Connect with us

Frutillar

Aumentan contagios de Covid-19 tras funeral y cumpleaños en la comuna de Puerto Octay

Publicado

en

En la comuna de Puerto Octay se llevó a cabo un cumpleaños y un funeral, eventos sociales en las que no fue respetada la normativa actual de la pandemia, el funeral tuvo un número de asistentes fuera de la norma, entre los cuales había personas que tenían el virus.

Anuncios

Puerto Octay es una de las comunas donde hay un menor número de contagios, hasta el jueves sumaba 24, sin embargo, este viernes la cifra subió a 35 a causa de los casos formados en estos eventos a los que asistieron diversas personas. Igualmente, el hospital de la comuna registró el primer caso entre sus funcionarios, por lo que se activaron todas las medidas para detener un posible brote.

Funcionario de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud en Osorno, Cristian Rosas explicó que el viernes 11 de ellos pertenecen a la comuna de Puerto Octay, donde el el centro se originó en el cumpleaños, pero principalmente en un funeral al que asistieron personas que venían de Santiago infectadas con el virus.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que los casos de Puerto Octay están asociados a un evento social, por lo que los entes competentes hizo un fuerte llamado a que la ciudadanía no olvide de aplicar día a día las medidas de prevención y utilizar los elementos de protección para evitar contagios.

“Volvemos a hacer hincapié, tenemos resolución, les hemos dicho, hay ciertas situaciones que en tiempos de pandemia no podemos hacer porque estamos en un Estado de Excepción. Hoy día nos encontramos en la peor crisis sanitaria del mundo desde hace cien años. Por supuesto que nuestra vida cambió”, enfatizó.

En ese sentido, desde el Hospital de Puerto Octay informaron que durante el jueves se notificó el primer caso positivo de covid-19 en uno de sus funcionarios, sobre el cual se detectaron otros cinco trabajadores de este recinto de salud como contactos estrechos, quienes ya están en cuarentena preventiva en sus domicilios.

Con respecto a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, llamó a que Salud entregue apoyo a la comuna para fortalecer las fiscalizaciones, ya que no cuentan con el suficiente personal para cumplir esta tarea.

Información de soychile.Cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Desde este viernes entra en funcionamiento la aduana sanitaria en Frutillar

Publicado

en

En Frutillar entrará en funcionamiento este viernes 22 de agosto una aduana sanitaria para restringir el acceso a la comuna, la misma ha mostrado un aumento de casos por coronavirus, siendo el territorio con la tasa más alta de la región.

Anuncios

«A partir de mañana se implementará la aduana sanitaria de Frutillar, por lo tanto acá la invitación es a no acercarnos a segundas viviendas este fin de semana en ninguna de las comunas vecinas ni de Llanquihue ni de Osorno por supuesto y también a incorporar todas las medidas de autocuidado para seguir avanzando en la protección y prevención del Covid-19», manifestó la seremi de Salud Scarlett Molt.

Por su parte, el alcalde Claus Lindemann, expresó que «nos permitirá restringir el acceso de personas que quieran ingresar a esta comuna y que no sean residentes. Ello significa que tendrán que entrar mostrando su código QR que los habilita para visitarnos, así también nosotros tendremos un control de quienes se encuentran en cuarentena lo que les impide transitar desde o hacia la comuna lo cual nos da una inmensa tranquilidad».

A su vez, la autoridad comunal hizo un llamado a los habitantes de la región a colaborar con las medidas para frenar la propagación del virus. «Quiero resaltar que todas estas medidas son insuficientes si nosotros como personas, como familias, en las empresas, en las instituciones, tengamos y nos preocupemos de volver a resaltar, a recalcar y a recordar las medidas preventivas necesarias para que todos estos esfuerzos del personal de salud, de carabineros, de los funcionarios municipales sea efectivos y logremos bajar nuestro nivel de contagio y en lo posible llegar a cero y esperar así tranquilos la opción de iniciar algún proceso de vacunas dentro de los próximos meses», enfatizó.

Es importante destacar que, el miércoles 19 de agosto entró en vigencia en la comuna una nueva orden de medidas necesarias y de salud pública por la contingencia sanitaria la que está publicada en plataformas oficiales del municipio y tendrá un período de marcha blanca.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Frutillar

Fatal atropello en Casma en donde el conductor se dio a la fuga

Publicado

en

Un hombre murió atropellado por un vehículo, sin embargo, el chofer se dio a la fuga, el hecho ocurrió en el camino rural del sector Los Copihues, en la localidad de Casma, de la comuna de Frutillar. La Fiscal expuso  la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) y de esa manera realizar los peritajes de rigor.

Anuncios

La víctima fue identificada como Carlos Purralef Paillahueque, y su lugar de vivienda es en el sector de Colonia Ponce, comuna de Purranque. A su vez, capitán Sebastián Muñoz, jefe de la Siat Llanquihue explicó que «por instrucción de la fiscal de turno nos constituimos en el camino Los Copihues cerca del cementerio del sector de Casma acá en Frutillar donde estaba una persona en el suelo en la vía pública con indicios de haber sido atropellada, motivo por la cual realizamos las pericias propias de la especialidad tanto aspectos fotográficos, planimétricos y revisión del occiso y las evidencias que habían en el lugar del accidente.  Se encontraba una persona tendida en la calzada con indicios de haber sido traccionada por un vehículo no identificado lo que ocasionó -debido a la gravedad de las lesiones- el fallecimiento de esta persona acá en el sitio del suceso. Este es un sector rural, un camino de cemento en un sector bastante retirado del área urbana de Casma».

Asimismo, dijo que «se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt para apoyar las labores investigativas. Gustavo Arancibia, jefe de la sección administrativa del Labocar Puerto Montt, indicó que «previa instrucción del fiscal de turno, este equipo pericial del Labocar Puerto Montt concurrió a la localidad de Casma en la comuna de Frutillar para investigar un hallazgo de cadáver en la calzada de calle Roberto Simpson. En el lugar el equipo pericial realizó un análisis de las vestimentas y el cadáver, paralelamente al trabajo realizado por personal Siat, constatando lesiones compatibles con accidente de tránsito cuyo detalle será informado al Ministerio Público con la finalidad de ayudar a esclarecer los hechos».

El capitán Muñoz, entregó diversas señales para los peatones que trasiten por rutas y caminos. «Realizar los desplazamientos conforme lo señala la ley de tránsito que es por la berma, por la faja adyacente a la calzada, donde no circulan vehículos y haciéndolo enfrentando la circulación del vehículo, en contra del sentido del tránsito. Además hacer uso de elementos reflectantes para ser perceptible ante la presencia de conductores que se puedan acercar por la vía», enfatizó.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados