Connect with us

Municipalidades

Locatarios del Mercado Ibáñez obtuvieron colaboración municipal ante sus bajas ventas

Publicado

en

Más de 300 trabajadores recibieron la ayuda social que ha destinado la Municipalidad de Puerto Montt a las ferias y mercados de la ciudad, afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el Mercado de Presidente Ibáñez prosiguió la entrega de ayuda social que ha comprometido la Municipalidad de Puerto Montt a las ferias y mercados de la capital regional, que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus.

Las bajas ventas debido al escaso público, cocinerías que se han mantenido cerradas o los casos positivos de Covid-19 al interior del recinto han sido factores que han mermado económicamente al establecimiento, de la cual declaran seguir en pie para aportar a la comunidad.

“En esta etapa hemos estado apoyado a distintas organizaciones y gremios que se han visto afectadas por esta pandemia, la cual ha consistido en una tarjeta solidaria de alimentación y un vale de gas, en una ayuda que equivale más o menos a más de $45 mil pesos. Ahora, lo estamos realizando con personal que trabaja en las ferias y mercados de nuestra ciudad, previa coordinación con sus dirigentes”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

Luego de un trabajo con los sindicatos y asociaciones del Mercado Ibáñez, funcionarios efectuaron la entrega de ambos beneficios a más de 300 trabajadores que les permitirá palear a ellos y sus familiares los efectos que ha significado esta emergencia.

Desde la mirada de los dirigentes, agradecieron al Municipio por esta ayuda recibida y reiteraron su invitación a la ciudadanía, para que vuelvan a visitar el lugar, en la que se han tomado todos los resguardos y controles, además de la sanitización para la atención al público.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidades

Municipalidad de Puerto Montt mejora seguridad vial en Metri con nueva iluminación

Publicado

en

Con el objetivo de proporcionar condiciones favorables de visibilidad que permitan un tránsito seguro en momentos de baja luminosidad o falta de luz natural, el municipio de Puerto Montt realizó la instalación de 780 metros lineales de alumbrado público en una pronunciada curva de la Ruta 7, en el sector de Metri.

Esta solución nace de una solicitud directa realizada por los vecinos al Alcalde Gervoy Paredes y viene a mejorar la seguridad, no sólo vial, sino que también de desplazamiento de quienes viven en el sector, “ha cambiado la seguridad del sector y con la iluminación que se puso, los vecinos han presentado felicitaciones por el logro que se hizo con una obra que se efectuó rápidamente, así es que estamos contentos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Metri, Leticia Neiman.

RUTA SEGURA

Sin dudas que la principal mejora la podrán evidenciar los conductores que transitan por la Ruta 7 en horas de la tarde, noche o madrugada, donde las condiciones de luminosidad hacían muy peligrosa la conducción en una curva de ese tramo de carretera, como lo comentó la presidenta de la junta de vecinos “antes que se iluminara era demasiado oscuro y había muchos accidentes, la gente no conocía bien la carretera de noche y sucedían hechos lamentables”, explicó.

Los trabajos significaron una inversión municipal superior a los $7 millones de pesos y cuenta con la instalación de 20 luminarias SAP, las que fueron conectadas por la empresa de distribución eléctrica y declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Municipalidades

Municipalidad entrega ayuda social a familias diagnosticadas con Covid-19

Publicado

en

Puerto Montt. El Municipio a través de la Subdirección de Seguridad Pública, en conjunto con funcionarios del Departamento de Salud Municipal, se encuentran trabajando activamente para ir en ayuda de las familias que han sido diagnosticadas con Covid-19 y no pueden salir de su hogar.

Desde que fue decretada la crisis sanitaria a nivel nacional producto del Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt se ha encargado de poder canalizar la ayuda social de la forma más eficiente y directa posible.

Es por ello que desde el mes de mayo se coordinó la entrega directa a los grupos familiares con aislamiento total producto de que han sido diagnosticados con Covid-19. La Subdirección de Seguridad Pública en conjunto con personal de salud han entregado a 153 familias alimentos he insumos básicos.

ACCIÓN MUNICIPAL

Fabián Jiménez, subdirector de seguridad Pública, indicó que la labor se realiza de manera personal y con el resguardo total de la identidad de las familias que están diagnosticadas con el virus.

“Hasta el día de hoy han sido 153 familias beneficiadas con cajas de alimentos, beneficio financiado con recursos totalmente municipales. Se trata una coordinación directamente desde DISAM, DIDECO y Seguridad Pública. Nosotros como seguridad pública lo que hacemos es que canalizamos las cajas de alimentos y hacemos el despliegue territorial a todas las casas y/o familias que están contagiados con Covid-19”, dijo.

Agregó que el personal que realiza el trabajo territorial fue capacitado debidamente para evitar el contacto físico, sumando todos los resguardos necesarios cuando llegan a las casas, precisó.

PROTOCOLO

Las cajas de alimentos son trasladadas por vehículos de seguridad pública, el personal se coloca en contacto con la familia, y una vez llegando al domicilio, dejan al ingreso del hogar los insumos, para que luego la persona lo retire, esto con el fin de no tener contacto físico.

El beneficio es entregado por única vez, pero, si –eventualmente- hay un rebrote en la misma familia, se evalúa el caso para entregar nuevamente la ayuda social.

Lo que se está entregando son alimentos no perecibles, como harina, leche, fideos, café, azúcar. Así también se entrega una caja solo con verduras, papas, lechugas y tomates, por mencionar algunos. Así también artículos de aseo personal tanto para hombres como mujer; y vales de gas según el caso.

Esta ayuda a las familias afectadas por Covid-19 viene a contribuir a la prevención, y colaboración de las personas, entendiendo que no pueden ni deben salir de sus hogares.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados