Connect with us

Chiloé

«Ancud Solidario» la iniciativa para regalar almuerzos en esta pandemia

Publicado

en

En estos tiempos difíciles de pandemia ha surgido lo mejor de todas las personas, esta vez con la entrega de almuerzos para los vecinos más necesitado. «Ancud Solidario», es una organización que próximamente se fundara de manera formal y que nació gracias a una familia local que decidió ir en ayuda de las personas con la entrega de comida. En medio de una crisis mundial que se vive en todo el país, sobre todo con las personas que han visto cómo sus ingresos se han disminuido debido a la cuarentena total.

Anuncios

Jaqueline Zúñiga, una de las gestoras, explicó que recorriendo la ciudad ha visto las necesidades y los problemas de toda la sociedad. «Partimos aproximadamente hace un mes y medio con este tema de los almuerzos solidarios, esta es una iniciativa familiar. Hemos juntado recursos entre amigos, conocidos, familiares, que de a poco nos han ido aportando para hacer nuestros almuerzos solidarios», compartió.

Además, señaló que, «No hemos parado, ya llevamos todas las semanas 170 almuerzos para nuestros vecinos en distintas partes de la comuna; entregamos en el sector de villa Primero de Mayo, población Libertad, Ex cancha Los Huasos, calle Lica Díaz y familias que vienen a buscar directamente a nuestras casas. Somos cuatro personas: Cristian Vera, Johana González. Lautaro Vásquez y yo».

Todos los sábados se reúnen en las instalaciones de la Casa Rotaria las integrantes del Comité de Damas del Rotary Club Ancud para preparar la alimentación que se entrega posteriormente al sector Padre Hurtado.

Ricardo Wagner, presidente de estos rotarios, expresó que «se harán todos los esfuerzos necesarios para continuar en esta tarea, buscando los recursos que le permitan al club llega r hasta quienes más lo necesitan; es, en cierta medida, un deber».

Información de: SoyChile.Cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Región de los Lagos registró un total de 55 casos nuevos de Covid-19

La Región de los Lagos registro un total de 55 casos nuevos de Covid-19, siendo la provincia de Llanquihue la que lidera en casos diarios en el dia de hoy.

Publicado

en

ultimo

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años resultaron positivos a Covid-19 en la comuna de Chonchi

El origen de este brote se originó a la mujer de 41 años de edad que fue testeada ya con síntomas, dándose por notificada oficialmente el 17 de septiembre.

Publicado

en

Por

En las últimas horas notificaron dos nuevos positivos por Covid-19 en la comuna de Chonchi, aumentando el número de casos activos en la zona a 6.

Anuncios

Estos dos casos confirmados, corresponden a una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años, contagiados por mantener contacto estrecho con dos pacientes ya diagnosticados y en aislamiento preventivo.

En la comuna, los 4 contagios anteriores, fueron reportados hace algunos días, los cuales corresponden a mujeres de entre 28 y  41 años de edad.

Lee también: Las llamas consumieron una vivienda en sector Rahue Alto de Osorno

La tasa de incidencia de casos activos es igual a la tasa de incidencia acumulada, llegando a 0,38 casos por cada mil habitantes.

Dos son las familias que están en vigilancia epidemiológica en Chonchi, con integrantes distribuidos tanto en una residencia sanitaria como en sus domicilios. Además, habría al menos tres que presentaron sintomatología por la enfermedad, mientras que los otros son asintomáticos.

Fuente: LaopiniondeChiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados