Connect with us

Los Lagos

Una buena noticia: Gobierno elimina el cobro de la «horas punta» en cuentas de luz

Publicado

en

En medio de esta difícil pandemia llega una buena noticia, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, informó sobre una nuevao plan que va a beneficiar a los ciudadanos, se trata de la exoneración de la medición y cobreo adicional durante horas punta, además se suspendió  el recargo por energía adicional propio de la temporada de invierno.

Publicidad


Jobet señaló que, «las personas están pasando más tiempo en sus casas, por lo que es esperable que consuman más energía; esta medida es un alivio a los presupuestos familiares en tiempos difíciles».

Igualmente indicó que, “»Esta medida tiene un triple beneficio porque: fomenta la actividad económica, protege el empleo y cuida el presupuesto familiar. Estamos permanentemente buscando soluciones para apoyar a la reactivación económica y a las familias», puntualizó.

Recordamos que las horas picos son aquellas en las que el sistema eléctrico presenta sus mayores niveles de consumo y por tanto, cada kilowat hora (kWh) es más caro. Generalmente las horas de este pico son de 18:00 a 22:00 horas, entre los meses de abril y septiembre.

Este control del uso en las horas de punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico.

Información de: T13.Cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Habilitan institución en Puerto Montt para ayudar a personas en su retiro de 10% de las AFP

Publicado

en

Por

El Liceo de Hombre Manuel Montt de la calle Guillermo Gallardo del sector centro de Puerto Montt estará habilitado hasta el próximo martes 11 de agosto para atender a las personas que necesiten ayuda de realizar la gestión del retiro de 10% desde las AFP.

Publicidad


La atención al usuario será de manera presencial como medida de seguridad, y el horario está comprendido desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, continuado. Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, manifestó que siempre se conservó la disposición de prestar el establecimiento a las AFP, debido a que consideró que es muy beneficioso para la sociedad.

En el sitio estarán las autoridades brindando la atención a las cinco AFP que existen, las cuales son:

  • Pro Vida, Modelo
  • Capital
  • Plan Vital
  • Cuprum
  • Hábitat

A su vez, para las personas que no sepan a qué AFP corresponden, existirán dos módulos especiales para realizar la consulta. Asimismo, es importante destacar que, al llegar al lugar las personas tendrán que tomarse la temperatura y será solicitado el permiso temporal que es obtenido en la Comisaría virtual, debido a que Puerto Montt se encuentra en cuarentena.

Información radiosago.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Purranque

Fiscalía local abre investigación por contaminación en el río Puquitrahue en Purranque

Publicado

en

Por

La Fiscalía local de Río Negro comenzó una investigación con respecto a la denuncia del derramamiento de desechos en el río Puquitrahue ubicado en la comuna de Purranque, sector Hueyusca, de esta manera lo informó el representante del Ministerio Público, Daniel Alvarado, ya que en el agua fue arrojado materiales como hidrocarburos y desechos de faenas forestales.

Publicidad


El Fiscal Jefe indicó que estos vertimientos en las aguas del río Puquitrahue generaron contaminación lo que comentó que “podría producir daño o riesgo para la salud de las personas, como crear impacto en la fauna y flora”.

Asimismo, mencionó que conservan dos hipótesis investigativas vinculadas a la contaminación del afluente. Dentro de las diligencias de investigación, fue despachado orden de indagar a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Valdivia, para efectuar actividades propias de la especialidad.

A su vez, será solicitado modelos tomadas por la Autoridad Sanitaria y antecedentes alcanzados en los sumarios abiertos en consecuencia de estos hechos para ser añadidos a la investigación que se lleva al efecto.

Información de radiosago.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados