Connect with us

Nacional

Ministro de Educación rechaza que la vacuna contra el Covid-19 sea requisito para la vuelta a clases

El Ministro está en contra de que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se convierta en un requisito indispensable para el regreso a las aulas, dijo ser partidario de gestionar todos los protocolos de seguridad necesarios para las escuelas a fin de brindar las garantías salubres a las familias

Publicado

en

Un vez más el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insiste en la necesidad de la vuelta a clases, en la medida que sea posible tomando en cuenta los protocolos de seguridad, para evitar un brote masivo de Covid-19.

Anuncios

Destacó que las clases presenciales son irremplazables, por lo que la solución planteada es tomar las debidas condiciones sanitarias para poder abrir las escuelas.

Sobre un eventual cierre anticipado del año escolar, Figueroa fue categórico: “El año escolar va a terminar en el momento en que el calendario escolar lo determine. Dependiendo del tipo de establecimiento, puede ser a fines de diciembre o incluso a principios de enero. Y, por lo tanto, acá lo importante es seguir haciendo todos los esfuerzos, ya sea en modalidad a distancia en aquellos establecimientos que no están en condiciones de volver, ya sea presencialmente en aquellos que sí están en esas condiciones”, insistió.

Lee también: No hay mejora: Cuarentena se mantendrá en Puerto Montt

Agregó que la distribución de la enfermedad es muy distinta en todo el territorio nacional, por lo que el Ministerio de Salud tienen el deber de monitorear los espacios para la apertura de escuelas.

En cuanto a la posibilidad de retomar clases solo si cada alumno es vacunado, dijo que poner la vacuna como requisito para volver a clases es un error, y aseguró que esta postura fue adoptada por la Presidenta del Colegio de Médicos, quien también se muestra en rechazo contra la medida.

Enfatizó que el daño que genera a los niños la evasión a la vuelta a clases, no es solo desde el punto de vista del aprendizaje sino también, de su desarrollo integral, socioemocional y demás temas asociados a la salud mental.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

La reacción de la ONU tras la victoria del Apruebo

Publicado

en

El Sistema de las Naciones Unidas en Chile saludó la culminación del Plebiscito Nacional, donde la opción «Apruebo» se impuso con una masiva mayoría de casi un 80%.

Anuncios

El organismo calificó la jornada como «un acto cívico de importancia histórica, en que la ciudadanía ha expresado su opinión». Añadieron que «la alta participación y el espíritu cívico demostrado el día de hoy son muestra del fuerte compromiso de Chile con la democracia».

En ese sentido, la ONU destacó que «organizar un plebiscito nacional en medio de una pandemia agregó desafíos nuevos al proceso, que gracias al trabajo de las autoridades y la conducta ejemplar de la ciudadanía, permitieron que esta votación ocurriera con normalidad».

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Cubillos y la victoria del Apruebo: “Trabajaré desde hoy para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto”

Publicado

en

La exministra de educación reconoció la victoria del Apruebo, pero no lo comparte.

Anuncios

En Twitter que “en democracia se gana y se pierde, mis convicciones no cambian ni se acomodan ante la adversidad”.

“Y con esa misma convicción y sentido de país trabajaré desde hoy mismo para que a Chile le vaya bien en este proceso que no comparto, pero que una amplia mayoría ha elegido”, señaló.

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados