Connect with us

Noticias

A 46 sube los funcionarios contagiados por Covid-19 en el hospital de Osorno

Publicado

en

El director de salud de la Provincia de Osorno, Daniel Núñez, confirmo que los funcionarios contagiados por Covid-19 en el hospital subió a 46.

Publicidad


Tras este aumento el hospital se vio obligado suspender las atenciones electivas, para sólo resolver lo de urgencia. Además se bloquearon salas en medicina y cirugía y se disminuyeron consultas nuevas y controles.

“Estamos manejando este brote en el hospital y mirando paralelamente este aumento de casos que ha ocurrido en la provincia de Osorno en la última semana. Estamos atentos a eso para ver si lo del hospital es algo circunstancial nuestro o tienen que ver con este aumento de casos en nuestra provincia”, expresó Núñez.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¡AHORA! Madre de Ambar y padrastro fueron detenidos por la PDI

Publicado

en

Importantes avances comunicó la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de las pesquisas para dar con el paradero de Ámbar, adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Publicidad


Cabe recordar que la menor de edad salió de la casa de su tía con rumbo al domicilio de su madre, lugar donde le entregaría el dinero por la pensión de alimentos que su padre mes a mes le transfiere desde el norte.

No obstante, ésta fue la última vez que se le vio públicamente, iniciándose días después una intensa búsqueda para dar con su paradero, encabezada tanto por la PDI como por Bomberos, Carabineros, voluntarios y familiares.

Bajo este contexto, este jueves 6 de agosto, la PDI, mediante su cuenta en Twitter, informó que «detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar, detuvieron, en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición».

«Continúan diligencias para dar con su paradero», añadieron.

Cabe recordar que Hugo Bustamante es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de la menor de edad, recordando su pasado criminal cuando el año 2005 asesinó a su entonces pareja y a su hijo, cuerpos que posteriormente depositó en un tambor, el que finalmente terminó enterrando en el patio de la casa que arrendaba.

El sujeto, padrastro de la niña desaparecida, fue condenado a 27 años de cárcel por el doble homicidio, sin embargo, la justicia decidió otorgarle el beneficio de la libertad condicional el año 2016.

Este hecho provocó que Ámbar se distanciara de su madre, incluso dejando la casa que compartían.

De momento, se mantienen las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de la adolescente desaparecida hace ocho días en el sector de Peñablanca, comuna de Villa Alemana.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia

Publicado

en

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de la pandemia el sistema de salubridad en el país experimentará una “cuarta ola”.

Publicidad


De acuerdo el Secretario de Estado, desde el Ministerio se está preparando para que el sistema de salud tenga un gran desafío debido a las largas filas de espera. «Después de la pandemia, viene una cuarta ola. Vamos a tener muchísima gente en lista de espera», enfatizó Paris.

No obstante, el ente de salud exhortó a la tranquilidad. «Tengan la seguridad que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está trabajando para contribuir en los pacientes que están esperando hace tanto tiempo», dijo.

Chile alcanza una nueva cifra de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance con respecto a la situación en Chile por la pandemia del coronavirus, el cual indicó que el país alcanzó a 9.889 muertos por la enfermedad y los contagios subieron a 366.671.

De acuerdo a la información ofrecida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS reseñó de 97 nuevos decesos en el territorio a causa del virus. Aunado a eso, en cuanto a los  nuevos casos en las últimas 24 horas fue confirmado 1.947 nuevos casos, de los cuales 1.383 fueron declarados como sintomáticos.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados son alrededor en 1.358, de los cuales 1.051 están conectados en una ventilación mecánica. Por su parte, Zúñiga resaltó que en el ámbito nacional existen 217 personas que están en estado crítico.

Con respecto a la ejecución de exámenes PCR, en la última jornada fueron tomadas 22.802, lo cual acumula un total de 1.760.615 desde el inicio de la emergencia. El ministro Enrique Paris igualmente aprovechó el balance para hacer énfasis a la situación de Magallanes donde «esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente».

Información de 24 horas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados