Connect with us

Los Lagos

«No somos superhéroes»: Hospital Base de Osorno reportó 30% de ausentismo de personal entre julio y agosto

Publicado

en

Los trabajadores de la salud en el Hospital Base San José de Osorno, se ven cada vez más afectados debido al déficit de personal y las presiones laborales en medio de la pandemia del Covid-19.

Anuncios

El director del recinto hospitalario, Hans Hesse, declaró para El Austral que las licencias aumentaron 30% entre julio y agosto de este año.

«El personal lleva mucho tiempo trabajando en la pandemia y con las condiciones de alta presión y sobrecarga. Han trabajado a nivel externo, además de lo familiar, y eso ha impactado bastante en la salud de los funcionarios, sobre todo en su salud mental”, indicó el médico.

Igualmente, el subdirector de Recursos Humanos del hospital, Ignacio Cabero, señaló 2.100 personas conforman la nómina de empleados; y 120 de ellos están ausentes por orden de la Dirección del Servicio de Salud, por razones de embarazo, enfermedad crónica, suspensión de clases, entre otros casos.

Lee también: Ministro de Salud alerta sobre posible «segunda ola» de Covid-19 tras las Fiestas Patrias

Sin embargo, el hospital indicó la importancia de contar con el personal completo debido al incremento de las licencias médicos y las vacaciones autorizadas.

El presidente de la Fenats Histórica, Mauricio Navarrete, ofreció contundentes declaraciones en referancia a los médicos.

«Hay temor porque los funcionarios de la salud no somos superhéroes. Hay que sacar del lenguaje este tema de los superhéroes o héroes sin capa, porque nosotros somos seres humanos, que nos podemos enfermar y tenemos necesidades. Desde ese punto de vista le pedimos a la autoridad que no bastan las buenas palabras o discursos y queremos hechos más concretos”, declaró el dirigente.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

89 personas fueron detenidas tras fiscalizaciones en Puerto Montt

Publicado

en

Por

En la región de Los lagos, se entregaron las cifras de fiscalizaciones en las comunas en medio de la cuarentena, dejando a 89 personas detenidas.

Anuncios

En Maullín se realizaron 253 procedimientos, sin dejar detenidos, mientras que en Puerto Montt fueron controladas 926 personas con un total de 89 detenciones. Así lo informó Cristian Eguía, jefe de Defensa para Los Lagos.

Del mismo modo, el general Eguía indicó que más de 600 personas fueron devueltas a sus casas por desplazamientos a segundas viviendas. Al ser fin de semana largo, la cifra aumentó.

Debido al toque de queda, fueron detenidas en la región de los lagos 39 personas, 15 correspondían a Osorno, 8 en Calbuco y 6 en Castro.

Fuente: biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Turista fue rescatado tras impacto de hielo en el Volcán Puntiagudo

Publicado

en

Por

Un turista español resultó herido en el Volcán Puntiagudo en la tarde de ayer al realizar actividades de escala en el sector.

Anuncios

El personal de guardia de la Tenencia de Puerto Octay, fue alertado de este hecho gracias a una llamada telefónica, en la que se contó que el europeo fue impactado por un trozo de hielo en su rostro, el cual lo dejó incapacitado para hacer el descenso del macizo con lesiones.

Debido a las condiciones climáticas del viento, el helicóptero institucional no pudo realizar el salvataje del lesionado. Sin embargo, un helicóptero civil logró rescatarlo para que, posteriormente lo trasladaran al Hospital Puerto Montt.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados