando una columna de humo visible desde gran parte de la ciudad y provocando una onda expansiva que generó granves daños a kilometros de distancia.

Publicidad


Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.

Según el mismo medio, habría una gran cantidad de heridos, pero aún sin existir una cifra oficial de lesionados o muertos.

Y otra explosión sucedió a la primera, según consigna la agencia France-Presse, donde también habrían decenas de heridos y edificios dañados.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Alemania sufre con la segunda ola del Covid-19

Publicado

en

Alemania ya se está enfrentando a una segunda ola de coronavirus y corre el riesgo de echar por tierra su éxito durante la primera si desobedece las reglas de distanciamiento social, dijo Susanne Johna, jefa del sindicato de médicos alemanes en una entrevista con el diario Augsburger Allgemeine publicada hoy martes.

Publicidad


El número de casos diarios de coronavirus confirmados ha aumentado constantemente en las últimas semanas, y los expertos en salud advierten que la falta de higiene y de distanciamiento social están propagando el virus a lo largo del país.

Testeo masivo

”Ya estamos en un segundo repunte”, indicó Johna, añadiendo que existía el peligro de que, ante el deseo de volver a la normalidad y de terminar con las medidas de contención, se eche por tierra el éxito que Alemania ha logrado hasta ahora. Johna instó a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de distanciamiento social e higiene y a continuar usando las mascarillas.

Hasta ahora, la mayor economía de Europa ha resistido a la pandemia con muchas menos muertes que países como Francia, Italia o España. Lo ha hecho gracias al testeo masivo, a un sistema de salud preparado y a un gran respeto por las normas de distanciamiento social.

Cerca de los 10.000 muertos

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó el martes en 879, hasta 211.281, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de muertes aumentó en ocho, hasta 9.156.

Johna indicó además que los hospitales estaban preparados y que, de forma escalonada, pondrían a disposición de los pacientes de Covid-19 camas de cuidados intensivos, mientras que al mismo tiempo se reduciría gradualmente el número de admisiones previstas en las salas normales.

En Alemania hay casi 21.000 camas de cuidados intensivos, de las cuales unas 12.200 están ahora desocupadas. Hasta el lunes, había 270 pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos, de los cuales 130 necesitaban ventilación mecánica.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados