Connect with us

Salud

OMS pronostica alza en la mortalidad en Europa por el Covid-19 entre octubre y noviembre

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que entre octubre y noviembre, incrementará el porcentaje de mortalidad relacionada al Covid-19.

Anuncios

Así lo informó para la AFP el director de Europa de la OMS, Hanks Kluge, aunque intentó dar un mensaje positivo y expresó que la pandemia se detendrá «de un momento a otro».

El médico y representante del organismo que la mortalidad diaria provocará un rebrote del virus en el continente europeo.

Reiteró Kluge que la llegada de la vacuna no representa el fin inmediato del virus en todo el mundo.

Lee también: La OMS no espera vacunaciones masivas hasta mitad de 2021 y llama a «no alimentar falsas esperanzas»

«Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros. Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística», sostuvo Kluge.

En su intervención, el galeno afirmó que la pandemia llegará a su fin cuando «como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella, y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo».

Los países europeos miembros de la OMS reportaron 51.000 contagios nuevos del virus, un número superior a los picos registrados en abril. El total diario de fallecidos mantiene un promedio entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

Información de t13.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se registraron 20 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Región de Tarapacá

Publicado

en

Por

El Ministerio de Salud informó 20 nuevos casos positivos de COVID-19, para un total de 11.401 en la Región de Tarapacá. Manteniéndose la cifra de 218 fallecidos a causa del virus.

Anuncios

De los nuevos casos; 12 pacientes presentaron síntomas, 4 no tuvieron síntomas, y 4 no habían sido notificados.

En la región 291 personas se mantienen activas con COVID-19, y 10.898 se han recuperado.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

La Seremi de Salud de Antofagasta indicó que se observará si las fechas patrias influyeron negativamente en la pandemia

Publicado

en

Por

Durante los días viernes 18 y sábado 18 (fiestas patrias), la Seremi de Salud realizó un total de 10.837 controles, con el resultado de 56 sumarios correspondientes al mal uso y a la falta de permisos temporales.

Anuncios

Los números de fiscalizaciones en la provincia de Antofagasta que incluyen los controles a aduaneros fueron: Provincia de Calama; 3.562 con 27 sumarios y 3.195 fiscalizaciones, Provincia de Tocopilla; 17 sumarios y 4080 fiscalizaciones.

Rossana Díaz, seremi de Salud aseguró que el comportamiento de la población en términos generales fue positiva. Sin embargo, indicó que hay cierto relajo por respetar las disposiciones sanitarias: «en los próximos días se observará si estas fiestas patrias influyeron negativamente en la Pandemia».

Por otra parte, la seremi hizo un llamado a los calameños para tomar con calma el segundo paso, el cual consiste en contar de las 05.00 horas de este lunes, siendo fundamental que la ciudadanía asuma con responsabilidad este nuevo paso

Además recordó que el lavado de permanente de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento no debe relajarse por ningún motivo: «debemos estar dispuestos incluso a pasar un mal rato, con tal que la gente que está alrededor cumpla estas disposiciones».  Del mismo modo, expresó que sería triste y decepcionante” que las cifras de los contagiados y fallecidos aumentaran.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados