Connect with us

Nacional

De esta forma podrían ingresar a fiscalizar a tu casa autoridad sanitaria en Fiesta Patria

Publicado

en

El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que los funcionarios sanitarios «no tienen restricciones» al momento de fiscalizar viviendas y establecimientos por motivo de las Fiestas Patrias.

El funcionario declaró que el Código Sanitario «otorga atribuciones en tiempos de pandemia para fiscalizar el cumplimiento de medidas que otorga la autoridad».

También señaló que la autoridad sanitaria podrá solicitar apoyo de funcionarios policiales, como Carabineros o la PDI, en los casos donde se amerite.

Igualmente, respaldó las declaraciones de la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, quien indicó que las personas no pueden negarse al registro de las casas.

Lee también: AFP UNO adelantó el pago de segunda cuota del 10% por motivo de las Fiestas Patrias

«Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración, el auxilio de la fuerza pública, por cierto que tanto Carabineros como PDI la van a entregar (…) Indudablemente no cualquier autoridad puede llegar y entrar a la vivienda de una determinada persona, pero la autoridad sanitaria lo hace con el sustento que le da la ley. Puede hacerlo porque lo que se busca es cumplir normas que son absolutamente necesarias para el conjunto de la sociedad», recalcó el ministro Pérez.

El secretario de Estado detalló que las autoridades podrán actuar en dos escenarios: En caso de descubrir una actividad clandestina o una fiesta que viole las medidas sanitarias, como el límite de personas en la residencia; o si hay información veraz sobre personas con antecedentes de Covid-19.

Lee también: ¡Atención! Así serán los horarios de los supermercados durante la semana de Fiestas Patrias

Por otra parte, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, informó que Carabineros desplegará a 6.500 oficiales en todo el país durante el fin de semana.

Destacó que 2.442 funcionarios serán asignados a la Región Metropolitana, 4.233 en el resto del territorio nacional, así como 1.533 medios logísticos de apoyo.

El general expresó que implementarán 39 puntos de control en la Región Metropolitana, en el marco del plan «Paso a Paso».

Para finalizar, las autoridades conformarán cinco cordones sanitarios y el despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, a lo largo de cinco grandes vías 5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78.

Información de publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Isapres devolverán más de $49 mil millones en excedentes: Conoce cuándo y cómo cobrarlos

No es necesario para los usuarios realizar trámites extras. Lo único requerido es tener actualizada tu información bancaria sobre la cuenta son tu respectiva aseguradora.

Publicado

en

Devolución de excedentes de Isapres

Las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) comenzarán este 20 de enero la devolución de excedentes an las cotizaciones. Al día de hoy, anunciaron que 714 mil personas recibirán el monto que acumularon entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

Según consigna 24 Horas, las organizaciones devolverán más de 49 mil millones de pesos, y no es necesario realizar trámites extras. Lo único requerido es tener actualizada tu información bancaria sobre la cuenta son tu respectiva aseguradora.

Lee también: Bono IFE Covid: Calcula aquí cuánto dinero recibirás según la comuna en la que te encuentres

Devolución de excedentes: Revisa cuánto recibirás en tu Isapres

Cruz Blanca

Realizará sus pagos el miércoles 20 de enero, siendo la primera en hacerlo. En total, devolverá 9.282.552.484 pesos a un total de 155.694 afiliados.

Si no se registró una cuenta bancaria, el pago será mediante vale vista en Banco Itaú u orden de pago en cualquier sucursal del BancoEstado.

Podrás ingresar el siguiente enlace para revisar si tienes dinero acumulado.

Banmédica

Realizará los depósitos el jueves 21 de enero y reembolsará 10.112.849.713 pesos a un total de 141.736 afiliados.

Si no hay cuenta bancaria registrada, el pago será a través de un vale vista del Banco Santander.

Ingresa en este link a continuación para verificar tu estado.

Vida Tres

También hará la devolución el jueves 21 de enero, pagando 1.505.897.924 pesos a 16.483 personas.

Si no hay cuenta bancaria registrada, el pago será a través de un vale vista del Banco Santander.

Entra en este link aquí para revisar si te corresponde.

Colmena

Esta Isapre realizará sus pagos el viernes 22 de enero, devolviendo 12.651.000.000 pesos a 137.588 destinatarios.

Las personas que no tengan una cuenta registrada, tendrán una orden de pago en las sucursales del Banco BCI.

Revisa en este enlace aquí para verificar si te corresponderá.

Isalud

Efectuará los pagos el lunes 25, devolviendo 50.125.219 pesos a 406 personas. Quienes no tenga una cuenta bancaria registrada, recibirán el pago mediante un vale vista en el Banco BCI.

Verifica en este enlace si te tocará reembolso

Consalud

Esta Isapre realizará la devolución el miércoles 27 de enero, con el pago de 8.919.801.263 pesos a 186.436 afiliados.

Además, aclara que, si no se tiene una cuenta bancaria registrada, se les hará la devolución a través de un vale vista en el Banco Scotiabank.

Haz clic en este link aquí para revisar si te corresponde

Fundación

Realizará sus pagos el viernes 29 de enero, devolviendo 83.635.557 pesos a un total de 1.120 afiliados.

Quienes no tengan una cuenta bancaria registrada en la Isapre, recibirán un pago por caja en sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, solo presentando el carnet de identidad.

Entra en este link para corroborar tu estado.

Nueva Más Vida

El viernes 29 de enero se devolverán 6.622.953.187 pesos a un total de 74.861 personas. Si no se tiene una cuenta registrada, el pago será a través de un vale vista en un banco a asignar.

Pulsa clic en el siguiente link para chequear tu condición.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nacional

Ministro Paris reconoce segunda ola de Covid-19 en Chile

Sobre los casos activos, actualmente existen 26.557 personas que todavía poseen la enfermedad. A nivel de regiones, la Metropolitana, Biobío y Los Lagos poseen la mayor cantidad de pacientes activos.

Publicado

en

Ministro Paris

El ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que Chile atraviesa un segundo brote de Covid-19, sobre todo en las cpaitales regionales. En este sentido, asomó la posibilidad de regrasar a cuarentena en la Región Metropolitana.

En entrevista para El Conquistador, recordó que algunas de las principales ya se encuentran bajo confinamiento, para prevenir la propagación del Covid-19.

«Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder», sostuvo.

El ministro Paris aseveró además que el aumento de contagios en el sur y el norte del país, representa un escenario complicado.

Lee también: Puerto Montt, Osorno y la Región de los Lagos registra nuevo peak: 670 casos nuevos de Covid-19

«Si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”, enfatizó según replica 24 Horas.

El Informe Epidemiológico Nº85 del pasado 10 de enero, contabilizó 736.459 casos nuevos de Covid-19. De ese total, 90.567 siguen sin confirmación desde los laboratorios.

Asimismo, la tasa de incidencia acumulada se ubicó en 3.784,8 casos por cada 100.000 personas desde el 3 de marzo del año pasado; fecha que se confirmó el primer contagio en Chile.

Sobre los casos activos, actualmente existen 26.557 personas que todavía poseen la enfermedad. A nivel de regiones, la Metropolitana, Biobío y Los Lagos poseen la mayor cantidad de pacientes activos.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados