Connect with us

Internacional

Una viróloga que escapó de China rompe su silencio al revelar la verdad sobre el Coronavirus

Publicado

en

Li-Meng Yan es una viróloga de Hong Kong que el pasado 28 de abril decidió tomar una decisión arriesgada: huir de su país y establecerse en Estados Unidos. El motivo, lo que sabía sobre el coronavirus: las autoridades chinas lo sabían antes de que estallara la pandemia en diciembre.

Publicidad


En una entrevista exclusiva a Fox News, Yan revela que si la pillaban, podía ser encarcelada o que la podían hacer desaparecer. Por fortuna pudo llegar a Occidente para contar su verdad.

Asegura que ella realizó una investigación al comienzo de la pandemia que, de haber sido escuchada por sus superiores y por el Gobierno chino, se podían haber salvado muchas vidas.

Según su testimonio, China tenía la obligación de decirle al mundo lo que estaba pasando y no lo hicieron. Lo que sí hace, dice Yan, es intentar desprestigiarla en redes sociales para mantenerla callada. Cree que su vida está en peligro y sabe que probablemente no pueda volver nunca a China o volver a ver a sus familiares. «La razón por la que vine a Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad de la Covid-19», dijo a Fox desde su escondite, un lugar no determinado de Estados Unidos.

Yan alertó a sus superiores de la letalidad y peligrosidad del virus, mucho antes de que trascendiera: «Sé cómo lo ocultaron», dice Yan, que asegura que el 31 de diciembre, un compañero le advirtió de que el virus se transmitía de persona a persona, una fecha muy anterior a la que China y la OMS admitieron. De hecho, la propia OMS negó este tipo de transmisión el 9 de enero. De hecho, Yan afirma que la OMS también conocía la peligrosidad del virus.

Cuando Yan notificó a sus jefes la capacidad de propagación del virus, dice que estos no le hicieron caso y le dijeron que siguiera trabajando. Asegura que comprobó cómo los expertos virólogos que trabajaban en el asunto fueron guardando silencio uno tras otro. Mientras, cada vez más personas enfermaban, «pero no recibían tratamiento o diagnóstico a tiempo».

El 16 de enero fue cuando le dijeron directamente que mantuviera silencio y que tuviera cuidado.

Yan decidió huir de China, pues consideraba que su vida corría peligro. Intentó convencer a su marido de que la siguiera, pero éste se negó. Finalmente, llegó a Los Ángeles el pasado 28 de abril. El FBI se hizo cargo de una investigación al respecto y ahora está escondida en algún lugar del país.

La doctora ha sabido que las autoridades chinas han entrado y registrado su apartamento han interrogado a sus padres. Mientras, la Universidad de Hong Kong, donde Yan trabajaba, ha borrado su página y su cuenta de correo.

Según FOX, la embajada china en Washington niega saber si quiera quién es Yan e insiste, igual que la OMS que se ha actuado con transparencia desde el primer momento.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Impactante: Potente explosión sacude Beirut en el Líbano

Publicado

en

Una explosión de gran magnitud se registró este martes a Beirut, capital del Líbano, dejando una columna de humo visible desde gran parte de la ciudad y provocando una onda expansiva que generó granves daños a kilometros de distancia.

Publicidad


Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.

Según el mismo medio, habría una gran cantidad de heridos, pero aún sin existir una cifra oficial de lesionados o muertos.

Y otra explosión sucedió a la primera, según consigna la agencia France-Presse, donde también habrían decenas de heridos y edificios dañados.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Alemania sufre con la segunda ola del Covid-19

Publicado

en

Alemania ya se está enfrentando a una segunda ola de coronavirus y corre el riesgo de echar por tierra su éxito durante la primera si desobedece las reglas de distanciamiento social, dijo Susanne Johna, jefa del sindicato de médicos alemanes en una entrevista con el diario Augsburger Allgemeine publicada hoy martes.

Publicidad


El número de casos diarios de coronavirus confirmados ha aumentado constantemente en las últimas semanas, y los expertos en salud advierten que la falta de higiene y de distanciamiento social están propagando el virus a lo largo del país.

Testeo masivo

”Ya estamos en un segundo repunte”, indicó Johna, añadiendo que existía el peligro de que, ante el deseo de volver a la normalidad y de terminar con las medidas de contención, se eche por tierra el éxito que Alemania ha logrado hasta ahora. Johna instó a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de distanciamiento social e higiene y a continuar usando las mascarillas.

Hasta ahora, la mayor economía de Europa ha resistido a la pandemia con muchas menos muertes que países como Francia, Italia o España. Lo ha hecho gracias al testeo masivo, a un sistema de salud preparado y a un gran respeto por las normas de distanciamiento social.

Cerca de los 10.000 muertos

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó el martes en 879, hasta 211.281, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de muertes aumentó en ocho, hasta 9.156.

Johna indicó además que los hospitales estaban preparados y que, de forma escalonada, pondrían a disposición de los pacientes de Covid-19 camas de cuidados intensivos, mientras que al mismo tiempo se reduciría gradualmente el número de admisiones previstas en las salas normales.

En Alemania hay casi 21.000 camas de cuidados intensivos, de las cuales unas 12.200 están ahora desocupadas. Hasta el lunes, había 270 pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos, de los cuales 130 necesitaban ventilación mecánica.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados