Connect with us

Salud

Una gran noticia: La vacuna contra el Coronavirus que ha tenido resultados sorprendentes

Publicado

en

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna generó respuestas inmunitarias «rápidas y fuertes» en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y podría estar lista para 2021.

Publicidad


Los resultados preliminares de la investigación de Moderna se publicaron este martes en el New England Journal of Medicine y en concreto, muestran que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

Se espera que la vacuna comience la fase tres del ensayo el 27 de julio con 30.000 voluntarios.

Según señaló Moderna en un comunicado, «la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 300 vacunas contra el coronavirus están actualmente en fase de ensayo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Descubren nuevos síntomas del Coronavirus

Publicado

en

El hecho de que el Sars-COV-2 sea un virus nuevo implica que aún los científicos y médicos desconocen muchos de los efectos que puede provocar en el cuerpo humano.

Publicidad


En meses pasados se descubrió que, aunque por lo general su impacto en los niños no es tan grave como en los adultos mayores, sí estaba relacionado con un síndrome inflamatorio denominado Kawasaki, que afecta principalmente a los menores. Los científicos también encontraron que podía provocar la pérdida del gusto y una falta de sensibilidad en el olfato de algunos pacientes.

Ahora, un grupo de investigadores españoles dijo haber encontrado otro síntoma: una especie de sarpullido en la boca, conocido como enantema.

Los resultados de la investigación que llevaron a cabo fueron publicados en la revista médica ‘JAMA Dermatology’, el pasado 15 de julio. Entre las aclaraciones que hacen en el documento señalan que «este trabajo describe observaciones preliminares y está limitado por el pequeño número de casos y la ausencia de un grupo de control».

Según ellos, hay registros de que un alto número de personas que tuvieron sarpullido en su boca después de desarrollar covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Pero no es fácil vincular el síntoma con la enfermedad  y señalaron que esto aún es un «desafío».

De todas formas, aclararon que la presencia de un enantema en la boca de los pacientes es una pista «fuerte» que puede estar relacionada con el nuevo coronavirus.

La investigación fue realizada con un grupo de 21 personas que fueron diagnosticadas con covid-19 y que presentaban erupciones cutáneas. Sus edades oscilaban entre los 40 y los 59 años. Los investigadores descubrieron que seis de los individuos, que equivalen al 29 por ciento del total, presentaron enantema.

Además, el estudio señala que «el tiempo medio (rango) entre el inicio de los síntomas de covid-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12,3 días (en un rango de -2 a 24 días).  La ingesta de drogas y los hallazgos de laboratorio no se asociaron con ningún tipo de enantema».

El desarrollo de estos estudios podría sumarse a la lista de descubrimientos que han hecho científicos e investigadores sobre los efectos que tiene el nuevo coronavirus en el cuerpo humano.

Entretanto, la pandemia sigue avanzando en el mundo y ya ha dejado a casi 14 millones de personas contagiadas y a cerca de 593.000 fallecidas en todo el planeta.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Salud

La nueva advertencia de la OMS al mundo entero

Publicado

en

El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes 13 de julio por medio de un comunicado público que la pandemia de coronavirus “va a ir peor, peor y peor si no se siguen los principios básicos” para detener su propagación.

Publicidad


“Permítanme ser franco: demasiados países van en la dirección equivocada”, afirmó el máximo responsable del organismo sanitario dependiente de la ONU.

“El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y personas no reflejan esto. El único objetivo del virus es encontrar personas a las que infectar”, declaró el funcionario internacional africanopor medio de un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus añadió que la pandemia de covid-19 se va a agravar si las autoridades de cada país no comunican a sus ciudadanos con claridad lo que deben hacer para protegerse y no desarrollan una estrategia para prevenir los contagios.

“Aunque el número de muertes diarias se mantiene relativamente estable, hay mucho de qué preocuparse… Todos los países corren el riesgo de contraer el virus, pero no todos se han visto afectados de la misma manera… Los mensajes mixtos de los líderes están socavando el ingrediente más crítico de cualquier respuesta: la confianza”, precisó el director general de la OMS.

“Si las poblaciones no siguen los principios básicos de salud pública de distanciamiento físico, lavado de manos, uso de máscaras, resguardarse al toser o estornudar y quedarse en casa cuando están enfermos, hay solo un camino para la pandemia: va a ir peor, peor y peor. Pero esto no tiene por qué ser de esa manera, pues cada líder, cada gobierno y cada persona pueden hacer su parte para romper las cadenas de transmisión y poner fin al sufrimiento colectivo, aunque no digo que sea fácil. Claramente no lo es. Pues hay otros desafíos de salud, económicos, sociales y culturales que sopesar”, cerró el representante de la OMS.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados