Connect with us

Nacional

Espeluznante crimen: Detuvieron a hombre que mató a su madre y hermana

Publicado

en

La Policía de Investigaciones busca esclarecer un doble homicidio ocurrido en la comuna de Quilicura, perpetrado por un hombre que admitió haber matado a su madre de 54 años y a su hermana de 18, luego de un desacuerdo.

Anuncios

El sospechoso identificado como Carlos Gabriel Venegas Aguilar, de 21 años, asesinó a las dos mujeres con un cuchillo, alrededor de las 07:00 horas del lunes, dentro de la residencia donde vivían los tres, ubicada en el pasaje Tal Ta lcon Lo Marcoleta.

El fiscal Felipe Olivaria, funcionario de la Fiscalía Centro Norte, indicó que Aguilar intentó suicidarse tras dejar abierto el gas y cortarse en los brazos, pero fue atendido a tiempo en un centro hospital.

Lee también: Ministerio de la Mujer en Osorno introdujo querella contra hombre que intentó quemar viva a su ex pareja

Igualmente informó que el detenido confesó el hecho y es acusado por homicidio y parricidio. Sin embargo, continúan investigando la existencia de otros crímenes.

«Es un hecho bastante macabro, hay indicios de que pudo haber sucedido un delito sexual. Pero por el momento investigamos parricidio y homicidio», declaró la autoridad fiscal.

Por otra parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Torres, indicó que determinarán si el homicida se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia ilegal al momento del ataque.

Información de 24horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Así es la vida de Martín Pradenas en la Cárcel de Valdivia

Publicado

en

Luego de que fuera formalizado ante el Juzgado de Garantía de Temuco por seis acusaciones de abuso sexual y violación, Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Valdivia desde el 24 de julio,  por la presunta violación a Antonia Barra.

La joven denunció el crimen cometido hace un año, y posteriormente se suicidó. El acusado negó haber cometido el delito, a pesar de los audios que Antonia envió a su círculo cercano, en los que asegura haber sido violada en Pucón durante las Fiestas Patrias.

El imputado de 28  años, es denunciado por otros casos ocurridos entre el 2010 y el 2019, uno de ellos a una menor de edad.

Un millón de personas en el país siguió el caso de Antonia Barra de forma online, otras protestaban fuera de su casa exigiendo justicia por la víctima.

Por otra parte, Gaspar Calderón, abogado del acusado habló sobre el estado de Praderas, quien se encuentra aislado en el área de salud del recinto penal, donde se optó por extender su paso debido al protocolo de COVID-19: “está bien, está trabajando para lograr un cambio importante. Estudiando el sobreseimiento, estudiando la forma. Yo creo que pronto habrá más novedades, porque la investigación sigue donde está y no hay ningún cambio”.

La causa por la que se encuentra en el área es para no tener contacto con el resto de la población penal, ya que podría ser agredido a casusa de la cantidad de denuncias recibidas. Sin embargo, al no recibir visitas por la prevención de COVID-19, puede realizar videollamadas en algunos horarios.

Ya que no debe ponerle atención a las denuncias realizadas fuera de su vivienda y en redes sociales, el entorno del joven asegura que se encuentra tranquilo. Además, se le autorizó ingresar a la penitenciaría una radio  y una biblia. Para configurar un perfil psicológico, fue entrevistado por un especialista.

El 13 de octubre se cumplirá un año del suicidio de Antonia Barra, y el 21 de noviembre; 120 días decretados por el tribunal para poner en marcha la investigación.

Publicidad

Deja tu Comentario


Anuncios

Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

El ex ministro de salud, Mañalich declaró «no sentirse responsable» tras las muertes de COVID-19

Publicado

en

Por

Tras la acusación constitucional presentada en su contra por el manejo de la pandemia del COVID-19, Jaime Mañalich, ex ministro de Salud, dio sus declaraciones con respecto al tema, y además habló sobre las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

Anuncios

«No me siento responsable, estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme. Evidentemente, hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera. Un defecto que tengo o que mostré es que era solo yo, era Mañalich, ‘el que se la podía todo’, y no destacar a otros», expuso Mañalich.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados