Connect with us

Municipalidades

Alcalde conoció avances en nueva sede de la Fundación Síndrome de Amor

Publicado

en

Puerto Montt. Fundación Síndrome de Amor proyecta aumentar atención de 45 a 100 familias en el mediano plazo, valorando apoyo en proyecto por parte del Club de Leones Puerto Montt – Angelmó.

Una remozada sede donde la Fundación Síndrome de Amor acogerá al doble de niños que hoy atiende fue visitada por el Alcalde Gervoy Paredes -en el ex centro donde funcionaba Cema Chile, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez-  con el fin de conocer los trabajos de habilitación realizados por el Club de Leones Puerto Montt – Angelmó y luego que el recinto fuera entregado en comodato a esa organización benéfica por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Los trabajos abarcan dos casas con un área de 1.586 metros cuadrados en total, las que han sido refaccionadas para recibir de manera más digna y reconfortante a los niños y jóvenes que asisten a sus terapias de fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología, explicó la presidenta de la fundación, Elizabeth Biava.

Sobre las obras y la próxima puesta en funcionamiento del centro, el jefe comunal dijo estar gratamente impresionado por los avances desarrollados, felicitando a los socios del Club de Leones, a los apoderados y también a los menores que allí asistirán.

“De estar a mal trae, hoy vemos habitaciones que dan mucha más dignidad a nuestros niños con síndrome de Down. Creo que es un trabajo espectacular desde los voluntarios y profesionales que trabajan para los menores. La Municipalidad participa con una subvención permanente”, precisó.

Asimismo, valoró la continuidad de proyectos que se siguen impulsando desde el Club de Leones y que fortalece la labor institucional de la Fundación Síndrome de Amor.

TRABAJO EN CONJUNTO

 Elizabeth Biava, presidenta de Fundación Síndrome de Amor, dijo estar muy agradecida con el Alcalde, el Municipio y el Concejo Municipal por apoyarlos siempre.

“Para nosotros es súper importante llamar a las autoridades, y que puedan venir a ver el trabajo que hacemos con las platas que nos otorgan. Estos son espacios que liberamos de la delincuencia, y que estamos con un espacio digno para que se puedan hacer todas las terapias de nuestros niños y jóvenes. Nosotros lo que pretendemos con estos espacios más amplios es abarcar a más niños y jóvenes”, indicó.

Mientras que Nelson Turra, presidente del Club de Leones Puerto Montt Angelmó en la oportunidad se refirió al trabajo que han realizado como institución.

“Para nosotros como institución es un orgullo y alegría poder ayudar a instituciones, como es en este caso el síndrome de Down. Ya hemos ayudado a través de proyectos, prestando ayuda y asesoría técnica”, afirmó.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidades

Municipalidad de Puerto Montt mejora seguridad vial en Metri con nueva iluminación

Publicado

en

Con el objetivo de proporcionar condiciones favorables de visibilidad que permitan un tránsito seguro en momentos de baja luminosidad o falta de luz natural, el municipio de Puerto Montt realizó la instalación de 780 metros lineales de alumbrado público en una pronunciada curva de la Ruta 7, en el sector de Metri.

Esta solución nace de una solicitud directa realizada por los vecinos al Alcalde Gervoy Paredes y viene a mejorar la seguridad, no sólo vial, sino que también de desplazamiento de quienes viven en el sector, “ha cambiado la seguridad del sector y con la iluminación que se puso, los vecinos han presentado felicitaciones por el logro que se hizo con una obra que se efectuó rápidamente, así es que estamos contentos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Metri, Leticia Neiman.

RUTA SEGURA

Sin dudas que la principal mejora la podrán evidenciar los conductores que transitan por la Ruta 7 en horas de la tarde, noche o madrugada, donde las condiciones de luminosidad hacían muy peligrosa la conducción en una curva de ese tramo de carretera, como lo comentó la presidenta de la junta de vecinos “antes que se iluminara era demasiado oscuro y había muchos accidentes, la gente no conocía bien la carretera de noche y sucedían hechos lamentables”, explicó.

Los trabajos significaron una inversión municipal superior a los $7 millones de pesos y cuenta con la instalación de 20 luminarias SAP, las que fueron conectadas por la empresa de distribución eléctrica y declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Municipalidades

Municipalidad entrega ayuda social a familias diagnosticadas con Covid-19

Publicado

en

Puerto Montt. El Municipio a través de la Subdirección de Seguridad Pública, en conjunto con funcionarios del Departamento de Salud Municipal, se encuentran trabajando activamente para ir en ayuda de las familias que han sido diagnosticadas con Covid-19 y no pueden salir de su hogar.

Desde que fue decretada la crisis sanitaria a nivel nacional producto del Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt se ha encargado de poder canalizar la ayuda social de la forma más eficiente y directa posible.

Es por ello que desde el mes de mayo se coordinó la entrega directa a los grupos familiares con aislamiento total producto de que han sido diagnosticados con Covid-19. La Subdirección de Seguridad Pública en conjunto con personal de salud han entregado a 153 familias alimentos he insumos básicos.

ACCIÓN MUNICIPAL

Fabián Jiménez, subdirector de seguridad Pública, indicó que la labor se realiza de manera personal y con el resguardo total de la identidad de las familias que están diagnosticadas con el virus.

“Hasta el día de hoy han sido 153 familias beneficiadas con cajas de alimentos, beneficio financiado con recursos totalmente municipales. Se trata una coordinación directamente desde DISAM, DIDECO y Seguridad Pública. Nosotros como seguridad pública lo que hacemos es que canalizamos las cajas de alimentos y hacemos el despliegue territorial a todas las casas y/o familias que están contagiados con Covid-19”, dijo.

Agregó que el personal que realiza el trabajo territorial fue capacitado debidamente para evitar el contacto físico, sumando todos los resguardos necesarios cuando llegan a las casas, precisó.

PROTOCOLO

Las cajas de alimentos son trasladadas por vehículos de seguridad pública, el personal se coloca en contacto con la familia, y una vez llegando al domicilio, dejan al ingreso del hogar los insumos, para que luego la persona lo retire, esto con el fin de no tener contacto físico.

El beneficio es entregado por única vez, pero, si –eventualmente- hay un rebrote en la misma familia, se evalúa el caso para entregar nuevamente la ayuda social.

Lo que se está entregando son alimentos no perecibles, como harina, leche, fideos, café, azúcar. Así también se entrega una caja solo con verduras, papas, lechugas y tomates, por mencionar algunos. Así también artículos de aseo personal tanto para hombres como mujer; y vales de gas según el caso.

Esta ayuda a las familias afectadas por Covid-19 viene a contribuir a la prevención, y colaboración de las personas, entendiendo que no pueden ni deben salir de sus hogares.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados