Connect with us

Nacional

Sebastián Piñera: «Siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores de chilenos»

Publicado

en

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que siempre está dispuesto a pedir disculpas a las familias chilenas, en referencia a la polémica por la omisión de esa parte en el discurso oficial de su cuenta pública en el Congreso.

Publicidad


Entrevista con 24 Horas, el mandatario expresó que en el mensaje «en dos oportunidades reconocí que muchas familias no recibieron toda la ayuda que necesitaban o en el momento oportuno y reconocí el error y más que eso nos comprometimos a corregir esos errores».

«Como Presidente, siempre estoy dispuesto a pedir disculpas por los dolores y sufrimientos de las familias chilenas. Es cierto que a algunas familias no llegamos a tiempo o con lo suficiente, pero también quiero decir que la red de protección social que comenzamos a construir en marzo hoy protege, ayuda o lleva alivio a catorce millones de compatriotas», agregó.

Consultado por un eventual «exitismo» en el gobierno respecto a la manera de enfrentar la pandemia, el jefe de Estado respondió que «la crisis del coronavirus y de la recesión mundial han sido mucho más extensa de lo que todos pensábamos».

«El sistema de salud nuestro estuvo al límite de su capacidad, tremendamente exigido, pero nunca colapsó. Y ese compromiso que hicimos, de que todos iban a tener la atención médica, la cama de tratamiento crítico o el ventilador mecánico, logramos cumplirlo», enfatizó.

Otro tema que trató el Presidente fue el reciente cambio de ministro, asegurando que «no es el gabinete del Rechazo» en referencia al plebiscito de octubre próximo.

«Este gabinete es para iniciar una nueva etapa. Queremos empezar a superar la pandemia del coronavirus y empezar a impulsar la recuperación de la economía y la puesta en marcha de nuestro país. Por lo tanto, es un gabinete para expresar grandes desafíos», aseguró.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia

Publicado

en

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de la pandemia el sistema de salubridad en el país experimentará una “cuarta ola”.

Publicidad


De acuerdo el Secretario de Estado, desde el Ministerio se está preparando para que el sistema de salud tenga un gran desafío debido a las largas filas de espera. «Después de la pandemia, viene una cuarta ola. Vamos a tener muchísima gente en lista de espera», enfatizó Paris.

No obstante, el ente de salud exhortó a la tranquilidad. «Tengan la seguridad que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está trabajando para contribuir en los pacientes que están esperando hace tanto tiempo», dijo.

Chile alcanza una nueva cifra de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance con respecto a la situación en Chile por la pandemia del coronavirus, el cual indicó que el país alcanzó a 9.889 muertos por la enfermedad y los contagios subieron a 366.671.

De acuerdo a la información ofrecida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS reseñó de 97 nuevos decesos en el territorio a causa del virus. Aunado a eso, en cuanto a los  nuevos casos en las últimas 24 horas fue confirmado 1.947 nuevos casos, de los cuales 1.383 fueron declarados como sintomáticos.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados son alrededor en 1.358, de los cuales 1.051 están conectados en una ventilación mecánica. Por su parte, Zúñiga resaltó que en el ámbito nacional existen 217 personas que están en estado crítico.

Con respecto a la ejecución de exámenes PCR, en la última jornada fueron tomadas 22.802, lo cual acumula un total de 1.760.615 desde el inicio de la emergencia. El ministro Enrique Paris igualmente aprovechó el balance para hacer énfasis a la situación de Magallanes donde «esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente».

Información de 24 horas.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Tras desaparición de Ámbar captan foto de la madre en sector de Limache

Publicado

en

Por

La desaparición de la menor Ámbar sigue siendo un misterio al pasar los días, hasta el momento no existe algún rastro de la joven de 16 años de edad extraviada el pasado 29 de julio en Villa Alemana, cuando se dirigió a la casa de su madre a buscar la pensión depositaba por su padre.

Publicidad


En ese sentido, ha sido una fuerte crítica el poco interés que ha tenido la Denisse Llanos, madre de Ámbar en adentrarse en la búsqueda, sin embargo, no ha quedado a un lado el perfil de Hugo Bustamante, actual pareja de la señora, quien en el año 2005 cometió un doble homicidio y recibió un beneficio carcelario en 2018.

Ambos abandonaron la calle Covadonga, en la comuna de Villa Alemana, lugar donde residían y sitio donde fue vista por última vez  la madre de la joven. No obstante, durante las últimas horas se viralizó una fotografía que presuntamente podría tratarse de la madre de la joven junto a su pareja Hugo Bustamente, los cuales sido visto en un camping de Limache.

Con respecto a la autenticidad de la imagen, la tía de Ámbar, Maritza García quien intercaló una denuncia, indicó a T13 que «se supone que sí, es muy familiar a la mamá de Ámbar». Es importante destacar que, este jueves el operativo de búsqueda se mantiene en los cerros de Villa Alemana por parte de Carabineros, la PDI y voluntarios.

Supuesta fotografía de la madre de la joven

Supuesta fotografía de la madre de la joven

Información de publimetro

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados