Connect with us

Chiloé

Puerto Montt registra nueva alza: Región de los Lagos registro 101 casos nuevos de Covid-19

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Puerto Montt y Osorno registran baja de casos: 105 casos nuevos registrados en la Región de los Lagos

Publicado

en

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Covid en Chiloé: Castro se queda sin camas UTI y reporta una mujer grave en Cuidados Intensivos

La condición de una paciente de 49 años empeoró rápidamente, por lo que los médicos la sedaron y conectaron a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La mujer permanece en estado crítico pero estable.

Publicado

en

Por

El Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro alertó que su Unidad de Tratamiento intensivo (UTI) para pacientes con Covid-19, se encuentra en su máxima capacidad y al borde del colapso, por lo que se encuentran reconvirtiendo camas para aumentar los cupos.

Anuncios

Según recopila La Opinión de Chiloé, ocho ingresados en el recinto médico están recibiendo oxigenoterapia de alto flujo en la UTI, tras haber admitiado a dos casos nuevos en la Unidad de Paciente Crítico (UPC).

Asimismo, la condición de una paciente de 49 años empeoró rápidamente, por lo que los médicos la sedaron y conectaron a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mujer proveniente de Chonchi permanece en estado crítico pero estable y bajo el tratamiento establecido.

Lee también: Chiloé: Al menos 32 trabajadores contagiados con Covid-19 en la salmonera Invermar

Entre lunes y martes ingresaron dos pacientes positivos por el virus, lo que aumenta el total de internados a 11 en el Hospital de Castro, y la mayoría proviene de la comuna de Chonchi.

«las UTI hoy día están copadas en el Hospital de Castro», declaró el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, mientras que afirmó que están sumando esfuerzos para aumentar la capacidad a 17 camas.

Destacar que a comienzos de julio, y en visita a Chiloé junto al Ministro de Salud, Enrique Paris, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que iban a aumentar el total de camas críticas en la provincia a 19, con 16 en el Hospital de Castro y 3 en el Hospital de Ancud.

Información de La Opinión de Chiloé

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados