Concejo municipal de Osorno aprobó está mañana prórroga para pagos de patentes de alcoholes - Central Noticia
Connect with us

Noticias

Concejo municipal de Osorno aprobó está mañana prórroga para pagos de patentes de alcoholes

Publicado

en

La norma salió publicada hoy en el Diario Oficial y  faculta a los alcaldes a prorrogar el pago de la cuota de julio en dos iguales para el 2021.

En conformidad a lo dispuesto por la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (número 19.925), el Concejo Municipal de Osorno aprobó por unanimidad la propuesta realizada en sesión extraordinaria por el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyos valores no hayan sido pagados al 31 de julio del año 2020. El pago de aquellas patentes se efectuará en dos cuotas iguales y reajustadas, de acuerdo al decreto 301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, publicado hoy en el Diario Oficial.

En la sesión extraordinaria realizada esta mañana, el Cuerpo Colegiado analizó  la entrada en vigencia del decreto que autoriza a los alcaldes y alcaldesas, prorrogar por una sola vez, con el visto bueno del Concejo Municipal, el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.925.

“Esta es una buena noticia para los contribuyentes de la comuna de Osorno, ya que les permitirá, a quienes lo deseen, realizar esta prórroga en dos cuotas iguales para el año 2021. Sabemos que muchos de estos comerciantes ya habían cancelado estos derechos, pero hay otros que aún faltaban por pagar y ellos serán los beneficiados”, señaló el alcalde Jaime Bertin.

La cancelación de las patentes se realizará en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota debe ser cancelada en enero del año 2021, junto al pago que corresponde al primer semestre de dicho año. Y la segunda cuota debe ser cancelada en julio del año 2021, junto al pago correspondiente a ese año.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ya están a disposición los nuevos Centros de Tarjetas BancoEstado Express: Revisa los trámites que puedes realizar

El fin principal de estos locales es agilizar la atención al cliente y descongestionar las sucursales de BancoEstado en Chile.

Publicado

en

pagos pendientes del BancoEstado

Este martes inauguraron los nuevos Centros de Tarjetas BancoEstado Express, los cuales son un nuevo modelo de atención de la entidad con el objetivo de optimizar la realización de varios de los trámites.

El fin principal de estos locales es agilizar la atención al cliente y descongestionar las sucursales de BancoEstado en Chile.

Trámites a realizar en los nuevos centros

Por lo mismo, los trámites disponibles en estos locales son:

  • Registro de firmas.
  • Solicitud de apertura y renovación de Cuenta RUT.
  • Desbloqueo de Cuenta RUT, tarjetas de débito y de coordenadas.
  • Entrega de tarjetas de débito y de coordenadas.
  • Activación de claves y tarjetas.
  • Cambio de dato seguro.

Lee también: Bono de Reconocimiento: ¿Quiénes reciben el monto complementario del beneficio?

¿Dónde están ubicados los centros?

Los nuevos centros se encuentran ubicados e 6 de las estaciones de Metro mas concurridas por la población, consigno Meganoticias. Dos de estas están operativas desde ya para recibir al público general, mientras que las restantes serán inauguradas próximamente.

Específicamente, los centros de tarjetas están en las estaciones:

Metro Universidad de Chile

Bellavista de La Florida

Tobalaba (pronto)

Plaza Puente Alto (pronto)

Plaza de Maipú (pronto)

Pudahuel (pronto)

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

IFE Universal: Revisa cuáles son las familias que reciben más de $2 millones en total

Los montos del beneficio van desde los $177 mil hasta los $877 mil, todo dependerá de la composición de las familias, según el RSH. Considerando que son cuatro meses de pago el total es superior a los $2.000.000.

Publicado

en

El pago del mes de junio del IFE Universal se espera para los últimos días, montos que serán entregados mensualmente hasta septiembre. El aporte es para el 100% de las familias que se encuentran inscritas en el Registro Social de Hogares, aunque algunos deben declarar ingresos.

El plazo de inscripción para su obtención en el mes de junio, finalizó el día martes; pero el Gobierno informó que habrá un segundo lapso para que las familias soliciten el aporte, pago el cual sería para julio.

Los montos del beneficio van desde los $177 mil hasta los $877 mil, todo dependerá de la composición de las familias, según el RSH. Considerando que son cuatro meses de pago el total es superior a los $2.000.000.

Lee también: Bono de Reconocimiento: ¿Quiénes reciben el monto complementario del beneficio?

Actualmente, los pagos mensuales del beneficio son los siguientes:

Familias de 1 persona: $177.000

Familias de 2 personas: $287.000

Familias de 3 personas: $382.000

Familias de 4 personas: $467.000

Familias de 5 personas: $546.000

Familias de 6 personas: $620.000

Familias de 7 personas: $691.000

Familias de 8 personas: $759.000

Familias de 9 personas: $824.000

Familias de 10 personas o más: $887.000

Considerando que serán entregados por cuatro meses —y que en septiembre se depositará solo el 50% de los respectivos montos—, estas son las familias que obtendrán más de $2.000.000 en total:

Familias de 6 personas: $2.170.000

Familias de 7 personas: $2.418.500

Familias de 8 personas: $2.656.500

Familias de 9 personas: $2.884.000

Familias de 10 personas o más: $3.104.500

¿Qué hogares reciben más de un pago del IFE Universal al mes?

La ministra Karla Rubilar explicó que «en un mismo hogar, en una misma dirección, se puede tener más de un Registro (Social de Hogares). Entendemos que las familias están de allegadas en algunas casas, entonces en una misma dirección puede haber varias familias», según describe Meganoticias.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados