Connect with us

Noticias

Concejo municipal de Osorno aprobó está mañana prórroga para pagos de patentes de alcoholes

Publicado

en

La norma salió publicada hoy en el Diario Oficial y  faculta a los alcaldes a prorrogar el pago de la cuota de julio en dos iguales para el 2021.

Publicidad


En conformidad a lo dispuesto por la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (número 19.925), el Concejo Municipal de Osorno aprobó por unanimidad la propuesta realizada en sesión extraordinaria por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyos valores no hayan sido pagados al 31 de julio del año 2020. El pago de aquellas patentes se efectuará en dos cuotas iguales y reajustadas, de acuerdo al decreto 301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicado hoy en el Diario Oficial.

En la sesión extraordinaria realizada esta mañana, el Cuerpo Colegiado analizó  la entrada en vigencia del decreto que autoriza a los alcaldes y alcaldesas, prorrogar por una sola vez, con el visto bueno del Concejo Municipal, el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.925.

“Esta es una buena noticia para los contribuyentes de la comuna de Osorno, ya que les permitirá, a quienes lo deseen, realizar esta prórroga en dos cuotas iguales para el año 2021. Sabemos que muchos de estos comerciantes ya habían cancelado estos derechos, pero hay otros que aún faltaban por pagar y ellos serán los beneficiados”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

La cancelación de las patentes se realizará en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota debe ser cancelada en enero del año 2021, junto al pago que corresponde al primer semestre de dicho año. Y la segunda cuota debe ser cancelada en julio del año 2021, junto al pago correspondiente a ese año.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

PDI confirmó hallazgo de cuerpo de Ámbar Cornejo

Publicado

en

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó en la tarde de este jueves el hallazgo de restos que corresponderían a Ámbar Cornejo, menor desaparecida desde hace una semana en Villa Alemana.

Publicidad


Según comentó Espinoza en conversación con Canal 13, al interior del domicilio de la pareja de la madre se encontraron «restos óseos enterrados», precisando que «está casi el cuerpo completo y vestimentas que corresponden a la menor».

Al llegar al lugar, la fiscal María José Bowen confirmó que la pareja de la madre de la menor, Hugo Bustamante, se encuentra detenida y será imputado por homicidio calificado.

Más información en instantes

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

¡AHORA! Madre de Ambar y padrastro fueron detenidos por la PDI

Publicado

en

Importantes avances comunicó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las pesquisas para dar con el paradero de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Publicidad


Cabe recordar que la menor de edad salió de la casa de su tía con rumbo al domicilio de su madre, lugar donde le entregaría el dinero por la pensión de alimentos que su padre mes a mes le transfiere desde el norte.

No obstante, ésta fue la última vez que se le vio públicamente, iniciándose días después una intensa búsqueda para dar con su paradero, encabezada tanto por la PDI como por Bomberos, Carabineros, voluntarios y familiares.

Bajo este contexto, este jueves 6 de agosto, la PDI, mediante su cuenta en Twitter, informó que «detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar, detuvieron, en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición».

«Continúan diligencias para dar con su paradero», añadieron.

Cabe recordar que Hugo Bustamante es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de la menor de edad, recordando su pasado criminal cuando el año 2005 asesinó a su entonces pareja y a su hijo, cuerpos que posteriormente depositó en un tambor, el que finalmente terminó enterrando en el patio de la casa que arrendaba.

El sujeto, padrastro de la niña desaparecida, fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio, sin embargo, la justicia decidió otorgarle el beneficio de la libertad condicional el año 2016.

Este hecho provocó que Ámbar se distanciara de su madre, incluso dejando la casa que compartían.

De momento, se mantienen las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente desaparecida hace ocho días en el sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados