Connect with us

Internacional

Los animadores Marcela Vacarezza y Rafael Araneda adoptaron a un niño haitiano

Publicado

en

A través de las redes sociales los animadores de televisión Rafael Araneda y Marcela Vacarezza,  presentaron a su cuarto hijo, quien adoptaron de nacionalidad haitiana y  lleva por nombre Benjamín.

Anuncios

Tras dos años en el proceso de adopción del niño, mientras eran sus guardadores, finalmente lograron adoptarlo e hicieron pública la noticia. Así lo explicaron mediante un video en sus rede sociales: «somos dichosos padres de un cuarto hijo, y ésta es una noticia que hace tiempo queremos compartir con todos. Pero no se podía, no porque no quisiéramos, sino porque siempre hay que custodiar -según la ley nacional- el bien superior del niño. A los tres meses (de su vida) empezamos a vincularlos con él y desde ahí decidimos que no nos íbamos a separar más», expresó Araneda.

Por otra parte, Marcela Vacarreaza compartió su felicidad con un escrito a través de su cuenta de Instagram: “nos enseñaste que el amor es infinito…gracias por llegar a nuestras vidas. Te amamos por siempre Benjamín Rafael Araneda Vacarezza. Benjamín vino a este mundo para pertenecer a esta familia. No han sido fáciles estos dos años vivienda una doble realidad por hacer bien el proceso legal».

Fuente: cooperativa.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Matrimonio dejo 7 muertos y 177 contagios por COVID-19

Un matrimonio en Estados Unidos dejo a 7 fallecidos y a 117 contagiados por Covid-19.

Publicado

en

Debía quedar para el recuerdo como una celebración entrañable en pleno verano en el pintoresco pueblito de Millinocket, en Maine. Pero la fiesta de casamiento culminó con siete muertos y al menos 177 personas infectadas por COVID-19.

Anuncios

Una de las razones de esta fiesta que terminó en tragedia es que los invitados al matrimonio el 7 de agosto fueron 65, más que el máximo permitido de 50 personas. Primero asistieron a una ceremonia en una iglesia baptista, y luego a una recepción en el albergue «Big Moose Inn», ambos cerca de Millinocket, un pueblo de 4.000 habitantes.

Diez días más tarde, 24 personas vinculadas al casamiento dieron positivo al COVID-19, y el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación.

El director del Centro, Nirav Shah, informó el jueves en conferencia de prensa que a raíz del casamiento hubo al menos 177 personas infectadas. Siete murieron, aunque «ninguna estuvo físicamente presente en la fiesta».

Los «detectives» que intentan hallar a todos quienes entraron en contacto con las personas infectadas vincularon el casamiento a varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Un total de 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento -uno de los guardias asistió al matrimonio- y hay 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Para Maine, que inicialmente tuvo reglas muy estrictas de confinamiento y distanciamiento social pero luego las flexibilizó a raíz de su bajísima tasa de infección, lo sucedido fue un  recordatorio de que no se puede bajar la guardia frente al virus.

«Cuando nos enteramos lo que sucedió, todo el mundo volvió a entrar en cuarentena (…) Todo cerró en el pueblo», dijo a la AFP Cody McEwen, presidente del concejo municipal.

Imprudencia

Algunos residentes del puebo están furiosos con los organizadores del casamiento, comenzando por el albergue donde tuvo lugar, y cuya habilitación fue suspendida temporariamente.

«No deberían haber organizado ese casamiento. Deberían haberse limitado a 50 personas», deploró Nina Obrikis, miembro de la iglesia baptista local. «Ahora no podemos ir a ningún sitio, no podemos hacer nada».

La gobernadora de Maine, Janet Mills, lanzó el jueves una advertencia a los 1,3 millones de habitantes de este pequeño estado altamente rural, cuya tasa de contagio se sitúa en 0,6%.

Este aumento de casos «amenazan con arruinar los progresos realizados» frente a la pandemia, afirmó. «No estamos del otro lado del túnel de la COVID-19, el virus está en nuestros jardines», precisó.

Desde el comienzo de la pandemia, una serie de eventos están vinculados al origen de una cifra exponencial de casos. Los primeros en Estados Unidos fueron una conferencia de biotecnología en Boston en febrero, donde participaron unas 175 personas, y un entierro en Georgia donde más de 100 personas se infectaron con el virus.

En las últimas semanas se han registrado varios focos sobre todo en campus universitarios a raíz de fiestas. Algunas universidades han debido cerrar sus puertas y enviar a los estudiantes de regreso a casa.

En la Universidad de Oneonta, en el norte de Nueva York, más de 670 casos fueron detectados en un mes.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

La nueva advertencia de la OMS ante la posible aparición de nuevos virus

La OMS vuelve alertar al mundo ante la posibilidad de nuevos virus

Publicado

en

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

«Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación», ha dicho Tedros en rueda de prensa.
Anuncios

En este sentido, y centrándose en la pandemia del Covid-19, el director general de la OMS ha subrayado el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Por ello, Tedros a pedido a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios. Además, ha instado a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

«Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar», ha dicho, para zanjar avisando de que «todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder».

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados