Connect with us

Osorno

Cifras del Hospital de Osorno: 36 funcionarios contagiados,18 pacientes y 105 trabajadores en cuarentena preventiva

Publicado

en

A raíz del brote que se ha presentado en el Hospital de Osorno, el centro de salud realizó un balance sobre la situación. Hasta este 31 de julio, contabilizan 36 funcionarios contagiados, 18 pacientes, 105 trabajadores en cuarentena preventiva y 2 adultos mayores fallecidos en el servicio de medicina.

Publicidad


El comunicado informa que, “Gran parte de los funcionarios han sido identificados como contactos estrechos en medicina y ahora cumplen con su respectiva cuarentena. En las próximas semanas se tomará serología a todo el personal, según el instructivo Ministerial y evaluación con equipo asesor técnico”, explicaron.

Señalan que partir del próximo 3 de agosto se tomarán medidas como atención de poli choque dental, traumatología, obstétrico, quirúrgico, medicina interna, pediatría, todos derivados desde la Unidad de Emergencia; la realización de procedimientos de urgencia y oncológicos, medicina física y psiquiatría, sólo atención de urgencia; farmacia funcionando a través de plataforma virtual y previo agendamiento de retiro de fármaco; atención normal de unidades de apoyo tales como diálisis, banco de sangre, laboratorio, imagenología o rayos (según prioridad clínica).

Recordaron que se mantendrá la suspensión de visita a pacientes del recinto, exceptuando pediatría. Maternidad permitirá acompañamiento exclusivamente en el proceso de parto normal.

Por último informaron que, “Las autoridades del Hospital se han reunido permanentemente con diversas asociaciones de trabajadoras y trabajadores ya que entiende la importancia de estas organizaciones en la vida institucional. En estas reuniones (validadas con actas) se ha presentado y difundido cada medida de resguardo y trabajo conjunto con los funcionarios, además de los protocolos que son de público conocimiento para el personal”.

Información de: Soychile.Cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Empieza a regir en Osorno las nuevas medidas de salubridad por Covid-19

Publicado

en

Por

Debido al aumento de casos por Covid-19, en la comuna de Osorno empezó a regir este miércoles las nuevas medidas de salubridad.

Publicidad


En ese sentido, entre los principales puntos de la resolución de salud, es considerado de forma obligatoria que las personas tengan una distancia mínima de un metro lineal entre sí en los espacios públicos.

A su vez, en los lugares cerrados donde son atendidos el público no podrá existir una capacidad superior a una persona por cada diez metros cuadrados, donde el máximo autorizado debe ser publicado en las entradas de cada establecimiento.

Asimismo, la resolución añade que en sitios donde se formen filas, es importante demarcar la distancia de un metro lineal, esto se debe hacer dentro o fuera de los locales. Según una investigación de La Radio, estas medidas no se observaron desde el primer día en las calles de Osorno.

En diversas tiendas e instituciones no se definieron los espacios y tampoco existió alguna presencia de letreros o fiscalizadores. Dicha jornada en que funcionarios de Radio Bío Bío resaltaron de la necesidad que las medidas estén en todo ámbito, debido que en el transporte público existe un distanciamiento social.

Sobre este aspecto, la autoridad sanitaria indicó que trabajarán junto a las otras Secretarías Ministeriales,  según consta en el documento las infracciones podrán ser multadas de 1 a 3 UTM, al mismo tiempo de sumarios sanitarios.

Información de biobiochile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Osorno: Propietario de restobar fue citado en tribunal tras atender a diez clientes

Publicado

en

Por

Propietario de un restobar en la calle Patricio Lynch de Osorno quedó apercibido, después que Carabineros lo sorprendieron atendiendo a diez clientes en el interior del establecimiento.

Publicidad


La respectiva investigación fue ejecutada este martes a las 18:30 horas por el personal de la primera Comisaría de Osorno, cuando realizaban ciertas fiscalizaciones y controles en las calles de la capital provincial que estaban asociadas al atacamiento de las medidas de salubridad restrictivas por el Covid-19.

Asimismo, en el moniterio de la misma fue encontrado el Restobar “Nuestro Destino”, que se encuentra ubicado en Patricio Lynch, y el cual funciona con clientes en su interior, según información del comisario Roberto Andahur.

Luego de la audiencia de la inspección de detención realizada este miércoles, tanto el dueño como los clientes del local quedaron a la espera de ser citados por tribunales.

Información de biobiochile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados