Connect with us

Nacional

Reajuste del Ingreso del Salario Minimo es aprobado por el Senado

El proyecto indica que aumentaba el guarismo en $1.500 pesos, pasando de $320.500 a $322.000, lo que equivalía a un 0,4% nominal de alza a un 0% real

Publicado

en

Con 40 votos a favor, uno en contra y uno en abstención, el proyecto de salario mínimo fue aprobado por el Senado, el cual deberá a la Cámara de Diputados y Diputadas donde se podría rechazar la insistencia o continuar el trámite en particular.

Anuncios

La decisión la dieron a conocer mediante una publicación en la red social twitter el cual informaba el numero de votos a favor y en contra: “En consecuencia, procede remitir el proyecto de ley a la @Camara_cl para continuar con su tramitación.”

El proyecto contempla la ley de reajuste del salario mínimo del Gobierno, que aumentaba el guarismo en $1.500 pesos, pasando de $320.500 a $322.000, lo que equivalía a un 0,4% nominal de alza a un 0% real.

Por este motivo, el Gobierno presentó una insistencia en el Senado, donde la iniciativa requería 2/3 de los votos de los parlamentarios presentes para ser aprobado y seguir su curso, otra vez en la Cámara.

Información de 24Horas.cl

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La reacción de la ONU tras la victoria del Apruebo

Publicado

en

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile saludó la culminación del Plebiscito Nacional, donde la opción «Apruebo» se impuso con una masiva mayoría de casi un 80%.

Anuncios

El organismo calificó la jornada como «un acto cívico de importancia histórica, en que la ciudadanía ha expresado su opinión». Añadieron que «la alta participación y el espíritu cívico demostrado el día de hoy son muestra del fuerte compromiso de Chile con la democracia».

En ese sentido, la ONU destacó que «organizar un plebiscito nacional en medio de una pandemia agregó desafíos nuevos al proceso, que gracias al trabajo de las autoridades y la conducta ejemplar de la ciudadanía, permitieron que esta votación ocurriera con normalidad».

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Cubillos y la victoria del Apruebo: “Trabajaré desde hoy para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto”

Publicado

en

La exministra de educación reconoció la victoria del Apruebo, pero no lo comparte.

Anuncios

En Twitter que “en democracia se gana y se pierde, mis convicciones no cambian ni se acomodan ante la adversidad”.

“Y con esa misma convicción y sentido de país trabajaré desde hoy mismo para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto, pero que una amplia mayoría ha elegido”, señaló.

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados