Connect with us

Los Lagos

Meteorología de Chile emite alerta ante fuertes vientos para la Región de los Lagos

Publicado

en

A través de un anuncio, meteorología de Chile emitió alerta verde para la Región de los Lagos por vientos que alcanzarán los 60 y 70 km/h.

Publicidad


Los fuertes vientos afectarán a gran parte de la Región de los Lagos.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Purranque

Fiscalía local abre investigación por contaminación en el río Puquitrahue en Purranque

Publicado

en

Por

La Fiscalía local de Río Negro comenzó una investigación con respecto a la denuncia del derramamiento de desechos en el río Puquitrahue ubicado en la comuna de Purranque, sector Hueyusca, de esta manera lo informó el representante del Ministerio Público, Daniel Alvarado, ya que en el agua fue arrojado materiales como hidrocarburos y desechos de faenas forestales.

Publicidad


El Fiscal Jefe indicó que estos vertimientos en las aguas del río Puquitrahue generaron contaminación lo que comentó que “podría producir daño o riesgo para la salud de las personas, como crear impacto en la fauna y flora”.

Asimismo, mencionó que conservan dos hipótesis investigativas vinculadas a la contaminación del afluente. Dentro de las diligencias de investigación, fue despachado orden de indagar a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Valdivia, para efectuar actividades propias de la especialidad.

A su vez, será solicitado modelos tomadas por la Autoridad Sanitaria y antecedentes alcanzados en los sumarios abiertos en consecuencia de estos hechos para ser añadidos a la investigación que se lleva al efecto.

Información de radiosago.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Empieza a regir en Osorno las nuevas medidas de salubridad por Covid-19

Publicado

en

Por

Debido al aumento de casos por Covid-19, en la comuna de Osorno empezó a regir este miércoles las nuevas medidas de salubridad.

Publicidad


En ese sentido, entre los principales puntos de la resolución de salud, es considerado de forma obligatoria que las personas tengan una distancia mínima de un metro lineal entre sí en los espacios públicos.

A su vez, en los lugares cerrados donde son atendidos el público no podrá existir una capacidad superior a una persona por cada diez metros cuadrados, donde el máximo autorizado debe ser publicado en las entradas de cada establecimiento.

Asimismo, la resolución añade que en sitios donde se formen filas, es importante demarcar la distancia de un metro lineal, esto se debe hacer dentro o fuera de los locales. Según una investigación de La Radio, estas medidas no se observaron desde el primer día en las calles de Osorno.

En diversas tiendas e instituciones no se definieron los espacios y tampoco existió alguna presencia de letreros o fiscalizadores. Dicha jornada en que funcionarios de Radio Bío Bío resaltaron de la necesidad que las medidas estén en todo ámbito, debido que en el transporte público existe un distanciamiento social.

Sobre este aspecto, la autoridad sanitaria indicó que trabajarán junto a las otras Secretarías Ministeriales,  según consta en el documento las infracciones podrán ser multadas de 1 a 3 UTM, al mismo tiempo de sumarios sanitarios.

Información de biobiochile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados