Connect with us

Noticias

Ferias y Mercados funcionarán durante el fin de semana con restricciones de horario y acotado a venta de alimentos

Publicado

en

Puerto Montt. En consulta con autoridades de salud, se informó que podrán funcionar locales que atiendan servicios esenciales. Los horarios de atención se extenderán hasta las 14.30 horas.

Publicidad


Apoyar el funcionamiento de pequeños comerciantes, que incluye a locatarios de ferias y mercados de nuestra comuna, es el transfondo de las consultas entre la Municipalidad de Puerto Montt y las autoridades de la Seremi de Salud, que permitirán el funcionamiento de algunos locales, siguiendo estrictamente las disposiciones sanitarias durante la cuarentena.

De esta forma, se determina que los feriantes y locatarios podrán desplazarse a sus lugares de trabajo, portando la patente municipal o el permiso correspondiente más su cédula de identidad para poder funcionar, en un horario convenido previamente con la autoridad de gobierno y que se extenderá hasta las 14.30 horas.

SERVICIOS ESENCIALES

Los locales de venta de alimentos podrán funcionar, toda vez que se consideran servicios esenciales para la población, por lo que el municipio se encargó de demarcar los lugares, además de instalar señalética, que se suman a las habituales medidas de resguardo, como entrega de mascarillas, uso de antisépticos, coordinación para el apoyo de fuerzas armadas y toma de temperatura de las personas que concurren.

Actualmente, Puerto Montt está bajo Cuarentena Territorial Fase 1, que se entiende como

Aquella zona en que se prohíbe la libre circulación de personas con el fin de evitar la transmisión comunitaria y expansión del virus, todos los días de la semana.

De acuerdo al último reporte, nuestra ciudad suma 1.899 casos positivos de coronavirus, 68 de los cuales fueron durante la última jornada.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia

Publicado

en

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de la pandemia el sistema de salubridad en el país experimentará una “cuarta ola”.

Publicidad


De acuerdo el Secretario de Estado, desde el Ministerio se está preparando para que el sistema de salud tenga un gran desafío debido a las largas filas de espera. «Después de la pandemia, viene una cuarta ola. Vamos a tener muchísima gente en lista de espera», enfatizó Paris.

No obstante, el ente de salud exhortó a la tranquilidad. «Tengan la seguridad que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está trabajando para contribuir en los pacientes que están esperando hace tanto tiempo», dijo.

Chile alcanza una nueva cifra de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance con respecto a la situación en Chile por la pandemia del coronavirus, el cual indicó que el país alcanzó a 9.889 muertos por la enfermedad y los contagios subieron a 366.671.

De acuerdo a la información ofrecida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS reseñó de 97 nuevos decesos en el territorio a causa del virus. Aunado a eso, en cuanto a los  nuevos casos en las últimas 24 horas fue confirmado 1.947 nuevos casos, de los cuales 1.383 fueron declarados como sintomáticos.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados son alrededor en 1.358, de los cuales 1.051 están conectados en una ventilación mecánica. Por su parte, Zúñiga resaltó que en el ámbito nacional existen 217 personas que están en estado crítico.

Con respecto a la ejecución de exámenes PCR, en la última jornada fueron tomadas 22.802, lo cual acumula un total de 1.760.615 desde el inicio de la emergencia. El ministro Enrique Paris igualmente aprovechó el balance para hacer énfasis a la situación de Magallanes donde «esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente».

Información de 24 horas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

96 casos nuevos de Covid-19: Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Pto Varas, Osorno y Purranque

Publicado

en

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados