Connect with us

Los Lagos

Empieza a regir en Osorno las nuevas medidas de salubridad por Covid-19

Publicado

en

Debido al aumento de casos por Covid-19, en la comuna de Osorno empezó a regir este miércoles las nuevas medidas de salubridad.

Anuncios

En ese sentido, entre los principales puntos de la resolución de salud, es considerado de forma obligatoria que las personas tengan una distancia mínima de un metro lineal entre sí en los espacios públicos.

A su vez, en los lugares cerrados donde son atendidos el público no podrá existir una capacidad superior a una persona por cada diez metros cuadrados, donde el máximo autorizado debe ser publicado en las entradas de cada establecimiento.

Asimismo, la resolución añade que en sitios donde se formen filas, es importante demarcar la distancia de un metro lineal, esto se debe hacer dentro o fuera de los locales. Según una investigación de La Radio, estas medidas no se observaron desde el primer día en las calles de Osorno.

En diversas tiendas e instituciones no se definieron los espacios y tampoco existió alguna presencia de letreros o fiscalizadores. Dicha jornada en que funcionarios de Radio Bío Bío resaltaron de la necesidad que las medidas estén en todo ámbito, debido que en el transporte público existe un distanciamiento social.

Sobre este aspecto, la autoridad sanitaria indicó que trabajarán junto a las otras Secretarías Ministeriales,  según consta en el documento las infracciones podrán ser multadas de 1 a 3 UTM, al mismo tiempo de sumarios sanitarios.

Información de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Investigan a la empresa Traumen en Río Negro tras el accidente laboral de uno de sus empleados

El accidente trabajador de la empresa Traumen es la tercera víctima fatal en menos de un mes, mientras desempeña sus labores; y aseguran que la región expone una de las cifras más altas de accidentabilidad en el país.

Publicado

en

Por

La empresa Traumen ubicada en Río Negro, en la provincia de Osorno, está siendo investigada por la Dirección Regional del Trabajo luego de que ocurriera la muerte de uno de sus trabajadores agrícolas.

Anuncios

El joven de 22 años, quien desempeñaba en sus labores, el día lunes  en el sector Tres Esteros, mientras operaba un cargador frontal, la maquinaria volcó sobre él, quitándole la vida.

Lee también: Estos son los pasos para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El director regional de la dirección del Trabajo, Mauro González, aseguró que están realizando una serie de fiscalizaciones para corroborar cuáles eran las medidas de seguridad laborales con las que contaba el joven.

Este es el tercer fallecimiento en menos de un mes en la Región de Los Lagos, ocasionado por accidente laboral, el primer caso fue el de la cajera del Peaje hacia Calbuco y el segundo fue de un trabajador de Fresia que falleció al caer de un árbol que estaba podando.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Essal afronta nueva demanda de 11 firmas de Osorno por el corte de agua en 2019

La parte demandante afirmó haber iniciado los trámites en agosto de este año, por lo que esperan la respuesta legal de la compañía. Solicitan compensaciones la falla en el servicio que afectó a más de 50 mil personas.

Publicado

en

Por

Un grupo de 11 firmas de la provincia de Osorno introdujeron una nueva demanda contra la empresa sanitaria Essal, debido al corte de agua en julio de 2019 que afectó a más de 50 mil personas.

Anuncios

Los demandantes son la Distribuidora Central, Servimaq Automotores y Servicios, Automotriz Arauco, Constructora Harr, Inversiones e Inmobiliaria del Sur, N Automotores SPA, entre otros.

El abogado Javier Niklitschek, afirmó que las acciones legales comenzaron en el mes de agosto, por lo que se encuentran esperando la respuesta de Essal.

Detalló que dicha demanda agrupa a 11 medianas y grandes compañías de Osorno afectadas por los hechos que llevaron a la interrupción del servicio de agua durante 10 días.

Lee también: Trabajadores de Essal afirman haberse enterado «por la prensa» sobre la venta a Algonquin

En declaraciones para El Austral, el representante legal explicó: “La idea es que finalmente Essal indemnice a nuestros clientes de los perjuicios económicos que sufrieron, fundamentalmente el daño emergente y el lucro cesante, pero la ley nos da la posibilidad de demandar esos perjuicios en una etapa procesal posterior. Cuando se cumplan en la etapa de cumplimiento del fallo, por lo tanto ahora en la demanda actual nosotros no solicitamos montos, simplemente solicitamos que se declare el incumplimiento contractual y legal en contra de Essal”.

Por otra parte, Essal emitió un comunicado donde aseguran que han compensando a 257 pymes en la entidad, como parte del procedimiento voluntario acordado por el Sernac, por un monto de 3.005 millones de pesos.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados