Connect with us

Purranque

Fiscalía local abre investigación por contaminación en el río Puquitrahue en Purranque

Publicado

en

La Fiscalía local de Río Negro comenzó una investigación con respecto a la denuncia del derramamiento de desechos en el río Puquitrahue ubicado en la comuna de Purranque, sector Hueyusca, de esta manera lo informó el representante del Ministerio Público, Daniel Alvarado, ya que en el agua fue arrojado materiales como hidrocarburos y desechos de faenas forestales.

Anuncios

El Fiscal Jefe indicó que estos vertimientos en las aguas del río Puquitrahue generaron contaminación lo que comentó que “podría producir daño o riesgo para la salud de las personas, como crear impacto en la fauna y flora”.

Asimismo, mencionó que conservan dos hipótesis investigativas vinculadas a la contaminación del afluente. Dentro de las diligencias de investigación, fue despachado orden de indagar a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Valdivia, para efectuar actividades propias de la especialidad.

A su vez, será solicitado modelos tomadas por la Autoridad Sanitaria y antecedentes alcanzados en los sumarios abiertos en consecuencia de estos hechos para ser añadidos a la investigación que se lleva al efecto.

Información de radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Condenan a 10 años de cárcel a un sujeto por robar a una mujer en Purranque

El imputado identificado como Fernando Fernández, amenazó con un cuchillo a su víctima y le arrebató sus pertenencias, la noche del pasado 11 de de agosto de 2018. La Fiscalía le imputó el delito de robo con intimidación en grado de consumado y tendrá una sentencia extra por tener munición ilegal.

Publicado

en

Por

El Tribunal Oral en lo Penal de la provincia de Osorno anunció la sentencia de 10 años de cárcel a un sujeto por el delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en Purranque.

Anuncios

Las autoridades judiciales determinaron que hombre identificado como Fernando Fernández, robó a una mujer y la intimidó con un cuchillo en la calle Eleuterio Ramírez, en el cruce con calle de 18 de septiembre, el 11 de agosto de 2018.

De acuerdo al informe, el imputado le exigió dinero a la víctima y le arrebató la maleta que tenía en sus manos, la cual contenía su billetera y teléfono celular.

Lee también: Hallan el cuerpo de una mujer en el río Rahue en la comuna de San Pablo

El fiscal Daniel Alvarado fue el encargado de llevar las investigaciones de este caso, que terminó por la condena a 10 años y un día por robo con intimidación en grado de consumado.

Fernández también deberá cumplir otra sentencia de 541 días por tenencia ilegal de municiones en su vivienda.

Información de biobiobchile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Autoridades denuncian que personas evaden los controles para ingresar a Puyehue y Purranque

Publicado

en

Por

Los alcaldes de Puyehue y Purranque denunciaron un incremento en el ingreso de personas ajenas a las comunas, ya que aseguraron que evaden los puntos de control en ambas entidades.

Anuncios

En declaraciones para El Austral, la alcaldesa María Jimena Núñez afirmó que han podido constatar la presencia de ciudadanos que no residen en Puyehue.

“Apelamos a la conciencia y a la capacidad de razonar y respetar a la gente de la comuna, a nuestros adultos mayores que se han cuidado y no han salido a ninguna parte. Viene gente de afuera que puede ser portadora. Nuestro llamado es a celebrar con mesura y responsabilidad”, aseguró la mandataria comunal.

Lee también: Toque de queda fue adelantado para el fin de semana de Fiestas Patrias: Este será el nuevo horario

Por parte del alcalde Héctor Barría, aseguró que pidió asistencia a la Seremi de Salud de Los Lagos para reforzar los controles con una aduana móvil, ante la mayor afluencia de visitantes en Purranque.

“Creo que es necesaria una mayor coordinación, sobre todo con mayor presencia de carabineros en las calles y de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria para que se cumplan las normas en la comuna, donde llevamos entre cuatro a cinco días en que los casos están bajando y Fiestas Patrias puede ser un foco de contagios”, aseveró Barría.

Las autoridades de Puyehue y Purranque pidieron que se instale un punto de control en el retén de Crucero, con el fin de resguardar el sector costero de la zona.

Reiteraron el llamado a los ciudadanos a no exponerse y celebrar las Fiestas Patrias con las medidas sanitarias correspondientes.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados