Connect with us

Los Lagos

Carabineros fueron atacados con fierros y hachas en Puerto Montt

Con un martillo le ocasionaron lesiones a uno de los uniformados en el antebrazo derecho

Publicado

en

El domingo, 20 de septiembre, en Puerto Montt, cerca de las 18:45 horas, dos individuos fueron apresados por Carabineros, luego de atacar al personal policial de la 7° Comisaria.

Anuncios

El ataque fue hecho con varios elementos, como fierros y hachas; con este último fracturaron la luneta del radio patrulla.

El Capitán de Carabineros Juan Carlos Cancino, detalló que los individuos se encontraban en la vía publica y generaban desorden además de amenazar a los vecinos del lugar, por lo que al acercarse Carabineros e intentar poner orden en el lugar, fueron atacados por los antisociales con fierros y hachas, impactando la radio patrulla y el parabrisas trasero del vehículo, además con un martillo le ocasionaron lesiones a uno de los uniformados.

Carabineros procedió a la detención de dos sujetos incautando, dos hachas y un martillo; además, aseguraron que los detenidos cuentan con antecedentes legales por diversos delitos y han sido puestos a disposición de Ministerio Público.

Lee también: Dos jóvenes fueron detenidos en Puerto Varas por microtráfico de drogas

Los antisociales fueron imputados por maltrato a Carabineros en servicio, daños fiscales e infringir al artículo 318 del Código Penal y no contar con el debido permiso para pernotar en la vía publica.

El Capitán Cancino también informó que en el lugar no solo se encontraban estos dos jóvenes, sino un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes al ver la llegada de Carabineros huyeron.

Agregó que fue un suceso eventual, pues en general, el comportamiento de los ciudadanos de Puerto Montt había sido óptimo en el fin de semana de celebración de las Fiestas Patrias.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Final: Región de los Lagos decidió apruebo con un 74,14% de preferencia

Publicado

en

La Región de los Lagos decidió por él apruebo con un aplastante resultado.

Anuncios

Según datos entregados por el Servel, un 74,14% se inclinó por él apruebo, mientras que 25,86% se inclinó por el rechazo.

Por otro lado convención constitucional se llevó la victoria con un 75,54%, mientras que convención mixta solo se llevó un 24,46%.

 

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

«Políticos de derecha cobardes»: El fuerte descargo de Antonio Kast tras brutal derrota del Rechazo

Publicado

en

Antonio Kast se refirió a la impactante derrota que recibió el rechazo criticando a su sector político.

Anuncios

«Hoy hemos perdido una elección. Es cierto. La perdimos por todos esos políticos de derecha cobardes que no estuvieron dispuestos a defender sus ideas y le entregaron todo a la izquierda y a los terroristas», declaró el ex candidato presidencial.

Kast agregó: «Además de las encuestas que le mintieron descaradamente a los chilenos e hicieron que se quedaran en casa haciéndolos creer que sus votos no harían la diferencia. Pero también es cierto que ganamos la convicción de que podemos triunfar al final de este proceso. Ganamos la certeza de que muchos chilenos tienen sentido común».

En ese sentido, señaló: «La izquierda puede haber ganado este tiempo, pero aún queda mucho partido por delante».

El fundador del Partido Republicano sostuvo que están trabajando para consolidar una lista de candidatos a la Convención Constitucional.

En ese contexto, hizo una invitación a los dirigentes de Chile Vamos y otras fuerzas políticas «que también quieren seguir dando la pelea y que no estén dispuestos a seguir retrocediendo ante el avance cultural de la izquierda».

Y sentenció: «Los invitamos a reunirnos para generar un gran frente común por la libertad y la dignidad de la persona».

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados