Connect with us

Internacional

Preocupación en China tras nuevo brote de Coronavirus

Publicado

en

El número de casos confirmados en un nuevo brote de COVID-19 en el extremo occidental de China subió a 17 personas.

Publicidad


La Comisión Nacional de Salud dijo el sábado que en las últimas 24 horas se identificaron 16 nuevos casos de coronavirus en la región de Xinjiang, además del primero que lo contrajo.

El brote en la ciudad de Urumqi fue el último en aparecer luego de que China contuvo en gran medida la propagación doméstica del virus en marzo. El mayor rebrote fue el que infectó recientemente a más de 330 personas en Beijing.

Las autoridades de Urumqi han reducido el número de metros, autobuses y taxis operativos y aislaron algunas comunidades residenciales, según reportes en medios chinos. Además restringieron las salidas de la ciudad, incluyendo la suspensión del servicio de metro al aeropuerto.

China ha sido acusada de cometer abusos de los derechos humanos en Xinjiang, el lugar de origen de la comunidad étnica musulmana uigur. La región lleva tiempo sometida a extremas medidas de seguridad que Beijing califica de necesarias para evitar actividades terroristas.

Por otra parte, Corea del Sur reportó el sábado 39 nuevos contagios del virus, la mayoría de ellos importados desde el extranjero, para un total nacional de 13700, con 294 decesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Al menos 28 de los nuevos casos estaban relacionados con llegadas desde el extranjero, explicó añadiendo que otros 18 se registraron en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl, que está en el centro de un rebrote que comenzó a finales de mayo luego del alivio de las restricciones.

Las autoridades sanitarias apuntaron que los casos de COVID-19 importados suponen una amenaza menor que los de transmisión local, ya que los primeros pueden detectarse con la prueba y la cuarentena de dos semanas, obligatorias para quienes entran al país.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Impactante: Potente explosión sacude Beirut en el Líbano

Publicado

en

Una explosión de gran magnitud se registró este martes a Beirut, capital del Líbano, dejando una columna de humo visible desde gran parte de la ciudad y provocando una onda expansiva que generó granves daños a kilometros de distancia.

Publicidad


Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.

Según el mismo medio, habría una gran cantidad de heridos, pero aún sin existir una cifra oficial de lesionados o muertos.

Y otra explosión sucedió a la primera, según consigna la agencia France-Presse, donde también habrían decenas de heridos y edificios dañados.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Alemania sufre con la segunda ola del Covid-19

Publicado

en

Alemania ya se está enfrentando a una segunda ola de coronavirus y corre el riesgo de echar por tierra su éxito durante la primera si desobedece las reglas de distanciamiento social, dijo Susanne Johna, jefa del sindicato de médicos alemanes en una entrevista con el diario Augsburger Allgemeine publicada hoy martes.

Publicidad


El número de casos diarios de coronavirus confirmados ha aumentado constantemente en las últimas semanas, y los expertos en salud advierten que la falta de higiene y de distanciamiento social están propagando el virus a lo largo del país.

Testeo masivo

”Ya estamos en un segundo repunte”, indicó Johna, añadiendo que existía el peligro de que, ante el deseo de volver a la normalidad y de terminar con las medidas de contención, se eche por tierra el éxito que Alemania ha logrado hasta ahora. Johna instó a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de distanciamiento social e higiene y a continuar usando las mascarillas.

Hasta ahora, la mayor economía de Europa ha resistido a la pandemia con muchas menos muertes que países como Francia, Italia o España. Lo ha hecho gracias al testeo masivo, a un sistema de salud preparado y a un gran respeto por las normas de distanciamiento social.

Cerca de los 10.000 muertos

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó el martes en 879, hasta 211.281, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas. El número de muertes aumentó en ocho, hasta 9.156.

Johna indicó además que los hospitales estaban preparados y que, de forma escalonada, pondrían a disposición de los pacientes de Covid-19 camas de cuidados intensivos, mientras que al mismo tiempo se reduciría gradualmente el número de admisiones previstas en las salas normales.

En Alemania hay casi 21.000 camas de cuidados intensivos, de las cuales unas 12.200 están ahora desocupadas. Hasta el lunes, había 270 pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos, de los cuales 130 necesitaban ventilación mecánica.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados