Connect with us

Los Lagos

¿Negligencia o no? 18 días con un apósito dentro de su cuerpo luego de que le practicaran una cesárea en el Hospital de Osorno

Publicado

en

Una mujer de 23 años de edad fue trasladada por su madre al Hospital de Osorno, pasados 18 días de haber sido sometida a una cesárea en el mismo recinto asistencial para traer a su bebé al mundo.

Anuncios

La joven, Paola Flores Rupailaf, acudió a las instalaciones de salud, luego de que con el pasar de los días un fuerte dolor abdominal la atacara, por lo que su madre decidió acompañarla a Cesfam donde le dijeron que algo no estaba bien.

Su madre se quejó, pues en la misma unidad de emergencia del Hospital de Osorno, le habían diagnosticado sólo cólicos y le recetaron analgésicos.

Lee también: Esto pasará si detectan a una persona con Covid-19 en un local de votación según Servel

En su denuncia, acusó al hospital diciendo que su hija había sido víctima de una negligencia médica, debido a que la joven tenía era un apósito en su cuerpo producto de la cesárea que le fue practicada.

El director del Hospital San José de Osorno, Hans Hesse, confirmó el hecho y de paso el proceso de investigación para establecer eventuales responsabilidades, aunque argumentó que no se puede hablar de negligencia médica, al ser un concepto muy amplio, dijo, y mas bien el caso se caratula dentro de un efecto adverso.

Paola Flores Rupailaf recién fue dada de alta, para recuperarse de la peligrosa situación por la que paso.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

89 personas fueron detenidas tras fiscalizaciones en Puerto Montt

Publicado

en

Por

En la región de Los lagos, se entregaron las cifras de fiscalizaciones en las comunas en medio de la cuarentena, dejando a 89 personas detenidas.

Anuncios

En Maullín se realizaron 253 procedimientos, sin dejar detenidos, mientras que en Puerto Montt fueron controladas 926 personas con un total de 89 detenciones. Así lo informó Cristian Eguía, jefe de Defensa para Los Lagos.

Del mismo modo, el general Eguía indicó que más de 600 personas fueron devueltas a sus casas por desplazamientos a segundas viviendas. Al ser fin de semana largo, la cifra aumentó.

Debido al toque de queda, fueron detenidas en la región de los lagos 39 personas, 15 correspondían a Osorno, 8 en Calbuco y 6 en Castro.

Fuente: biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Turista fue rescatado tras impacto de hielo en el Volcán Puntiagudo

Publicado

en

Por

Un turista español resultó herido en el Volcán Puntiagudo en la tarde de ayer al realizar actividades de escala en el sector.

Anuncios

El personal de guardia de la Tenencia de Puerto Octay, fue alertado de este hecho gracias a una llamada telefónica, en la que se contó que el europeo fue impactado por un trozo de hielo en su rostro, el cual lo dejó incapacitado para hacer el descenso del macizo con lesiones.

Debido a las condiciones climáticas del viento, el helicóptero institucional no pudo realizar el salvataje del lesionado. Sin embargo, un helicóptero civil logró rescatarlo para que, posteriormente lo trasladaran al Hospital Puerto Montt.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados