Connect with us

Puerto Montt

Dos casas afectadas producto de un incendio en sector Valle Volcanes de Puerto Montt

Publicado

en

A tempranas horas de este viernes dos casas ubicadas en el Pasaje Los Girasoles con Los Pimientos, fueron afectadas producto de un incendio.

Publicidad


El comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor dio los detalles al respecto, «Tuvimos un incendio en casa habitación de dos pisos el cual inicialmente se estaría propagando a una segunda vivienda. Se controló rápido el incendio y la propagación a la segunda vivienda, no tenemos lesionados hasta el momento y continuamos trabajando en remoción de escombros», indicó.

En la vivienda se encontraban tres personas, «Tenemos trabajando al Departamento de Investigación de Incendios pero no descartamos la posibilidad de un corto circuito, es lo más cierto pero estamos buscando alguna otra fuente de calor», agregó Sotomayor.

Asimismo informó que hubo ciertos problemas para el ingreso de los carros bombas, «ojalá dejen los vehículos estacionados lo más cerca de sus viviendas para permitir no solamente el acceso a bomberos sino a ambulancias y otro tipo de emergencias. Claramente en este tipo de incidentes los vecinos tienen que reaccionar rápido para sacar los vehículos para que puedan acceder las máquinas sin problemas», finalizó.

Información de: Soychile.Cl

 

 

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt

Publicado

en

Por pandemia. Ucrania campeón de la primera regata de remo indoor y on line organizada por Club de Remo Regatas Puerto Montt.

Publicidad


El Club de Remo Regatas Puerto Montt coronó con éxito la primera “Regata Internacional de la Amistad Erg on line” que organizó con el apoyo de las unidades de Turismo y Deportes de la Municipalidad y el patrocinio de las Embajadas de Ucrania e Israel.

La competencia marcó un hito en la historia del remo local por ser la primera vez que se realiza una prueba de este tipo, liderada por un club local y en la que participaron clubes de Ucrania (campeón), España, Uganda, Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, y clubes nacionales.

El presidente del Club de Remo Regatas Puerto Montt, Gustavo Espinoza, destacó la iniciativa en la medida en que el software “Digital rowing” de la empresa Concept2 no sólo les permite competir con los simuladores de remo, en un contexto de pandemia y on line, sino que les permite darse a conocer desde el punto de vista del remo olímpico.

“Este sistema de trabajo nos permite abrir una nueva ventana, una nueva instancia para competir de manera simultánea con competidores y deportistas de todo el mundo, sin importar, distancias, sin importar lenguajes, ni ninguna otra barrera debido a que en este deporte convergen nacionalidades de todo tipo”, manifestó.

DIRECTOR DE TURISMO

Jorge Tramón Guarda, subdirector de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt destacó que el remo haya sido capaz de continuar sus actividades en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

“Usar la tecnología, poder contactarse con otros países, poder hacer efectivamente las regatas, me parece sensacional y espero que se pueda repetir, que los chicos estén en la palestra y esperamos que cuando se vuelva a la normalidad, se conviertan en producto turístico y atraigan turistas”, agregó.

RESULTADOS

 El primer lugar de la Regata fue para el equipo Skif Rowing de Ucrania que obtuvo 6 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce. En el segundo lugar quedó el Club de Remo San Pantaleón de España (2-3-1) y el tercer lugar, para el Club Canottieri Italiano de Valparaíso (2-2-2).

En la región, el club Viento Sur de Llanquihue logró el sexto lugar (1-1-0) y el Club Regatas Puerto Montt obtuvo el noveno lugar con una medalla de oro.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Estudiantes donan alimentos a Escuela Rural Lenca

Publicado

en

Cajas solidarias fueron en beneficio de unas 60 personas de la comunidad de la Escuela y de la Carretera Austral en Puerto Montt.

Publicidad


Los gestos de solidaridad en tiempos de crisis no se detienen en la zona. En esta ocasión fueron las estudiantes de la carrera de Obstetricia de la U. San Sebastián quienes generaron una campaña de ayuda a las familias de los niños en la Escuela Rural de Lenca y la comunidad de la Carretera Austral.

“La idea fue de nuestro profesor Eduardo Ferreira, que se comunicó conmigo para ver cómo podíamos ayudar a la escuelita. En primera instancia como delegada de mi curso difundí la idea y todas mis compañeras y compañeros quisieron ayudar y aportar a esta noble causa”, expresó Thiare Brito, estudiante de Obstetricia en Puerto Montt.

La futura matrona agregó que tras coordinar la actividad con el centro de estudiantes “logramos seguir ayudando, abarcando a más familias, lo que ha sido una experiencia positiva para todos. Y es que muchas veces se desconocen las necesidades que las familias pasan en el día a día”, puntualizó.

Gracias a la coordinación docente y estudiantil se logró concretar la entrega de cajas de alimentos para comunidades presentes desde el sector de Chamiza hasta Caleta La Arena.  Fueron un total de 22 cajas solidarias para esta noble causa.

“El gesto que han realizado los estudiantes solo demuestra la grandeza de ellos mismos. Los valores sebastianos encarnados y hechos verbo. Como docente me siento orgulloso de poder aportar en la formación de todos ellos, de poder entregar mi docencia, y consejo a estos jóvenes que prometen formarse como profesionales íntegros, siguiendo en esto el perfil de nuestra institución”, dijo el profesor Eduardo Ferreira.

Al mismo tiempo, la comunidad universitaria ha realizado diferentes actividades a beneficio de estudiantes que producto de la crisis, no se encuentran en buenas situaciones económicas.  “En general como carrera estamos contentos y dispuestos a colaborar si podemos. Para nosotros ayudar a las familias en estos tiempos nos deja en claro que la unión y la solidaridad logran grandes cosas”, concluyó Thiare Brito.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados