Connect with us

Noticias

La Seremi de Salud de Antofagasta indicó que se observará si las fechas patrias influyeron negativamente en la pandemia

Publicado

en

Durante los días viernes 18 y sábado 18 (fiestas patrias), la Seremi de Salud realizó un total de 10.837 controles, con el resultado de 56 sumarios correspondientes al mal uso y a la falta de permisos temporales.

Anuncios

Los números de fiscalizaciones en la provincia de Antofagasta que incluyen los controles a aduaneros fueron: Provincia de Calama; 3.562 con 27 sumarios y 3.195 fiscalizaciones, Provincia de Tocopilla; 17 sumarios y 4080 fiscalizaciones.

Rossana Díaz, seremi de Salud aseguró que el comportamiento de la población en términos generales fue positiva. Sin embargo, indicó que hay cierto relajo por respetar las disposiciones sanitarias: «en los próximos días se observará si estas fiestas patrias influyeron negativamente en la Pandemia».

Por otra parte, la seremi hizo un llamado a los calameños para tomar con calma el segundo paso, el cual consiste en contar de las 05.00 horas de este lunes, siendo fundamental que la ciudadanía asuma con responsabilidad este nuevo paso

Además recordó que el lavado de permanente de las manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento no debe relajarse por ningún motivo: «debemos estar dispuestos incluso a pasar un mal rato, con tal que la gente que está alrededor cumpla estas disposiciones».  Del mismo modo, expresó que sería triste y decepcionante” que las cifras de los contagiados y fallecidos aumentaran.

Fuente: soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Pamela Jiles se la juega y asegura que para esta fecha podría estar el segundo retiro del 10% si se aprueba

La diputada Pamela Jiles valoró la votación efectuada este martes en la Comisión de Constitución, donde se aprobó en general la idea de legislar un nuevo retiro del 10%

Publicado

en

Por

La diputada Pamela Jiles, estimó la votación efectuada este martes en la Comisión de Constitución, en la que aprobaron la idea de legislar un nuevo retiro del 10%, afianzando que la finalidad es que el dinero pueda ser recibido en el mes de diciembre.

Anuncios

Según Jules, dijo: «yo le he hecho una promesa a mis nietos y es que voy hacer lo que sea necesario para que ellos tengan ese dinero que les pertenece para la Navidad».

Lee también: Advierten que el Covid-19 podría envejecer el cerebro al menos 10 años

De esta manera, acusó los ideales de La Moneda en cuanto a la entrega de beneficios económicos aseverando que el Ejecutivo «va a utilizar todas las fórmulas que tenga para impedir que se produzca este segundo retiro».

«Es un hecho relevante que sus parlamentarios, que están tremendamente presionados, hayan votado a favor», añadió.

Finalmente, subrayó que los «argumentos del Gobierno han sido pobres y tremendamente mezquinos, muy faltos de humanidad, muy crueles».

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

SalmonChile llama a la tranquilidad: «El virus ISA está controlado en Chile»

A través de un comunicado, la agrupación aseguró que el virus que afecta a estos peces, está controlado en el país. Esto tras la crisis que afecto profundamente a las empresas salmoneras durante 2007 producto de este virus.

Publicado

en

Por

La Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmonChile), hizo un llamada a la calma ante los casos sospechosos y confirmados de ISA en unos centros de cultivo ubicados en Chiloé y Aysén.

Anuncios

A través de un comunicado, la agrupación aseguró que el virus que afecta a estos peces, está controlado en el país. Esto tras la crisis que afecto profundamente a las empresas salmoneras durante 2007 producto de este virus.

Esteban Ramírez, gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón en SalmonChile, indicó que hasta el momento ningún ejemplar ha muerto por esta enfermedad y estas detecciones son normales en en este rubro en todo el mundo.

Lee también: Sernapesca detecta segundo posible caso de virus ISA en el sur del país en lo que va de año

«La industria en los últimos años ha evolucionado junto con la regulación, lo cual nos tiene mucho mejor preparados para este tipo de eventos, y de hecho, es el conjunto de estas medidas lo que permite tener tranquilidad que es un tema controlado en Chile», aseguró el especialista.

Detalló que los procedimientos comprenden un monitoreo constante de los peces, tomas periódicas de pruebas PCR y la implementación de un protocolo con medidas de seguridad, para prevenir un hecho como el registrado hace 13 años.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados