Connect with us

Los Lagos

“Apruebo” y “Rechazo” al plebiscito se movilizaron este sábado por las calles de Osorno

Este sábado se realizaron dos movilizaciones, una en “Apruebo” y otra en “Rechazo” al plebiscito del 25 de octubre, los manifestantes con partas recorrieron las calles de la ciudad llamando a la población a votar

Publicado

en

Ya comienza a sentirse la tensión en el país en vísperas del plebiscito del 25 de septiembre, el cual se decidirá si desean una nueva Constitución.

Anuncios

Este sábado se llevaron a cabo dos movilizaciones, una en “Apruebo” y otra en “Rechazo”, esto ocurrió en horas del mediodía en el centro de Osorno.

Los que dicen “Apruebo”, se concentraron en la plazuela Yungay, a la misma asistieron grupos familiares, quienes tuvieron como destino la Feria Libre de Rahue, tomaron la avenida Mackenna y continuaron su trayecto por el puente San Pedro.

Lee también: Cifras en aumento por contagio alertan a la secretaria de Salud Pública Daza y pide cautela ante la situación

Entre tanto los partidarios del “Rechazo” hicieron una caravana, en la que mostraron carteles, globos y banderas chilenas, llamando a la población a ejercer su derecho al voto. Los mismos, decidieron reunirse frente a la Escuela España y recorrieron diversas zonas de la ciudad, entre ellas la calle Ramírez.

Además de las manifestaciones previas al plebiscito, en vista de la contingencia, los partidos se concentrarán en Facebook, Instagram, Twitter así como la creación de grupos de WhatsApps para hacer llegar su mensaje.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Entregan importante información de lactante que resultó gravemente herida en el cráneo en Chonchi

El hecho ocurrió durante el fin de semana recién pasado en Chonchi, Chiloé, cuando la madre concurrió con la lactante hasta el Cesfam de la comuna donde los facultativos médicos tras examinar a la menor, se percataron que la bebé presentaba un visible hematoma de color morado e hinchazón en uno de sus ojos y su cráneo estaba extremadamente inflamado, al consultarle a la madre sobre lo ocurrido con su hija, ella habría indicado desconocer el motivo de sus lesiones.

Publicado

en

Por

Un lactante de tan solo un mes y nueve días de vida en la comuna de Chonchi, resultó con contusiones múltiples craneales, por lo cual se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Montt.

Anuncios

El Jefe de la Sección OS-9, de Carabineros Los Lagos, Capitán Sebastián Leiva, informó que el bebé se encuentra fuera de riesgo vital.

Mientras, el fiscal que está a cargo de la investigación, Luis Barría, indicó que al tener reunidos los antecedentes que ya se están indagando en las comunas Castro, Chonchi, y Puerto Montt, podrán tomar acciones contra los responsables.

Lee también: Incendio en Quellón acabó con una casa de dos pisos

El suceso se dio el fin de semana En la comuna chilota, cuando la madre traslado al lactante hasta el Cesfam de la comuna, donde los expertos luego de examinar al menor, notaron un hematoma de color morado e hinchazón en un ojo, además su cráneo estaba extremadamente inflamado.

Al ser la madre interrogada, aseguró desconocer las causas de las lesiones.

Información de Radiosago.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Alcaldes piden al Ministerio de Salud considerar la realidad local en Osorno y San Juan de la cuarentena

Ambas comunas, en conjunto con Río Negro y Purranque, son las cuatro de la provincia que se mantienen en condición de aislamiento domiciliario.

Publicado

en

Por

Ante la decisión de extender o finalizar la etapa de confinamiento, los alcaldes de Osorno y San Juan de la Costa están a la espera que el Ministerio de Salud tome en cuenta la realidad de algunas de las comunas que cumplen un mes de cuarentena total.

Anuncios

En estas comunas, además de Río Negro y Purranque, son las cuatro de la provincia que se mantienen en aislamiento domiciliario.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, aseguró que esperaría a que las autoridades de Salud razonen los nuevos contagios que se refleja en la zona.

Lee también: Pamela Jiles se la juega y asegura que para esta fecha podría estar el segundo retiro del 10% si se aprueba

Candia dijo: “Yo creo que tampoco, en general, se ha colaborado mucho por parte de la ciudadanía, porque seguimos teniendo números de casos positivos y eso juega en contra”.

Candia lamentó que no haya una comunicación efectiva entre los jefes comunales y las autoridades de gobierno en cuanto al avance o retroceso del plan Paso a Paso, del cual aseguró que se había enterado por los medios sociales.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados