Connect with us

Los Lagos

Essal afronta nueva demanda de 11 firmas de Osorno por el corte de agua en 2019

La parte demandante afirmó haber iniciado los trámites en agosto de este año, por lo que esperan la respuesta legal de la compañía. Solicitan compensaciones la falla en el servicio que afectó a más de 50 mil personas.

Publicado

en

Un grupo de 11 firmas de la provincia de Osorno introdujeron una nueva demanda contra la empresa sanitaria Essal, debido al corte de agua en julio de 2019 que afectó a más de 50 mil personas.

Anuncios

Los demandantes son la Distribuidora Central, Servimaq Automotores y Servicios, Automotriz Arauco, Constructora Harr, Inversiones e Inmobiliaria del Sur, N Automotores SPA, entre otros.

El abogado Javier Niklitschek, afirmó que las acciones legales comenzaron en el mes de agosto, por lo que se encuentran esperando la respuesta de Essal.

Detalló que dicha demanda agrupa a 11 medianas y grandes compañías de Osorno afectadas por los hechos que llevaron a la interrupción del servicio de agua durante 10 días.

Lee también: Trabajadores de Essal afirman haberse enterado «por la prensa» sobre la venta a Algonquin

En declaraciones para El Austral, el representante legal explicó: “La idea es que finalmente Essal indemnice a nuestros clientes de los perjuicios económicos que sufrieron, fundamentalmente el daño emergente y el lucro cesante, pero la ley nos da la posibilidad de demandar esos perjuicios en una etapa procesal posterior. Cuando se cumplan en la etapa de cumplimiento del fallo, por lo tanto ahora en la demanda actual nosotros no solicitamos montos, simplemente solicitamos que se declare el incumplimiento contractual y legal en contra de Essal”.

Por otra parte, Essal emitió un comunicado donde aseguran que han compensando a 257 pymes en la entidad, como parte del procedimiento voluntario acordado por el Sernac, por un monto de 3.005 millones de pesos.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Final: Región de los Lagos decidió apruebo con un 74,14% de preferencia

Publicado

en

La Región de los Lagos decidió por él apruebo con un aplastante resultado.

Anuncios

Según datos entregados por el Servel, un 74,14% se inclinó por él apruebo, mientras que 25,86% se inclinó por el rechazo.

Por otro lado convención constitucional se llevó la victoria con un 75,54%, mientras que convención mixta solo se llevó un 24,46%.

 

 

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

«Políticos de derecha cobardes»: El fuerte descargo de Antonio Kast tras brutal derrota del Rechazo

Publicado

en

Antonio Kast se refirió a la impactante derrota que recibió el rechazo criticando a su sector político.

Anuncios

«Hoy hemos perdido una elección. Es cierto. La perdimos por todos esos políticos de derecha cobardes que no estuvieron dispuestos a defender sus ideas y le entregaron todo a la izquierda y a los terroristas», declaró el ex candidato presidencial.

Kast agregó: «Además de las encuestas que le mintieron descaradamente a los chilenos e hicieron que se quedaran en casa haciéndolos creer que sus votos no harían la diferencia. Pero también es cierto que ganamos la convicción de que podemos triunfar al final de este proceso. Ganamos la certeza de que muchos chilenos tienen sentido común».

En ese sentido, señaló: «La izquierda puede haber ganado este tiempo, pero aún queda mucho partido por delante».

El fundador del Partido Republicano sostuvo que están trabajando para consolidar una lista de candidatos a la Convención Constitucional.

En ese contexto, hizo una invitación a los dirigentes de Chile Vamos y otras fuerzas políticas «que también quieren seguir dando la pelea y que no estén dispuestos a seguir retrocediendo ante el avance cultural de la izquierda».

Y sentenció: «Los invitamos a reunirnos para generar un gran frente común por la libertad y la dignidad de la persona».

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados