Connect with us

Chiloé

Transbordo en el Canal de Chacao funcionará las 24 horas del día

Publicado

en

Scarleth Molt, seremi de Salud de Los Lagos, informó el pasado lunes sobre la resolución del Canal de Chacao y su libre funcionamiento las 24 horas del día, lo que permite el traslado de vehículos durante los siete días de la semana.

Anuncios

Esta circulación podría provocar un regreso sistemático a la normalidad en las siguientes semanas, respecto al flujo de transbordadores y vehículos que funcionan en este maritorio, lo cual está vinculado con el continente y la Isla de Chiloé, es que tras el inicio de la pandemia los números se vieron reducidos, y por ese las limitaciones trajo consigo este escenario en el cruce por el canal.

De esta manera lo explicó Miguel Bravo, capitán del Puerto de Ancud, el mismo enfatizó que las cifras con respecto a los vehículos motorizados que circulan por el Canal de Chacao fueron reducidos en casi la mitad desde la llegada del Coronavirus a la zona y las concernientes medidas de seguridad que fueron implementadas en comparación a una época normal. “Desde que comenzó el control en el cordón sanitario de Chacao, el flujo de vehículos tanto menores como camiones, se redujo referente a un año normal en un 50%. Si en un año normal ingresaban entre 45 mil y 50 mil vehículos (al mes), tanto ingreso como egreso, en este caso a contar de marzo a la fecha tenemos un promedio tanto de ingreso como egreso a la isla de aproximadamente 22 mil vehículos mensuales”, aseguró.

A su vez, con respecto a los números el oficial Miguel Bravo indicó que “en un principio, hasta el día 23 de junio aproximadamente, entre los horarios de 8 de la mañana y las 21 horas, era el horario de funcionamiento de El Avellanal, posteriormente eso se extendió hasta las 22 horas, y por ende el trabajo nuestro en Chacao era entre las 8 de la mañana, y las 23 horas, considerando el tiempo que demora el ferry en cruzar”.

Asimismo, cuando empezó a regir la resolución del pasado lunes se esperaba una alta cifra de cargadores a bordo de los transbordadores, por lo que la autoridad marítima aseguró que a medida en que los conductores tenían en cuenta de los nuevos horarios, la situación comenzó a variar. “A contar del día lunes se comenzó a cubrir recién las 24 horas, y ese día tuvimos un tráfico menor de vehículos en ese horario, durante la noche, o posterior al horario diurno, que era hasta las 22 horas aproximadamente; ingresaron o salieron el día lunes, o martes en la madrugada aproximadamente 20 vehículos, tanto menores como mayores, pero en su mayoría eran camiones”.

En ese sentido, agregó que “y para el caso de ayer que ya estaban más informados los transportistas, tuvimos un flujo mayor al primer día, ya el día de ayer de ingreso tuvimos 80 camiones en este horario nocturno, y dos vehículos menores. Y de egreso tuvimos aproximadamente entre camiones y vehículos menores, 22 vehículos, de los cuales eran 18 camiones”.

Con respecto a la labor del personal de la Armada, el capitán Bravo indicó que la tripulación estará operando en esta zona con un reforzamiento ampliado, debido a que la prolongación de este horario con la finalidad de constatar que las personas cumplan con los requerimientos correspondidos en las resoluciones de Autoridad Sanitaria, igualmente del instructivo de desplazamiento del Ministerio del Interior.

Información de: Soychile.Cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Región de los Lagos registró un total de 55 casos nuevos de Covid-19

La Región de los Lagos registro un total de 55 casos nuevos de Covid-19, siendo la provincia de Llanquihue la que lidera en casos diarios en el dia de hoy.

Publicado

en

ultimo

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años resultaron positivos a Covid-19 en la comuna de Chonchi

El origen de este brote se originó a la mujer de 41 años de edad que fue testeada ya con síntomas, dándose por notificada oficialmente el 17 de septiembre.

Publicado

en

Por

En las últimas horas notificaron dos nuevos positivos por Covid-19 en la comuna de Chonchi, aumentando el número de casos activos en la zona a 6.

Anuncios

Estos dos casos confirmados, corresponden a una adolescente de 18 años y uno niño de 3 años, contagiados por mantener contacto estrecho con dos pacientes ya diagnosticados y en aislamiento preventivo.

En la comuna, los 4 contagios anteriores, fueron reportados hace algunos días, los cuales corresponden a mujeres de entre 28 y  41 años de edad.

Lee también: Las llamas consumieron una vivienda en sector Rahue Alto de Osorno

La tasa de incidencia de casos activos es igual a la tasa de incidencia acumulada, llegando a 0,38 casos por cada mil habitantes.

Dos son las familias que están en vigilancia epidemiológica en Chonchi, con integrantes distribuidos tanto en una residencia sanitaria como en sus domicilios. Además, habría al menos tres que presentaron sintomatología por la enfermedad, mientras que los otros son asintomáticos.

Fuente: LaopiniondeChiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados