Connect with us

Nacional

Chile roza las 14 mil personas fallecidas por Covid-19

Publicado

en

De acuerdo al último informe epidemiológico elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) ya son casi 14 mil personas fallecidas a causa del coronavirus, por lo que se suman los decesos que tienen confirmación de laboratorio y los que no.

Anuncios

En ese sentido, fue considerado 10.011 muertos confirmados con PCR en todo el territorio nacional, en tanto que otras 3.928 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus, totalizando así 13.939 defunciones.

El centro de la situación es la Región Metropolitana con 10.321 defunciones, zona que también cuenta con la mayoría de los casos activos los cuales son 6.714.

En el segregación por comuna Puente Alto continúa siendo la que registra el mayor número de muertes producto del virus, alcanzando un total de 558 fallecidos, en cuando a la cifras de decesos, le siguen La Florida (460), Maipú (376) y San Bernardo (323).

En lo que respecta a otras regiones, aparte de la Metropolitana, el listado lo encabeza Valparaíso (940), Antofagasta (514), la del Libertador General Bernardo O’Higgins (429) y la del Maule (367).

En tanto, se contabilizan 410.874 casos de COVID-19 en el país. 368.825 han sido confirmados mediante los exámenes de PCR, y alrededor de 42 mil serían contagios probables.

Asimismo, la comuna con más casos activos en el país es Antofagasta (747), seguida por Arica (709), Copiapó (685), Puente Alto (580), Puerto Montt (518) y La Serena (405).

Información de soychile.Cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Las autoridades sanitarias habilitaron esta medida para «reunir a las familias» en medio de la emergencia del coronavirus. Deberán cumplir ciertas restricciones y solo podrá emitirse en comunas fuera de cuarentena.

Publicado

en

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el permiso de traslado interregional entrará en vigencia el próximo 28 de septiembre.

Anuncios

Dicha autorización solo será válida para viajar a comunas que estén en las etapas 3, 4 y 5 (preparación, apertura inicial y apertura avanzada, respectivamente) de plan Paso a Paso, implementado por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el trámite tiene un límite de tiempo ilimitado y deberán transitar por las comunas autorizadas de principio a fin, durante toda la ruta.

«El objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar», aseveró Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Lee también: Atención: Gobierno permitirá viajes interregionales entre comunas fuera de las etapas 1 y 2

Aquellos que requieran trasladarse, deberán solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual en la página ww.c19.cl.

Otro detalle es que deberá emitirse 24 horas antes del día del viaje, y no podrá usarse en horas de toque de queda.

Las personas o pacientes que estén contagiados por Covid-19 tienen prohibido emitir el permiso y trasladarse a otras regiones.

Entretanto, las autoridades afirmaron que las personas podrán ser fiscalizadas por oficiales de Carabineros, Fuerzas Armadas o funcionarios sanitarios y no podrán desviarse de su destino, siguiendo los cordones sanitarios establecidos.

Información de meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Ministro de Educación rechaza que la vacuna contra el Covid-19 sea requisito para la vuelta a clases

El Ministro está en contra de que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se convierta en un requisito indispensable para el regreso a las aulas, dijo ser partidario de gestionar todos los protocolos de seguridad necesarios para las escuelas a fin de brindar las garantías salubres a las familias

Publicado

en

Por

Un vez más el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insiste en la necesidad de la vuelta a clases, en la medida que sea posible tomando en cuenta los protocolos de seguridad, para evitar un brote masivo de Covid-19.

Anuncios

Destacó que las clases presenciales son irremplazables, por lo que la solución planteada es tomar las debidas condiciones sanitarias para poder abrir las escuelas.

Sobre un eventual cierre anticipado del año escolar, Figueroa fue categórico: “El año escolar va a terminar en el momento en que el calendario escolar lo determine. Dependiendo del tipo de establecimiento, puede ser a fines de diciembre o incluso a principios de enero. Y, por lo tanto, acá lo importante es seguir haciendo todos los esfuerzos, ya sea en modalidad a distancia en aquellos establecimientos que no están en condiciones de volver, ya sea presencialmente en aquellos que sí están en esas condiciones”, insistió.

Lee también: No hay mejora: Cuarentena se mantendrá en Puerto Montt

Agregó que la distribución de la enfermedad es muy distinta en todo el territorio nacional, por lo que el Ministerio de Salud tienen el deber de monitorear los espacios para la apertura de escuelas.

En cuanto a la posibilidad de retomar clases solo si cada alumno es vacunado, dijo que poner la vacuna como requisito para volver a clases es un error, y aseguró que esta postura fue adoptada por la Presidenta del Colegio de Médicos, quien también se muestra en rechazo contra la medida.

Enfatizó que el daño que genera a los niños la evasión a la vuelta a clases, no es solo desde el punto de vista del aprendizaje sino también, de su desarrollo integral, socioemocional y demás temas asociados a la salud mental.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados