Connect with us

Nacional

Defensa de Hugo Bustamante solicita análisis psiquiátrico para evaluar posible inimputabilidad

Publicado

en

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Matías Bustos este viernes conversó con Hugo Bustamante, luego que su defensa particular desistiera de su representación oficial. Cabe destacar que Bustamante es el único detenido por la muerte de Ámbar Cornejo.

Anuncios

Durante la conversación fue desplegada una estrategia sobre la base de los antecedentes que contribuyó el imputado que se relacionan a una posible inimputabilidad por dificultades psiquiátricas. “Nos ha comunicado en esta breve entrevista que hay documentos que tienen que ver con factores de inimputabilidad que están en poder del abogado (particular)”, dijo Bustos durante la audiencia.

Para acceder a los documentos la defensa estimó “conducente” tener lo antes posible una ficha clínica del Hospital Salvador de Valparaíso, centro de salud especializado en salud mental para contribuir con los antecedentes, lo cual podría “abrir debate sobre alguna causal del artículo 10 del Código Penal”.

El artículo mencionado por Bustos indica que “están exentos de responsabilidad criminal: el loco o demente, a no ser que haya obrado en un intervalo lúcido, y el que, por cualquier causa independiente de su voluntad, se halla privado totalmente de razón”. No obstante, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, estima que no existe tal diagnóstico en el detenido.

Información de CnnChile

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

BancoEstado sufrió el cibeartaque por «error humano» según informe de Microsoft

Los expertos señalaron que un equipo tenía el correo fraudulento que fue abierto, lo que provocó su esparcimiento en la red de la entidad financiera. Exhortaron a no abrir mails que no sean de los canales oficiales.

Publicado

en

Por

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, informó este miércoles que la investigación del ciberataque al ente financiero fue producto de un error humano.

Anuncios

De acuerdo a los análisis enviados por Microsoft y varios expertos en ciberseguridad, el correo malicioso estaba en un equipo infectado y se esparció en la red, por lo que no había medidas para prevenirlo.

“Lo dicen todos los especialistas en ciberseguridad y parte del informe que nos envió Microsoft tiene que ver con esto, los virus mutan, cambian y se van transformando y se diseñan especialmente para las más de 4.500 instituciones que han sido atacadas en el último tiempo“, declaró Sichel.

Lee también: Usuarios de twitter reportaron la aparición un vulgar mensaje en el sitio web de BancoEstado

Hizo énfasis en reforzar las campañas de información y consciencia en la población, con el fin de evitar este tipo de ataques bajo la modalidad de «phishing» o emails clonados.

«Más que una autocrítica institucional, lo que tenemos que hacer aquí es que todos los ciudadanos estemos alerta cotidianamente a la posibilidad de que no caigan en estafas“, aseveró.

Información de chvnoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Estos son los pasos para postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Hasta el 7 de octubre podrán postular al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, el cual cumplirá con la finalidad de colaborar con la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario o ingresas a proyectos para la construcción

Publicado

en

Por

El próximo 25 de septiembre, inicia el proceso de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) ofrecido por el Ministerio de Vivienda Urbanismo (Minvu).

Anuncios

El plazo para la postulación será hasta el próximo 7 de octubre de 2020; este subsidio tiene como finalidad la ayuda para la adquisición de vivienda sin crédito hipotecario, o la posibilidad de inscribirse en un proyecto de construcción de vivienda.

Para postular se deberá cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser mayores de 18 años y tener cédula de identidad vigente.
  • No ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales.
  • Tener como mínimo un ahorro de 10 UF (286 mil pesos) en una cuenta de vivienda a nombre del postulante (depositado antes del 31 agosto de 2020).
  • Se excluyen las personas solas (familia unipersonal), salvo quienes estén afectados por alguna discapacidad y, también a quienes sean ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.
  • Si la persona está separada de hecho, debe acreditar el inicio del trámite de divorcio o término del acuerdo de Unión Civil.

Los interesados en postular a este beneficio, deben rellenar la solicitud que se encuentra en la página web del Minvu y enviarlo.

Lee también: Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Cerrado el proceso, al postulante le llegará un correo electrónico de confirmación, donde se le indicará si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo. De requerir otro documento, se deberá enviar conforme a lo solicitado en el correo.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

Información de T13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados