Connect with us

Los Lagos

Viviendas de adultos mayores de Osorno serán mejoradas tras convenio entre Serviu y el Gobierno de la Región

Publicado

en

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el Gobierno Regional realizó un convenio para el mejoramiento de viviendas para adultos mayores en Osorno. La inversión es de $1.300 millones.

Harry Jürgensen, el intendente regional, procedio con la firma del convenio para ampliar la cobertura de los subsidios para el acondicionamiento de los sistemas termcos en las viviendas para ancianos.

El intendente dijo que pretenden mejorar a casi 250 propietarios o arrendarios, y detalló que 800 millones de pesos se destinaran a la ciudad de Osorno y 500 millones de pesos a otras comunas, agregó que están tratando de invertir recursos regionales para controlar y disminuir la contaminación atmosférica especialmente en Osorno y en otras ciudades de la región.

Lee también: Osorno: Accidente dejó un hombre atrapado bajo dos camiones en la vía a Caipulli

El programa va dirigido a los adultos mayores que sean propietarios o asignatarios de viviendas cuyo valor no supere las 650 UF o bien que hayan sido construidas por Serviu o algunos de sus antecesores.

Población Objetivo de la comuna de Osorno.

Dentro de los requisitos regulados por el D.S.255 (V. y U.) 2006 y lo que establecen los llamados nacionales para las zonas con Plan de Descontaminación Atmosférica, para la postulación de las obras de Acondicionamiento Térmico, se tiene:

Ser propietarios, arrendatarios o herederos de una vivienda.

Que la vivienda que habita haya sido construida antes del 2007.

Contar con una superficie construida no mayor a 140 m2.

Que la vivienda esté regularizada o sea regularizable.

Contar con ahorro de 1 UF al momento de postular.

Que la vivienda que habita esté regularizada.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Sename se querella por las graves heridas de la bebé de Chonchi que ingresó al Hospital de Puerto Montt

La bebé que quedó con ceguera parcial y daño neurológica debido a los maltratos y el Sename presentó una querella

Publicado

en

bebé

Luego de estar cinco meses internada en el Hospital de Puerto Montt; la bebé que quedó con ceguera parcial y daño neurológica debido a los maltratos, el Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por las graves heridas que tiene la menor.

 El 15 de septiembre del pasado año nacido la niña la cual fue trasladada en octubre con graves signos de maltrato a un centro asistencial en Chonchi y remitida a Puerto Montt.

Sus costillas y cráneo presentaban muchos daños, han pasado casi cinco meses y la bebé muestra mejoría; mientras continua la investigación para determinar a los culpables.

Lee también: Bebé de Chonchi quedó con ceguera parcial, daño cerebral y fracturas por maltratos

Conocidos los hechos, el Servicio Nacional de Menores se querelló, como confirmó la directora regional de la entidad, Lilian Peña; indicó BiobioChile.

Inició una causa de protección en favor de la bebé quien quedará bajo la protección del Estado en cuanto sea sacada del centro de asistencia.

Aun hay dudas respecto a los datos entregados por la madre en cuanto a lo ocurrido el 24 de octubre, el conviviente de la mujer continua en prisión preventiva desde diciembre por diversos hechos.

La indagatoria la mantiene la Fiscalía de Castro en calidad de desformalizada, hace ya casi cinco meses.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Colegio de Profesores de Osorno insiste en que las condiciones no están dadas para el regreso presencial a clases

Indicaron que desde el 4 de marzo comenzarán con clases virtuales; y quienes no dispongan de la tecnología necesaria, podrán retirar en el plantel el material pedagógico

Publicado

en

regreso presencial a clases

El Directorio Comunal Osorno del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile; luego de una reunión virtual, destacaron que actualmente las condiciones no son aptas para el regreso presencial a clases.

En el debate dieron cuenta de la realidad que viven los establecimientos educativos y consideran que no se han priorizado acciones de defensa de la vida y la salud de los niños tales como “pandemia controlada (comuna en Fase 4); plan de transporte comunal para evitar el uso de transporte público, condiciones de higiene y sanitización garantizada en cada establecimiento; que en caso de contagio de niños, niñas y adolescentes, el seguro escolar incluya el Covid-19; que todos los trabajadores de las comunidades escolares estén inoculados con su segunda dosis y plan de conectividad asegurado para todas y todos los estudiantes”.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Así que indicaron que desde el 4 de marzo comenzarán con clases virtuales; y quienes no dispongan de la tecnología necesaria, podrán retirar en el plantel el material pedagógico, detalla SoyChile.

“Tenemos el imperativo de organizar mesas de trabajo, con la inclusión plena del sector salud, para contribuir de la mejor manera posible al proceso educativo y al derecho que le asisten a las familias a una educación de calidad”, cita un comunicado.

Asimismo, el gremio hizo un llamado a trabajar unilateralmente con los representantes de los alumnos y exigir las fiscalizaciones a los protocolos que deben ser aplicados para el regreso a clases presenciales

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados