Connect with us

Osorno

Cifras del Hospital de Osorno: 36 funcionarios contagiados,18 pacientes y 105 trabajadores en cuarentena preventiva

Publicado

en

A raíz del brote que se ha presentado en el Hospital de Osorno, el centro de salud realizó un balance sobre la situación. Hasta este 31 de julio, contabilizan 36 funcionarios contagiados, 18 pacientes, 105 trabajadores en cuarentena preventiva y 2 adultos mayores fallecidos en el servicio de medicina.

Anuncios

El comunicado informa que, “Gran parte de los funcionarios han sido identificados como contactos estrechos en medicina y ahora cumplen con su respectiva cuarentena. En las próximas semanas se tomará serología a todo el personal, según el instructivo Ministerial y evaluación con equipo asesor técnico”, explicaron.

Señalan que partir del próximo 3 de agosto se tomarán medidas como atención de poli choque dental, traumatología, obstétrico, quirúrgico, medicina interna, pediatría, todos derivados desde la Unidad de Emergencia; la realización de procedimientos de urgencia y oncológicos, medicina física y psiquiatría, sólo atención de urgencia; farmacia funcionando a través de plataforma virtual y previo agendamiento de retiro de fármaco; atención normal de unidades de apoyo tales como diálisis, banco de sangre, laboratorio, imagenología o rayos (según prioridad clínica).

Recordaron que se mantendrá la suspensión de visita a pacientes del recinto, exceptuando pediatría. Maternidad permitirá acompañamiento exclusivamente en el proceso de parto normal.

Por último informaron que, “Las autoridades del Hospital se han reunido permanentemente con diversas asociaciones de trabajadoras y trabajadores ya que entiende la importancia de estas organizaciones en la vida institucional. En estas reuniones (validadas con actas) se ha presentado y difundido cada medida de resguardo y trabajo conjunto con los funcionarios, además de los protocolos que son de público conocimiento para el personal”.

Información de: Soychile.Cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Incendio en Osorno destruyó una casa y afecto a otras dos

Una de las casas terminó con el entretecho y con pared afectadas y mientras que la casa principal se destruyó por completo.

Publicado

en

Por

Incendio en Osorno

En Osorno se registró un incendio, cerca de las 16:00 horas, específicamente en las calles Los Boldos con Los Plátanos, en el sector Francke.

Anuncios

Con velocidad avanzó el fuego el cual alcanzó otras viviendas cercanas.

Lee también: Puerto Montt registra una baja y Osorno una leve alza: 162 casos nuevos de Covid-19 en los Lagos

Una de las casas terminó con el entretecho y con pared afectadas y mientras que la casa principal se destruyó por completo.

Las causas del del incendio en Osorno están siendo investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos.

Todos los vecinos lograron salir de sus casas para evitar lesiones, así lo informó Soychile.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Detienen a mujer por parricidio frustrado: Sería la autora de explosión de gas en Rahue Alto

«A través de los peritajes realizados por Bomberos y el Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, se logró determinar que este hecho no se trataría de un accidente, sino de un hecho intencional”, advirtió Alexis Vargas, inspector de la PDI.

Publicado

en

Por

Explosión de gas

Funcionarios policiales detuvieron la tarde de este jueves a una mujer, señalada por el delito de parricidio frustrado. Informaron que es parte de la investigación sobre la explosión de gas dentro de un departamento en Rahue Alto.

Anuncios

Según indica Soy Chile, por la combustión resultaron con quemaduras una madre de 45 años y su hija, de solo 8 años. Trabajadores de la salud trasladaron a la menor a la Región Metropolitana, debido a la gravedad de sus lesiones.

Alexis Vargas, inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, ofreció detalles respecto al procedimiento en el que estaría involucrada esta otra sospechosa.

Lee también: Madre e hija quemadas por explosión de gas en Osorno serán trasladadas a Santiago

«A través de los peritajes realizados por Bomberos y el Laboratorio de Criminalística Puerto Montt, se logró determinar que este hecho no se trataría de un accidente, sino de un hecho intencional”, advirtió el funcionario.

Asimismo, el Tribunal estableció a la mujer como imputada y autora de este siniestro, por lo que este viernes se realizará su respectivo control de detención.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados