Connect with us

Nacional

Minsal advierte que Chile experimentará una “cuarta ola” tras la pandemia

Publicado

en

El ministro de Salud, Enrique Paris informó durante el último balance del Covid-19 que tras el fin de la pandemia el sistema de salubridad en el país experimentará una “cuarta ola”.

Anuncios

De acuerdo el Secretario de Estado, desde el Ministerio se está preparando para que el sistema de salud tenga un gran desafío debido a las largas filas de espera. «Después de la pandemia, viene una cuarta ola. Vamos a tener muchísima gente en lista de espera», enfatizó Paris.

No obstante, el ente de salud exhortó a la tranquilidad. «Tengan la seguridad que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está trabajando para contribuir en los pacientes que están esperando hace tanto tiempo», dijo.

Chile alcanza una nueva cifra de fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance con respecto a la situación en Chile por la pandemia del coronavirus, el cual indicó que el país alcanzó a 9.889 muertos por la enfermedad y los contagios subieron a 366.671.

De acuerdo a la información ofrecida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el DEIS reseñó de 97 nuevos decesos en el territorio a causa del virus. Aunado a eso, en cuanto a los  nuevos casos en las últimas 24 horas fue confirmado 1.947 nuevos casos, de los cuales 1.383 fueron declarados como sintomáticos.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados son alrededor en 1.358, de los cuales 1.051 están conectados en una ventilación mecánica. Por su parte, Zúñiga resaltó que en el ámbito nacional existen 217 personas que están en estado crítico.

Con respecto a la ejecución de exámenes PCR, en la última jornada fueron tomadas 22.802, lo cual acumula un total de 1.760.615 desde el inicio de la emergencia. El ministro Enrique Paris igualmente aprovechó el balance para hacer énfasis a la situación de Magallanes donde «esperamos que todos los ciudadanos cumplan con las medidas de autocuidado. En Punta Arenas tenemos brotes focalizados que se están controlando rápidamente».

Información de 24 horas.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Estos son los pasos para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Hasta el 7 de octubre podrán postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual cumplirá con la finalidad de colaborar con la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario o ingresas a proyectos para la construcción

Publicado

en

Por

El próximo 25 de septiembre, inicia el proceso de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) ofrecido por el Ministerio de Vivienda Urbanismo (Minvu).

Anuncios

El plazo para la postulación será hasta el próximo 7 de octubre de 2020; este subsidio tiene como finalidad la ayuda para la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario, o la posibilidad de inscribirse en un proyecto de construcción de vivienda.

Para postular se deberá cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

Los interesados en postular a este beneficio, deben rellenar la solicitud que se encuentra en la página web del Minvu y enviarlo.

Lee también: Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Cerrado el proceso, al postulante le llegará un correo electrónico de confirmación, donde se le indicará si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo. De requerir otro documento, se deberá enviar conforme a lo solicitado en el correo.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Las autoridades sanitarias habilitaron esta medida para «reunir a las familias» en medio de la emergencia del coronavirus. Deberán cumplir ciertas restricciones y solo podrá emitirse en comunas fuera de cuarentena.

Publicado

en

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el permiso de traslado interregional entrará en vigencia el próximo 28 de septiembre.

Anuncios

Dicha autorización solo será válida para viajar a comunas que estén en las etapas 3, 4 y 5 (preparación, apertura inicial y apertura avanzada, respectivamente) de plan Paso a Paso, implementado por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el trámite tiene un límite de tiempo ilimitado y deberán transitar por las comunas autorizadas de principio a fin, durante toda la ruta.

«El objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar», aseveró Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Lee también: Atención: Gobierno permitirá viajes interregionales entre comunas fuera de las etapas 1 y 2

Aquellos que requieran trasladarse, deberán solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual en la página ww.c19.cl.

Otro detalle es que deberá emitirse 24 horas antes del día del viaje, y no podrá usarse en horas de toque de queda.

Las personas o pacientes que estén contagiados por Covid-19 tienen prohibido emitir el permiso y trasladarse a otras regiones.

Entretanto, las autoridades afirmaron que las personas podrán ser fiscalizadas por oficiales de Carabineros, Fuerzas Armadas o funcionarios sanitarios y no podrán desviarse de su destino, siguiendo los cordones sanitarios establecidos.

Información de meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados