Connect with us

Municipalidades

Municipalidad de Puerto Montt mejora seguridad vial en Metri con nueva iluminación

Publicado

en

Con el objetivo de proporcionar condiciones favorables de visibilidad que permitan un tránsito seguro en momentos de baja luminosidad o falta de luz natural, el municipio de Puerto Montt realizó la instalación de 780 metros lineales de alumbrado público en una pronunciada curva de la Ruta 7, en el sector de Metri.

Esta solución nace de una solicitud directa realizada por los vecinos al Alcalde Gervoy Paredes y viene a mejorar la seguridad, no sólo vial, sino que también de desplazamiento de quienes viven en el sector, “ha cambiado la seguridad del sector y con la iluminación que se puso, los vecinos han presentado felicitaciones por el logro que se hizo con una obra que se efectuó rápidamente, así es que estamos contentos”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Metri, Leticia Neiman.

RUTA SEGURA

Sin dudas que la principal mejora la podrán evidenciar los conductores que transitan por la Ruta 7 en horas de la tarde, noche o madrugada, donde las condiciones de luminosidad hacían muy peligrosa la conducción en una curva de ese tramo de carretera, como lo comentó la presidenta de la junta de vecinos “antes que se iluminara era demasiado oscuro y había muchos accidentes, la gente no conocía bien la carretera de noche y sucedían hechos lamentables”, explicó.

Los trabajos significaron una inversión municipal superior a los $7 millones de pesos y cuenta con la instalación de 20 luminarias SAP, las que fueron conectadas por la empresa de distribución eléctrica y declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

 

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipalidades

Municipalidad entrega ayuda social a familias diagnosticadas con Covid-19

Publicado

en

Puerto Montt. El Municipio a través de la Subdirección de Seguridad Pública, en conjunto con funcionarios del Departamento de Salud Municipal, se encuentran trabajando activamente para ir en ayuda de las familias que han sido diagnosticadas con Covid-19 y no pueden salir de su hogar.

Desde que fue decretada la crisis sanitaria a nivel nacional producto del Covid-19, la Municipalidad de Puerto Montt se ha encargado de poder canalizar la ayuda social de la forma más eficiente y directa posible.

Es por ello que desde el mes de mayo se coordinó la entrega directa a los grupos familiares con aislamiento total producto de que han sido diagnosticados con Covid-19. La Subdirección de Seguridad Pública en conjunto con personal de salud han entregado a 153 familias alimentos he insumos básicos.

ACCIÓN MUNICIPAL

Fabián Jiménez, subdirector de seguridad Pública, indicó que la labor se realiza de manera personal y con el resguardo total de la identidad de las familias que están diagnosticadas con el virus.

“Hasta el día de hoy han sido 153 familias beneficiadas con cajas de alimentos, beneficio financiado con recursos totalmente municipales. Se trata una coordinación directamente desde DISAM, DIDECO y Seguridad Pública. Nosotros como seguridad pública lo que hacemos es que canalizamos las cajas de alimentos y hacemos el despliegue territorial a todas las casas y/o familias que están contagiados con Covid-19”, dijo.

Agregó que el personal que realiza el trabajo territorial fue capacitado debidamente para evitar el contacto físico, sumando todos los resguardos necesarios cuando llegan a las casas, precisó.

PROTOCOLO

Las cajas de alimentos son trasladadas por vehículos de seguridad pública, el personal se coloca en contacto con la familia, y una vez llegando al domicilio, dejan al ingreso del hogar los insumos, para que luego la persona lo retire, esto con el fin de no tener contacto físico.

El beneficio es entregado por única vez, pero, si –eventualmente- hay un rebrote en la misma familia, se evalúa el caso para entregar nuevamente la ayuda social.

Lo que se está entregando son alimentos no perecibles, como harina, leche, fideos, café, azúcar. Así también se entrega una caja solo con verduras, papas, lechugas y tomates, por mencionar algunos. Así también artículos de aseo personal tanto para hombres como mujer; y vales de gas según el caso.

Esta ayuda a las familias afectadas por Covid-19 viene a contribuir a la prevención, y colaboración de las personas, entendiendo que no pueden ni deben salir de sus hogares.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Municipalidades

Municipalidad de Puerto Montt creará nuevo centro cultural con proyecto de conservación en Casa Pauly

Publicado

en

Patrimonio. La iniciativa que nace desde el municipio busca rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia y el símbolo que representa el edificio en la ciudad.

Generar y promover bienes culturales, al tiempo de atender necesidades educativas y de recreación de los vecinos y turistas, es el objetivo de los trabajos de conservación que se realizarán en la Casa Pauly en cuyo proyecto se abrió la licitación para la ejecución de las obras, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Dirección de Arquitectura del MOP.

El proyecto consiste en la intervención de las instalaciones del edificio y de construcción de otras áreas en más de 700 metros cuadrados con una inversión de $2.400 millones de pesos, que lo convertirán en un nuevo centro cultural.

En el primer nivel, se emplazan los recintos para la museografía permanente y sala auditorio; en el segundo piso, se consideran 3 salas de exposiciones temporales; y en el tercer piso, una sala con muestra permanente.

De alto interés público será la construcción en el patio del inmueble de un edificio anexo con una superficie contempla sala educativa de acogida  a los visitantes, al que se agregan un área de servicio de tienda y cafetería.

 AUTORIDADES MUNICIPALES

“Es un proyecto que otorga un valor inmenso a Puerto Montt. No sólo reparamos un edificio, damos vida a nuestra historia y la hacemos parte de nuestras vivencias cotidianas, integrando a los vecinos y acogiendo también a estudiantes y turistas que nos visitan”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

Dentro de este contexto, y según lo explicó Iván Leonhardt, director de Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), los trabajos de preservación de la casa comenzarían en el próximo mes de octubre del presente año.

“El Alcalde Gervoy Paredes ha puesto su mirada en la conservación del patrimonio histórico de nuestra ciudad y hoy se está viendo materializado con este proyecto de puesta en valor del patrimonio materializado en el proyecto de conservación de la Casa Pauly. De aquí a fin de año el MOP debiera tener contratada”, agregó Leonhardt.

CASA PAULY

Casa Pauly corresponde a un inmueble construido en 1903, el que se emplaza en calle Rancagua. Fue declarado Monumento Histórico el 14 de mayo de 2009, y ya para el año 2010 se registra la propiedad a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt.

Ubicada en Puerto Montt, posee un valor arquitectónico e histórico que la hace parte del registro material que dejaron los colonos alemanes que arribaron a la zona en el siglo XIX. Esta casa fue construida en 1903 por don Guillermo Pauly Gleisner, renombrado empresario y filántropo, amante de las artes y de la música. Tanto así que su casa se convirtió en un polo fundamental para el desarrollo de la vida social y artística de Puerto Montt.

En la casa Pauly, el sector del salón fue habilitado como uno de los pocos lugares para conciertos que había en la ciudad. Allí se disponía hasta de 100 sillas para los invitados y participaron desde solistas hasta numerosas bandas de música de renombre internacional. Entre ellos se encuentra el concierto realizado por Claudio Arrau en 1920. Su decoración interior estuvo conformada por pinturas y esculturas que la convirtieron en un pequeño museo particular.

La Casa Pauly tiene elementos de expresión neoclásica, propia de la arquitectura de ese período y cuenta con fachadas de simetría perfecta. Su estructura está realizada íntegramente con maderas nativas e importadas y se ubica en la esquina de una manzana con tipología de fachada continua, ganando una presencia relevante ante las otras casas de la época que aún se conservan.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados