Connect with us

Calbuco

Frente al Servicio de Salud Reloncaví protestan los trabajadores del Hospital de Calbuco por el despido de cuatro compañeros

A las afueras del Servicio de Salud Reloncavi comenzaron una protesta los trabajadores del Hospital de Calbuco de manera pacífica, debido al injustificado despido de cuatro compañeros

Publicado

en

Hospital de Calbuco/ Cortesía de Diario Digital El Calbuco

Los trabajadores del Hospital de Calbuco, iniciaron una protesta desde horas de la mañana hasta el frontis del Servicio de Salud Reloncavi, debido al despido de cuatro compañeros laborales de dicho centro hospitalario.

El presidente de la Fenats Histórica, Claudio Kappes, declaró que el motivo de la protesta es por el despido arbitrario de cuatro compañeros de Calbuco, que trabajan para enfrentar la pandemia: “Eso afecta a la salud de los calbucanos, no tiene sentido ni ninguna justificación».

Lee también: Diputados aprobaron petición para garantizar transporte público y gratuito en el Plebiscito

El concejal Óscar González, dijo que acompaña a los trabajadores del Hospital de Calbuco manifestando de manera pacífica a las afueras del Servicio de Salud del Reloncaví: “Ellos necesitan que la comunidad se entere del recorte de camas clínicas del hospital y también del recorte del personal que afecta a cuatro de sus colegas, técnicos y profesionales de la salud, esto en medio de una situación muy cumplida para Calbuco, tenemos 380 infectados acumulados y estamos muy lejos de superar esta pandemia. Por lo tanto es contradictorio el despido de estos funcionarios con la necesidad que han planeado los trabajadores de la salud y la comunidad que es contar con un hospital de mayor resolutividad, de mayor complejidad y que tenga más horas de especialistas»

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Calbuco: Detectan irregularidades por médicos que tomaron licencia simultáneamente

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; dijo que luego de reunir los antecedentes se derivaron a la Superintendencia de Seguridad Social para aclarar las irregularidades.

Publicado

en

médicos

En el Hospital de Calbuco podría haber ciertas irregularidades en las licencias simultáneas que se tomaron médicos; situación que deberá ser analizada por la Superintendencia de Seguridad Social.

Estas licencias son las de los médicos en Etapa de Destinación y Formación del Hospital de Calbuco y que redujo de 12 a 3 la dotación en el recinto asistencial; quienes en su momento eran calificado por el Servicio de Salud del Reloncaví como “una medida de presión” y por la Seremi de Salud de Los Lagos como una “vergüenza”; detalla BiobioChile.

Lee también: Beneficios IFE y Bono Covid se extenderán por los meses de marzo y abril

Alejandro Caroca, seremi de Salud de Los Lagos; dijo que luego de reunir los antecedentes se derivaron a la Superintendencia de Seguridad Social para aclarar las irregularidades.

Luego de la indagatoria, si se llegase a comprobar que los permisos no correspondían; los resultados se trasladarían a diversas instancias, para que se fijen las sanciones respectivas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Producto a la densidad del humo de incendio se originó un accidente en Calbuco: 3 personas lesionadas

Autoridades hicieron un llamado a la precaución en las vías para evitar accidentes como el ocurrido hoy en Calbuco.

Publicado

en

accidente en Calbuco

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este sábado, en el sector Las Fiscas, comuna de Calbuco, dejó tres personas resultaron lesionadas.

El área donde ocurrió el accidente se encuentra afectada por el incendio forestal, y debido a ello la densidad del humo dificulta la visibilidad de algunos transeúntes, complicando así el tráfico.

Lee también: Incendio en Calbuco acabó con un total de 115 hectáreas de bosque nativo y eucaliptus

BiobioChile reseña que Carabineros informó que un Jeep se desplazaba a baja velocidad y este fue impactado por un camión. Los tres lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

Autoridades hicieron un llamado a la precaución en las vías para evitar accidentes como el ocurrido hoy en Calbuco.

Vale recordad que este incendio forestal acabo con 115 hectáreas.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados