Connect with us

Salud

Terapia de plasma de personas recuperadas puede beneficiar a pacientes graves por Covid-19

Publicado

en

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos, asegura que el plasma de personas que han superado de forma exitosa el Covid-19, puede ser beneficioso en los pacientes graves para controlar el progreso de la enfermedad.

Anuncios

De acuerdo a la investigación publicada en la revista Nature Research, afirma que los pacientes tratados con este método presentaron una evolución más favorable y «mayores probabilidades de sobrevivir», sin embargo, se necesitan estudios más exhaustivos.

La investigación fue realizada con los resultados reflejados en 39 pacientes graves, hospitalizados en Nueva York, EEUU.

Lee también: Buenas noticias: China asegura que podrían tener lista la vacuna del Covid-19 en noviembre

El plasma de personas recuperadas del Covid-19 contiene anticuerpos que han reconocido al virus SARS-Cov-2, por lo que trataron de eliminarlo del organismo del paciente.

Algunos expertos piensan que la transfusión de plasma ayuda a reforzar la respuesta inmunológica natural del paciente en estado de gravedad. Aunque todavía no se clasifica como una opción totalmente fiable.

El equipo encabezado por Nicole Bouvier, del Hospital Mount Siani de Nueva York, seleccionó a 39 pacientes -dos tercios eran hombres y un tercio mujeres, con una edad media de 55 años-. También monitorearon a un grupo de control con historial de infecciones y síntomas parecidos.

Lee también: Esto pasará si detectan a una persona con Covid-19 en un local de votación según Servel

De acuerdo a la publicación, el 87% de los pacientes necesitó asistencia de oxígeno a través de un dispositivo no invasivo, y el 10% estaba con respirador.

Luego, 14 días después da la transfusión de plasma convaleciente, un 18% de las personas del grupo de tratamiento requirió más oxígeno, mientras que ese porcentaje fue del 28% para el grupo de control.

La investigación se llevó a cabo hasta 1 de mayo, cuando el 13 % de los pacientes en tratamiento había fallecido, frente al 24 % en el grupo de control. Igualmente, el 72 % y el 67 % habían sido dados de alta, respectivamente.

Los expertos reiteran que se necesitan mayores pruebas para determinar la eficacia de la transfusión de plasma, aunque se muestran satisfechos con el progreso hasta ahora.

Información de EFE / 24horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se registraron 20 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Región de Tarapacá

Publicado

en

Por

El Ministerio de Salud informó 20 nuevos casos positivos de COVID-19, para un total de 11.401 en la Región de Tarapacá. Manteniéndose la cifra de 218 fallecidos a causa del virus.

Anuncios

De los nuevos casos; 12 pacientes presentaron síntomas, 4 no tuvieron síntomas, y 4 no habían sido notificados.

En la región 291 personas se mantienen activas con COVID-19, y 10.898 se han recuperado.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

La Seremi de Salud de Antofagasta indicó que se observará si las fechas patrias influyeron negativamente en la pandemia

Publicado

en

Por

Durante los días viernes 18 y sábado 18 (fiestas patrias), la Seremi de Salud realizó un total de 10.837 controles, con el resultado de 56 sumarios correspondientes al mal uso y a la falta de permisos temporales.

Anuncios

Los números de fiscalizaciones en la provincia de Antofagasta que incluyen los controles a aduaneros fueron: Provincia de Calama; 3.562 con 27 sumarios y 3.195 fiscalizaciones, Provincia de Tocopilla; 17 sumarios y 4080 fiscalizaciones.

Rossana Díaz, seremi de Salud aseguró que el comportamiento de la población en términos generales fue positiva. Sin embargo, indicó que hay cierto relajo por respetar las disposiciones sanitarias: «en los próximos días se observará si estas fiestas patrias influyeron negativamente en la Pandemia».

Por otra parte, la seremi hizo un llamado a los calameños para tomar con calma el segundo paso, el cual consiste en contar de las 05.00 horas de este lunes, siendo fundamental que la ciudadanía asuma con responsabilidad este nuevo paso

Además recordó que el lavado de permanente de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento no debe relajarse por ningún motivo: «debemos estar dispuestos incluso a pasar un mal rato, con tal que la gente que está alrededor cumpla estas disposiciones».  Del mismo modo, expresó que sería triste y decepcionante” que las cifras de los contagiados y fallecidos aumentaran.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados