Connect with us

Nacional

Ex carabinero por suceso en el rio Mapocho: Mucha angustia, desesperación, no podía creer que se había caído

El carabinero dado de baja tras lo acontecido en el rio Mapocho, dijo: «Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso. Al fin y al cabo, esto nos afectó a dos personas, que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros…»

Publicado

en

Sebastián Zamora/ Cortesía de Apruebo Chile

Sebastián Zamora, carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado del joven de 16 años, declaró al Diario El Mercurio: «Ha sido el peor día de mi vida. Jamás pensé que podría estar en una situación como esta».

Anuncios

«Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso. Al fin y al cabo, esto nos afectó a dos personas, que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros…» dijo el ex carabinero, dado de baja.

El joven imputado indicó que de tener la oportunidad de hablar con la víctima: «A él le diría que nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día. Nada más. Esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario».

Lee también: Expertos investigan una posible mutación del Covid-19 en Magallanes

Zamora recuerda con ansiedad lo ocurrido en el puente y relata: «Mucha angustia. Desesperación. No podía creer que se había caído. Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera. Fue un momento de mucha angustia. Lloré mucho cuando regresé a mi unidad. Me da pena recordarlo».

El ex carabinero asegura que le tranquiliza saber que se ha determinado poco a poco que fue un accidente: “No entiendo cómo hay personas que salen en los medios diciendo que yo le tomé las piernas para empujarlo. No entiendo el que se tengan que inventar cosas en mi contra, solo por ser carabineros»

Información de Souchile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Senado advierte a La Moneda: Si no hay ayudas aprobarán el segundo retiro del 10%

Los senadores opositores se manifestaron en mayoría y afirmaron su respaldo al segundo pago de los fondos de pensiones, ante la falta de mecanismos por parte del Ejecutivo para brindar una ayuda a la población, en medio de la crisis del Covid-19.

Publicado

en

Por

Tras conocerse que el Gobierno podría acudir al Tribunal Constitucional en caso de aprobarse un segundo retiro del 10% del fondo de pensiones (está en primer trámite legislativo), la oposición en el Senado que el Ejecutivo deberá meterse las manos al bolsillo» si quieren impedir el proyecto.

Anuncios

De acuerdo al senador independiente, Carlos Bianchi, la población no puede seguir pagando las consecuencias de la crisis del Covid-19. Sin embargo, respalda un segundo retiro porque «no hay otra alternativa» para brindar una ayuda social.

Agregó que La Moneda «no entiende que la necesidad es ahora, no entienden que todos los aportes terminan en diciembre y la gente no sabe cómo enfrentarlo».

Pedro Araya (IND) afirmó que «por su puesto» apoyará el proyecto sobre el retiro de las AFP, al enfatizar que los efectos de la pandemia «están lejos de desaparecer».

En cuanto al PPD, Guido Girardi apoyará la iniciativa de un segundo pago al considerar que no hay una política seria por parte del Ejecutivo para brindar una ayuda social a la población.

Asimismo, los representantes del PS en la Cámara Alta llegaron a un consenso unánime: todos aprobarán la iniciativa si no hay cambios desde el gobierno.

Desde el oficialismo, el senador Iván Moreira (UDI) también indicó que La Moneda debe tomar medidas que beneficien a los chilenos afectados por la emergencia.

Lee también: Sutil sobre el segundo retiro del 10%: «Todas las empresas de seguro quebrarán» si se incluyen rentas vitalicias

«El Gobierno está a tiempo, debe presentar una medida eficaz para miles de chilenos que están empobreciéndose al tener que gastar obligadamente us ahorros. Si nos siguen poniendo entre la espada y la pared, no nos queda más que votar a favor del 10%», expresó.

Sin embargo, su par José Miguel Durana, se mostró menos receptivo ante el segundo pago, al afirmar que «no ayuda a quienes más lo necesitan y le hace el juego a la izquierda, que tiene como único objetivo terminar con el sistema de capitalización individual».

Cabe destacar que el Comité Político recibió a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, para discutir sobre el panorama del segundo retiro.

La funcionaria se expresó en contra de un nuevo pago, ya que sería perjudicial para una eventual reforma al sistema de pensiones, sin embargo, aseguró que se encuentran trabajando en mecanismos para brindar asistencia a los chilenos.

Información de Publimetro.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Sutil sobre el segundo retiro del 10%: «Todas las empresas de seguro quebrarán» si se incluyen rentas vitalicias

Sutil enfatizó que las medidas a corto plazo «generan incertidumbre» en la población, sumado al venido proceso constituyente por la victoria del Apruebo en el Plebiscito. Aseveró que «estaremos en un terreno poco fértil» durante los próximos dos años.

Publicado

en

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil considera que «todas las empresas de seguro quebrarán» si se aprueba la inclusión de las rentas vitalicias, bajo el contexto del segundo retiro del 10% del fondo de pensiones.

Anuncios

En declaraciones a Cooperativa, el ejecutivo calificó la propuesta como «inconcebible», ya que a su juicio, sería algo fuera de la Constitución.

Sutil enfatizó que las medidas a corto plazo «generan incertidumbre» en la población, sumado al venido proceso constituyente por la victoria del Apruebo en el Plebiscito.

Dicho esto, aseveró que «estaremos en un terreno poco fértil» durante los próximos dos años, aunque esto debería avanzar mientras transcurra este tiempo.

«Veo una potente señal que la gente pide cambios contundentes y eso no dicen relación con colores políticos definidos (…) Es la oportunidad para ver a Chile insertado en el mundo extranjero», indicó Sutil.

Lee también: Director del SII y el «perdonazo» multimillonario a Penta: «Aquí no hay una situación de privilegio»

Recordar que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general tres proyectos sobre el nuevo retiro del 10% de las AFP, los cuales establecen lo siguiente:

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.

– Proyecto refundido que modifica la Cara Fundamental para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

– Proyecto refundido que modifica la Carta Fundamental para facultar a al juez de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Estas tres propuestas refundidas fueron presentadas por los diputados Pamela Jiles, Vlado Mirosevic y Fernando Meza, respectivamente.

Por otra parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, rechazó un segundo retiro del 10% al considerar que esto afecta una eventual reforma en el sistema de pensiones.

«Es una situación muy compleja porque aquellos estarían quedando sin ahorros y quizás no tengan tiempo suficiente para ahorrar», añadió.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados