Connect with us

Noticias

Las nuevas cinco medidas para Osorno, para frenar el incremento de casos Covid-19

Publicado

en

Osorno, nuevamente preocupa a las autoridades locales, tras su aumento de casos Covid-19 en la región.

Anuncios

Tras esta situación la Seremi de Salud, Scarlet Moltt, implemento cinco nuevos medidas que empezarán a regir este miércoles 5 de agosto.

Por su parte el Gobernador Mario Bello señalo que. “Hemos visto que en estos días ha habido un rebrote importante de casos positivos en Osorno, por lo tanto llegó la hora de reiterar a la comunidad que existen vigentes medidas importantes como son el uso de la mascarilla y el distanciamiento entre las personas. Pero, hoy surgieron disposiciones que ha implementado la Seremi de Salud y que fueron publicadas este martes por resolución para que la gente conozca y pueda respetar su disposición. Una de ellas sostiene que en lugares cerrados donde se atiende a público, debe establecerse que no puede haber más de una persona por cada 10 metros cuadrados y cada lugar debe publicar en la puerta del recinto su aforo, es decir, la cantidad máxima de público que puede atender dentro del recinto cerrado”, detalló el Gobernador Mario Bello.

Nuevas medidas

Las medidas sanitarias señaladas en la resolución N° 14.513 por parte de la Seremi de Salud Los Lagos, establece para la comuna de Osorno, a contar del miércoles 5 de Agosto desde las 00:00 horas que:

  1. Las personas que transiten por las vías públicas u ocupen cualquier bien nacional de uso público deben mantener en todo momento un distanciamiento mínimo de un metro lineal entre sí.
  2. Los espacios cerrados donde se atienda público, no podrá existir una cantidad superior a una persona por cada diez metros cuadrados.
  3. En los casos cuya área sea inferior a diez metros cuadrados, la capacidad máxima será de una persona. Para efectos del cálculo del aforo no se tendrá en consideración a los trabajadores del lugar.
  4. El aforo o cantidad máxima total de personas disponible en función de lo señalado precedentemente, deberá ser publicado en las entradas del recinto de que se trate.
  5. En los lugares donde se formen filas, se deberá demarcar la distancia de un metro lineal. Esta obligación deberá cumplirse ya sea que la fila se forme dentro o fuera del local. En el caso que la demarcación deba hacerse en la vía Pública, esta deberá ser fácilmente removible.

El incumplimiento de las medidas señaladas precedentemente, podrán ser sancionadas con multa de 1 a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) a través del respectivo sumario sanitario y aplicadas tanto al infractor como al propietario del establecimiento si correspondiere.

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Estos son los pasos para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Hasta el 7 de octubre podrán postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual cumplirá con la finalidad de colaborar con la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario o ingresas a proyectos para la construcción

Publicado

en

Por

El próximo 25 de septiembre, inicia el proceso de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) ofrecido por el Ministerio de Vivienda Urbanismo (Minvu).

Anuncios

El plazo para la postulación será hasta el próximo 7 de octubre de 2020; este subsidio tiene como finalidad la ayuda para la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario, o la posibilidad de inscribirse en un proyecto de construcción de vivienda.

Para postular se deberá cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

Los interesados en postular a este beneficio, deben rellenar la solicitud que se encuentra en la página web del Minvu y enviarlo.

Lee también: Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Cerrado el proceso, al postulante le llegará un correo electrónico de confirmación, donde se le indicará si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo. De requerir otro documento, se deberá enviar conforme a lo solicitado en el correo.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Las autoridades sanitarias habilitaron esta medida para «reunir a las familias» en medio de la emergencia del coronavirus. Deberán cumplir ciertas restricciones y solo podrá emitirse en comunas fuera de cuarentena.

Publicado

en

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el permiso de traslado interregional entrará en vigencia el próximo 28 de septiembre.

Anuncios

Dicha autorización solo será válida para viajar a comunas que estén en las etapas 3, 4 y 5 (preparación, apertura inicial y apertura avanzada, respectivamente) de plan Paso a Paso, implementado por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el trámite tiene un límite de tiempo ilimitado y deberán transitar por las comunas autorizadas de principio a fin, durante toda la ruta.

«El objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar», aseveró Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Lee también: Atención: Gobierno permitirá viajes interregionales entre comunas fuera de las etapas 1 y 2

Aquellos que requieran trasladarse, deberán solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual en la página ww.c19.cl.

Otro detalle es que deberá emitirse 24 horas antes del día del viaje, y no podrá usarse en horas de toque de queda.

Las personas o pacientes que estén contagiados por Covid-19 tienen prohibido emitir el permiso y trasladarse a otras regiones.

Entretanto, las autoridades afirmaron que las personas podrán ser fiscalizadas por oficiales de Carabineros, Fuerzas Armadas o funcionarios sanitarios y no podrán desviarse de su destino, siguiendo los cordones sanitarios establecidos.

Información de meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados