Connect with us

Nacional

Estos son los pasos para solicitar el permiso de viaje interregional a partir del 28 de septiembre

Las autoridades sanitarias habilitaron esta medida para «reunir a las familias» en medio de la emergencia del coronavirus. Deberán cumplir ciertas restricciones y solo podrá emitirse en comunas fuera de cuarentena.

Publicado

en

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que el permiso de traslado interregional entrará en vigencia el próximo 28 de septiembre.

Anuncios

Dicha autorización solo será válida para viajar a comunas que estén en las etapas 3, 4 y 5 (preparación, apertura inicial y apertura avanzada, respectivamente) de plan Paso a Paso, implementado por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el trámite tiene un límite de tiempo ilimitado y deberán transitar por las comunas autorizadas de principio a fin, durante toda la ruta.

«El objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar», aseveró Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito.

Lee también: Atención: Gobierno permitirá viajes interregionales entre comunas fuera de las etapas 1 y 2

Aquellos que requieran trasladarse, deberán solicitar el permiso a través de la Comisaría Virtual en la página ww.c19.cl.

Otro detalle es que deberá emitirse 24 horas antes del día del viaje, y no podrá usarse en horas de toque de queda.

Las personas o pacientes que estén contagiados por Covid-19 tienen prohibido emitir el permiso y trasladarse a otras regiones.

Entretanto, las autoridades afirmaron que las personas podrán ser fiscalizadas por oficiales de Carabineros, Fuerzas Armadas o funcionarios sanitarios y no podrán desviarse de su destino, siguiendo los cordones sanitarios establecidos.

Información de meganoticias.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La reacción de la ONU tras la victoria del Apruebo

Publicado

en

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile saludó la culminación del Plebiscito Nacional, donde la opción «Apruebo» se impuso con una masiva mayoría de casi un 80%.

Anuncios

El organismo calificó la jornada como «un acto cívico de importancia histórica, en que la ciudadanía ha expresado su opinión». Añadieron que «la alta participación y el espíritu cívico demostrado el día de hoy son muestra del fuerte compromiso de Chile con la democracia».

En ese sentido, la ONU destacó que «organizar un plebiscito nacional en medio de una pandemia agregó desafíos nuevos al proceso, que gracias al trabajo de las autoridades y la conducta ejemplar de la ciudadanía, permitieron que esta votación ocurriera con normalidad».

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Cubillos y la victoria del Apruebo: “Trabajaré desde hoy para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto”

Publicado

en

La exministra de educación reconoció la victoria del Apruebo, pero no lo comparte.

Anuncios

En Twitter que “en democracia se gana y se pierde, mis convicciones no cambian ni se acomodan ante la adversidad”.

“Y con esa misma convicción y sentido de país trabajaré desde hoy mismo para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto, pero que una amplia mayoría ha elegido”, señaló.

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados