Connect with us

Noticias

Concejo municipal de Osorno aprobó está mañana prórroga para pagos de patentes de alcoholes

Publicado

en

La norma salió publicada hoy en el Diario Oficial y  faculta a los alcaldes a prorrogar el pago de la cuota de julio en dos iguales para el 2021.

Anuncios

En conformidad a lo dispuesto por la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (número 19.925), el Concejo Municipal de Osorno aprobó por unanimidad la propuesta realizada en sesión extraordinaria por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyos valores no hayan sido pagados al 31 de julio del año 2020. El pago de aquellas patentes se efectuará en dos cuotas iguales y reajustadas, de acuerdo al decreto 301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicado hoy en el Diario Oficial.

En la sesión extraordinaria realizada esta mañana, el Cuerpo Colegiado analizó  la entrada en vigencia del decreto que autoriza a los alcaldes y alcaldesas, prorrogar por una sola vez, con el visto bueno del Concejo Municipal, el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.925.

“Esta es una buena noticia para los contribuyentes de la comuna de Osorno, ya que les permitirá, a quienes lo deseen, realizar esta prórroga en dos cuotas iguales para el año 2021. Sabemos que muchos de estos comerciantes ya habían cancelado estos derechos, pero hay otros que aún faltaban por pagar y ellos serán los beneficiados”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

La cancelación de las patentes se realizará en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota debe ser cancelada en enero del año 2021, junto al pago que corresponde al primer semestre de dicho año. Y la segunda cuota debe ser cancelada en julio del año 2021, junto al pago correspondiente a ese año.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Senado aprobó extensión de ley de prohibición de corte de servicios básicos

Los parlamentarios Yasna Provoste y Ximena Rincón (DC), además de los senadores Carlos Bianchi (Ind.), Álvaro Elizalde (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), fueron los autores de la idea.

Publicado

en

Por

Servicios

La Sala del Senado aprobó por unanimidad y despachó a la Cámara de Diputados, la extensión de la ley que prohíbe el corte de servicios básicos y sanitarios.

Anuncios

Los parlamentarios Yasna Provoste y Ximena Rincón (DC), además de los senadores Carlos Bianchi (Ind.), Álvaro Elizalde (PS) y Francisco Huenchumilla (DC), fueron los autores de la idea.

Según indica 24 Horas, el texto establece una prórroga de la ley que venció el pasado 8 de noviembre, con ampliación hasta abril del próximo año. Igualmente amplía el prorrateo a 36 meses

Lee también: Sector Salud en Osorno confirma los turnos éticos que serán respetados a pesar del paro nacional

Será también automática la reprogramación por no cancelar en la fecha correspondiente la cuota del mes del servicio de que se trate. Esto, salvo negativa expresa del usuario o cliente.

Esta iniciativa beneficiaría a más de un millón de ciudadanos en situación de mora, con una deuda promedio de $350 mil.

Por otra parte, el documento que venció este mes impedía a las empresas cortas sus servicios por mora. En específico, a usuarios residenciales o domiciliarios, hospitales, centros de salud, recintos penitenciarios, y hogares de protección de menores y adultos mayores.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Pamela Jiles se la juega y dice que para esta fecha estará listo el retiro del 10%

La diputada del Partido Humanista se mostró optimista a través de su cuenta en Twitter, y aseguró que las familias chilenas podrán tener el dinero para las fiestas de fin de año. «Les prometí un segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible», expresó.

Publicado

en

Por

Pamela Jiles

La diputada (PH) Pamela Jiles, reiteró que el segundo retiro del 10% de las AFP estará disponible antes de Navidad. Recordar que la Sala del Senado rechazó la propuesta de la Cámara de Diputados y votó a favor del texto del Gobierno.

Anuncios

Esto significa que la reforma impulsada por la parlamentaria, pasará a Comisión Mixta para una nueva discusión. Sumada está la amenaza del Ejecutivo, que acudiría al Tribunal Constitucional para dificultar su promulgación como ley oficial.

Según consigna Publimetro, Pamela Jiles se mostró optimista a través de su cuenta en Twitter, y aseguró que las familias chilenas podrán tener el dinero para las fiestas de fin de año.

Lee también: Pamela Jiles se va contra el Gobierno tras el rechazo al segundo 10% de los diputados

«Nietitos amados: les pido perdón por no haber podido protegerlos mejor. Aún sigo trabajando para lograr algo más: aminorar tramos de impuesto, incluir a los ‘papitos corazón’. Les prometí un segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible. Nunca bajamos los brazos. Lo tendrán», señaló la parlamentaria.

 

La comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, revisará este lunes 30 de noviembre la propuesta del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%. La Sala del Senado aprobó ayer el documento con 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

La presidenta de la instancia, la diputada Gael Yeomans, anunció que la jornada transcurrirá entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El proyecto podría ser votado en la Sala de la Cámara Baja la próxima semana, considerando que la iniciativa va a contar con la suma urgencia del Ejecutivo.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados